Las empresas de criptomonedas se disputan las remesas mexicanas

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Las empresas de criptomonedas se disputan las remesas mexicanas

hace 2 meses
Las empresas de criptomonedas se disputan las remesas mexicanas
  • Bitso, Coinbase y Circle han lanzado nuevos servicios que buscan atender el mercado de las remesas existente entre México y los Estados Unidos.
  • México fue el tercer mayor receptor de remesas a nivel mundial, después de China e India.
  • El 99% fue a través de transferencias electrónicas, mientras que los giros postales y los depósitos en efectivo parecen ser una cuestión del pasado.

México es conocido por ser un país exportador de diversos productos como puede ser aguacates, chiles, tomate, cerveza, frutos rojos y tequila, por ejemplo. pero también de mano de obra y las remesas mexicanas provenientes de Estados Unidos son las más grandes del continente y una de las más importantes del mundo).

Por eso mismo, las empresas instaladas en el país quieren una tajada y hacer su negocio: Bitso, Coinbase y Circle se plantean hacerle frente a Western Union, el gran dominador de la escena.

Empresas cripto quieren abordar remesas

La pandemia de Covid ha hecho que esta situación creciera de manera exponencial. Según destaca CoinDeskMéxico fue el tercer mayor receptor de remesas a nivel mundial, después de China e India”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que las remesas de los “migrantes mexicanos han sido clave para la recuperación económica del país tras la pandemia”. A diferencia de otros países latinoamericanos, México ya superó el bajón pandémico.

El Banco de México señaló que la cantidad de dólares enviados al país por medio de ciudadanos nacionales que viven en el extranjero alcanzó los $51, 600 millones en 2021. Esto significa un aumento del 27% comparado con el año pasado.

La importancia de las stablecoins para el envío de remesas

El 99% fue a través de transferencias electrónicas, mientras que los giros postales y los depósitos en efectivo parecen ser una cuestión del pasado. Las criptomonedas quieren copar este mercado.

Bitso, que es el exchange centralizado más importante de México, parece ya ser un actor importante dentro del negocio. Del primer trimestre del año pasado a este primer trimestre se cuadriplicaron sus intervenciones. Frida Vargas, jefa de desarrollo de negocios de Bitso, recalcó que la empresa procesó alrededor de $1,200 millones de dólares en remesas en 2020.

"Nuestros principales usuarios son las empresas de remesas, que utilizan la criptotecnología para mejorar y facilitar el proceso de envío y cobro de remesas", explicó.

Por su parte, Mohamed Elkastassi, director de estrategia de Tribal Credit señaló que los mercados como el latinoamericano darán un salto hacia el uso de stablecoins, que son perfectas para las remesas.

Las monedas estables mantienen la paridad con el dólares estadounidense (usualmente), por lo que no está el riesgo de la volatilidad. Si uno envía $100 dólares en Bitcoin pueden llegar $101, $100 o $99. De mandar 100 USDT, por citar la más importante del mercado, serán $100 dólares.

Tribal tiene un servicio de pago para pequeñas y medianas empresas y se asoció con Bitso para permitir la conversión de pesos mexicanos a USDC. A su vez, el exchange mexicano firmó un convenio con Circle y lanzó Bitso Shift, este servicio permite cambiar sus dólares en stablecoins, enviarlos a México y cobrarlos en pesos mexicanos. El servicio cobra 12 dólares por cada 1.000 dólares enviados, y ninguna comisión por el cobro.

Según un investigador de la Universidad Iberoamericana de Puebla, Mohamed Elkasstawi, las monedas estables tendrá un lugar de privilegio en la vida de los mexicanos:

En el futuro, los trabajadores inmigrantes cobrarán en stablecoins y los comerciantes las aceptarán como forma de pago”.

Además de Bitso y Tribal, Coinbase también ofrece un servicio de pago en México. Este es en efectivo y tiene presencia en 37,000 lugares, incluidos más de 20,000 sucursales de Oxxo. A su vez les permite a sus clientes convertir e invertir su saldo en más de 100 activos digitales. ¿El valor del servicio? La mitad de lo que exige Western Union, que cobra entre 8 y 37 dólares.

Las remesas son fundamentales para el crecimiento de toda la economía mexicana y las criptomonedas pueden jugar un papel determinante.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.