Nuevo récord de bitcoins bloqueados en Lightning Network

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Nuevo récord de bitcoins bloqueados en Lightning Network

hace un año
Nuevo récord de bitcoins bloqueados en Lightning Network
  • A partir del mes de febrero la segunda capa de Bitcoin , Lightning Network, comenzó a aumentar de tamaño.
  • Para abril el número de bitcoin bloqueados en Lightning Network, logró alcanzar un 47% de crecimiento comparado con el inicio de año.
  • La cifra de Bitcoins bloqueados en Lightning Network, hoy por hoy se encuentra en un nuevo máximo histórico, superando los mil 700 Bitcoins.

La capacidad de Lightning Network, conocida como la segunda capa de Bitcoin, ha logrado aumentar de tamaño en este año.

Cabe decir que este 2021 dio inicio con un tamaño de alrededor de alrededor 1.050 Bitcoins bloqueados en la red LN, cifra que representa casi el mismo tamaño del máximo histórico anterior, presentado en mayo de 2019, sin embargo, a partir del pasado mes de febrero, fue que se notó su crecimiento.

Tan notorio se hizo, que de hecho, para el final del segundo mes del año, ya se había logrado superar los 1.100 Bitcoins y en marzo solamente hizo una cosa, continuar creciendo.

Este crecimiento fue constante más o menos hasta la mitad de abril, momento en el que el precio del llamado “oro digital” llegó a su máximo histórico, para luego iniciar un camino de descenso.

A pesar de que esta buena racha ascendente terminó en el cuarto mes del año, el terreno ganado en poco más de dos meses fue más que excepcional, ya que la cantidad de Bitcoins bloqueados en Lightning Network, logró alcanzar un 47 por ciento.

Si se hace una revisión de este gráfico en dólares y no en el activo de Satoshi Nakamoto, se puede apreciar que el valor en esta divisa de los Bitcoins atados a LN, actualmente es muy parecido al registrado a finales de la primera quincena de mayo, básicamente, fecha anterior a la baja de precios flash del 19 de mayo.

Dicho lo anterior, es muy probable que el crecimiento registrado en los últimos 50 días, puede que tenga alguna relación con la caída del precio del dólar.

Bitcoins bloqueados en LN en nuevo máximo histórico

Sea cual sea la causa de ello, el hecho es que la cifra de Bitcoins bloqueados en Lightning Network, hoy por hoy se encuentra en un nuevo máximo histórico, superando los mil 700 Bitcoins.

En cuanto al volumen registrado en dólares, la cifra más alta registrada sucedió el pasado 14 de abril con casi $77 millones de dólares, fecha en la que además, de igual forma se tuvo registro del máximo histórico del precio de Bitcoin en la divisa norteamericana.

No obstante, esta cantidad todavía parece baja, sobre todo si es comparada con la de otros servicios que en ciertas cosas tienen alguna similitud.

Por solo mencionar un ejemplo, el volumen de Bitcoin bloqueado en el protocolo Wrapped Bitcoin (WBTC) tiene una cifra de$ 6.7 mil millones de dólares, una cifra solo un poco más alta. Sin embargo, mientras que LN hoy en día funciona especialmente como medio de pago, WBTC es utilizado en su mayoría, al interior de los protocolos DeFi en Ethereum, es decir, solo con fines especulativos.

Bitcoin y el boom de Lightning Network

Algunos especialistas en el tema digital y cripto, consideran que una de las razones por las que se presentó este boom de LN tras el flash crash del 19 de mayo, pueda estar relacionado con los sucesos de El Salvador, país centroamericano en donde el Bitcoin ha tenido un crecimiento importante dado que ya está considerado moneda oficial, a través de una nueva ley que dicta que todas las empresas deben aceptar Bitcoin como moneda de pago para bienes o servicios, a menos que no puedan proporcionar la tecnología necesaria para procesar la transacción.

Estos cambios han dado como resultado que una de las aplicaciones más descargadas de todos los tiempos sea una billetera Bitcoin. en la Lightning Network.

No obstante, se debe tener en claro que el éxito de LN no dejará de estar unido a los pagos de BTC, debido a que actualmente se siguen creando y desarrollando protocolos descentralizados en Lightning Network, lo que permite intercambios de tokens y comercio de Bitcoins.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.