Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Las criptomonedas se hunden un 25% en la India

hace 6 días
Las criptomonedas se hunden un 25% en la India
  • El pánico en la población a raíz de un proyecto que busca regular de manera estricta las criptomonedas en la India hizo que el mercado cripto tuviera una caída del 25%.
  • El parlamento dictaminó que las criptomonedas no podrían detenerse y que por ende debían regularse.

El día de ayer en la India no fue un día normal. Mientras en todo el mundo las criptomonedas presentaban una recuperación, en el país más poblado del mundo las criptomonedas cayeron un -25% en cuestión de minutos ¿Por qué? ¿Qué ocurrió en la India?

El pánico ha reinado nuevamente en el ecosistema de criptomonedas de la India, y es que fue anunciado la discusión en el Congreso de la nación del Proyecto de Ley sobre Criptomonedas el próximo 29 de noviembre.

Según lo expresado en los medios locales, en este debate se discutirá la creación de la criptomoneda nacional de la India (CBDC). Por ahora todo bien, sin embargo, se filtró que además el proyecto buscaría prohibir el uso de una gran cantidad de criptomonedas y tokens, mientras las demás serán incluidas en un sistema para regular todas y cada una de las transacciones en la India.

“El Comité SC Garg concluyó que las criptomonedas no pueden servir para el propósito de una moneda fiduciaria porque las criptomonedas privadas son inconsistentes con las funciones esenciales del dinero / moneda”, se lee en los medios de comunicación locales.

Esta decisión por parte del congreso y del gobierno indio se produjo luego de que el Parlamento en la sesión del pasado 15 de noviembre llegaran a la conclusión de que las criptomonedas no podrían detenerse y que por ende debían regularse.

Estas preocupaciones de los parlamentarios se han alineado con el del Banco Central de la India (RBI), el cual desde el año 2017 ha intentado prohibir que tanto los bancos como instituciones financieras tengan algún tipo de negocio con cripto firmas.  Sin embargo, tanto el gobierno de turno como la Corte Suprema anularon esta circular este mismo año.

Pero, según lo observado, se puede constatar que ahora las criptomonedas tienen un nuevo factor en contra. Dejando enfrentado el Ejecutivo y la Corte Suprema, pro uso de las criptos, con el Congreso y el Banco Central, totalmente prohibitivos.

Los precios de las criptomonedas se derrumban

Esta información inmediatamente provocó una venta masiva de las criptomonedas que miles de usuarios poseían en multiples exchanges locales. Lo que llevó a la mayoría de las exchanges a cancelar los procesos de retiro de sus plataformas.

Fuente: Reddit

Se puede apreciar que, en critpo exchanges como WazirX o CoinSwitch Kuber,  el precio de BTC llegó a tocar los $46 mil dólares, lo que derivó a su vez que los usuarios que no pudieron retirar sus criptomonedas y presentaran pérdidas en sus portafolios.  

El director ejecutivo de WazirX, Nischal Shetty, pidió a los inversores que no se asustaran y mostraran algo de fe en las criptomonedas.

“Todos queremos regulación. Lo hemos estado presionando desde los últimos 1000 días. Finalmente, cuando el proceso de regulación ha comenzado, ¿por qué entrar en pánico? Necesitamos tener fe en nuestros legisladores. Habrá discusiones y deliberaciones. Al final, la innovación ganará”, dijo en otro tuit.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.