Las DeFi llegan a Bitcoin y Coinbase quiere ser parte de ello

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Las DeFi llegan a Bitcoin y Coinbase quiere ser parte de ello

hace 9 meses
Las DeFi llegan a Bitcoin y Coinbase quiere ser parte de ello
  • Coinbase ha participado en la ronda de financiamiento de Portal un proyecto de Finanzas Descentralizadas que busca construir un ecosistema completo de servicios DeFi dentro de la blockchain de Bitcoin.
  • La plataforma recaudó más de $8.5 millones de dólares.
  • El poder de Portal se ancla en su tecnología llamada Fabric, la cual es una Toolbox de código abierto y resistente a la censura, permitiendo la ejecución de los Smart Contracts de manera privada.

Los días en que los proyectos de Finanzas Descentralizadas (DeFi) se construían en la blockchain de Ethereum, o cualquiera de sus competidoras, parece que ha quedado en el pasado. Ahora, las DeFi están llegando a la blockchain de BTC, y Coinbase quiere ser parte de este momento histórico.

Según lo revelado por Decrypt, la cripto exchange más grande de los Estados Unidos, Coinbase ha participado en una recaudación de capital de una Cripto Startup llamada Portal.

Sin embargo, esta importante cripto exchange estadounidense no fue la única que participó en la recaudación de más de $8.5 millones de dólares por parte de la plataforma. Ya que otros pesos pesados del cripto ecosistema también han apostado por este, hasta ahora desconocido proyecto, tales como:

  • ArringtonXRP Capital, OKEx, Republic.co, Shima Ventures, LD Capital, Monday Capital, GenBlock, Taureon, Autonomy Capital, Krypital, B21 Capital, así como los altos ejecutivos y fundadores de Ethereum, DFINITY , MobileCoin, Tether (USDT), Galaxy Digital, Bitcoin.com, Republic, Centre.io, Polymath, Æternity, Hedera Hashgraph, Blockstream, Reef Finance, GlobeDX, FIO, Portion y 4K.

¿Qué es Portal y por qué tantos nombres importantes creen en el proyecto?

Portal, es un proyecto de Finanzas Descentralizadas que busca construir un ecosistema completo de servicios DeFi dentro de la blockchain de la criptomoneda más grande del mundo.

Dicha firma pretende alcanzar este objetivo gracias a su exchange descentralizado (DEX) Cross-Chain y P2P. La cual además implementa soluciones de segunda y hasta tercera capa.

“Al hacer realidad un DEX P2P y de segunda capa, con la rapidez de un exchange centralizado, pero con la privacidad de BTC, Portal está cumpliendo la promesa de la verdadera libertad financiera para todos. El ecosistema está plagado de falsos DEX”, expresó Eric Martindale, CEO de Portal

Además, el poder de Portal se ancla en su tecnología llamada Fabric, la cual es una Toolbox de código abierto y resistente a la censura, permitiendo la ejecución de los Smart Contracts de manera privada. Con esto se habilita además la emisión de activos NFT, los intercambios P2P, Staking de Bitcoin, Pools de liquidez, el trading de derivados y muchas más características que hasta hoy eran ajenas a la Blockchain de Bitcoin (BTC).

“Un Croos-Chain descentralizado es uno de los problemas más difíciles del mundo cripto en la actualidad, especialmente cuando múltiples cadenas de bloques ganan tracción real. Estamos entusiasmados de ver que el enfoque nativo de Bitcoin de Portal para las transferencias entre multiples Blockchain se pone en marcha y proporciona un mecanismo de puentes alternativo para el creciente número de usuarios activos dentro de Bitcoin”. Expresó Michael Arrington, fundador de ArringtonXRP & TechCrunch.

¿Por qué sobre Bitcoin?

Según lo expresado por el CEO de Portal, el equipo del proyecto ha elegido la blockchain de la primera criptomoneda del mundo, ya que esta proporciona la infraestructura financiera necesaria sobre la que “se construirá el futuro del Internet''.

Además, el equipo cree que Bitcoin (BTC) representa los verdaderos valores de descentralización y la resistencia a la censura del cripto ecosistema. Para ello, Portal se ha apoyado en los “hash time-locked contracts” para garantizar que los usuarios siempre mantengan el control total sobre sus activos en la wallet de la misma DeFi.

En adición, esta característica pretende incentivar a terceros anónimos a intermediar entre pares que desconfían mutuamente entre sí mientras se garantiza la seguridad de todos, evitando cualquier tipo de riesgo y la pérdida de fondos.

Con Portal, DeFi se convierte en un servicio que cualquiera puede brindar, manteniendo el anonimato dentro de mercados abiertos y transparentes con un modelo de seguridad tan robusto como la minería de Bitcoin. Con Bitcoin las DeFi serán imparables”, cerró el CEO de Portal.

¿Veremos exchanges descentralizadas como PancakeSwap o Uniswap siendo creadas en la Blockchain de Bitcoin? ¿Crees que la actualización de Taproot era lo necesario para que la innovación en BTC acelerase su curso?

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.