• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

LibertyX agrega la opción de venta de BTC en sus cajeros Bitcoin ATM

hace un mes
LibertyX  agrega la opción de venta de BTC en sus cajeros Bitcoin ATM
  • La firma de cajeros Bitcoin ATM, LibertX anunció que ahora será posible vender Bitcoin en los más de 5 mil cajeros Bitcoin repartidos en EUA.
  • Con esta nueva opción, los usuarios podrán vender sus bitcoins de manera instantánea por medio de los cajeros instalados alrededor del país.

Las monedas digitales mejor conocidas como criptomonedas han ganado terreno en las finanzas digitales, razón por la cual los cajeros automáticos que permiten realizar operaciones con este tipo de activos, han aumentado en el mundo y ahora también han comenzado a diversificar su oferta de servicios para satisfacer las necesidades de sus usuarios.

La red de cajeros automáticos, cajeros y kioscos de Bitcoin de Estados Unidos, Libertyx, anunció recientemente su decisión de incluir una opción de retiro de efectivo en sus 5 mil cajeros automáticos bitcoin.

Al respecto, Chris Yim, actual Director Ejecutivo de Libertyx, señaló que si bien nunca ha sido tan sencillo comprar bitcoins, vender los activos digitales es muy diferente por eso la inclusión de esta nueva opción dentro de los dispositivos, permitirá triplicar la cantidad de cajeros automáticos de bitcoins que cuentan con dicha funcionalidad.

Actualmente existen alrededor de casi 15 mil cajeros automáticos de bitcoins en los Estados Unidos. Sin embargo, menos de dos mil permiten a los consumidores vender o cambiar bitcoins por dinero en efectivo... Es por ello que nuestro producto de ‘retiro de efectivo’ implementado en 5 mil cajeros automáticos triplica el número de cajeros automáticos de bitcoins donde los consumidores pueden vender bitcoins”, indicó Yim.

Compra bitcoins donde quieras

El CEO de la firma puntualizó que ya no existe una “lista de espera" para poder adquirir bitcoins, dado que ya es posible hacerlo a través de 20 mil cadenas de tiendas gracias a que, Libertyx también cuenta con la opción de adquirir bitcoins en tiendas de conveniencia, tales como 7-Eleven, CVS y Rite Aid.

Estamos ampliando la promoción de la tarifa de conversión del cero por ciento en las cadenas minoristas para el futuro cercano, por lo que la única tarifa es la tarifa plana de $4.95 dólares que se paga al minorista", agregó.

Menores costos por transacciones

Chris Yim reveló por qué su modelo de negocio difiere al de otros negocios de cajeros automáticos que funcionan con el activo de Satoshi Nakamoto debido a que:

El tradicional ROI de BTM no justifica gastar más de 10 mil dólares en una máquina en una ciudad de 15 mil habitantes, pero hemos podido aprovechar ese mercado desatendido con nuestras integraciones de cajeros automáticos y cadenas minoristas”.

Dado que la compañía aprovecha el hardware y la infraestructura existentes, sus costos son mucho menores que los de los operadores BTM, ya que estos requieren adquirir quioscos de más de 10 mil dólares y colocarlos. Sus tarifas oscilan entre el 1.5 por ciento (CVS, Rite Aid) y el 8 por ciento (tarjeta de débito en cajeros automáticos), cantidad que es más baja que el promedio BTM de 12-20 por ciento.

Inversión en Bitcoin

El CEO de la empresa señaló que sin los intereses percibidos en la mayoría de los bancos, además de un mercado de acciones y empleos volátil, existe un creciente apetito de los consumidores por un activo no correlacionado con un perfil de retorno de “boleto de lotería”. Las personas de todas partes del mundo, no están colocando los ahorros de toda su vida en Bitcoin, sino que están incursionando, buscando tener algo de exposición.

Los clientes generalmente compran entre 20 y 50 dólares  inicialmente y se sienten cómodos con las billeteras, los tiempos de confirmación, etc. Luego regresan y compran más... Seguimos viendo una creciente demanda de bitcoins en todo el país y una adopción particularmente fuerte en los mercados rurales y suburbanos”.

Cajeros automáticos de Libertyx fuera del listado de CoinATMRadar

A pesar de ser una de las redes más grandes de venta de Bitcoin por medio de cajeros automáticos, los cajeros automáticos Bitcoin de Libertyx, no se encuentran listados en el sitio web de seguimiento de cajeros automáticos de activos digitales, CoinATMRadar.

Solamente enumeran los quioscos que venden cripto y no los que [ofrecen] otros servicios como los cajeros automáticos tradicionales”, explicó Yim. “Solo contarán con quioscos que acepten efectivo. Se han ofrecido a incluirnos en 'Otros servicios', pero no se puede buscar ni se muestra de forma predeterminada en su localizador".

El listado de “Otros servicios”, cuenta actualmente con 212 mil 327 dispositivos.

Cajeros cripto en el mundo

De acuerdo con Coin ATM Radar, el número de cajeros automáticos de Bitcoin en todo el mundo es de 11 mil 435 dispositivos (al momento de la redacción de esta nota informativa) en 70 países y 563 operadores, dentro de los que destacan las monedas Bitcoin, Bitcoin Cash, Ether, Dash, Litecoin, Zcash, Monero y Dogecoin.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.