4 cosas que debes saber sobre la actualización de Ethereum

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

4 cosas que debes saber sobre la actualización de Ethereum

hace un año
4 cosas que debes saber sobre la actualización de Ethereum
  • El jueves la red de Ethereum vivió la actualización EIP-1559 la cual fue incluida en la actualización de red denominada "London Hard fork.
  • Algunos consideran que esta actualización podría significar un despegue para Ethereum.

Este jueves fue un día muy especial para la comunidad cripto y sobre todo para la red Ethereum, ya que se llevó a cabo la esperada actualización, la cual cambiará la forma en que funcionan las tarifas de transacción y comenzará a destruir las monedas.

Esta modificación tiene un término técnico que se denomina como Protocolo de mejora de Ethereum 1559 o EIP-1559. Esta actualización, fue incluida en la actualización de red denominada "London Hard fork".

Esta actualización era una de las más esperadas para la red por eso te presentamos cuatro claves que debes saber sobre lo que sucedió en este día y por qué puede significar un despegue para Ethereum. Aquí te dejamos la guía presentada por Carbonyte Limited, fintech líder de Gran Bretaña.

1) El objetivo de EIP-1559

EIP-1559 tiene como objetivo hacer que las tarifas de transacción sean más predecibles y que la red sea más sencilla de utilizar. Actualmente, las tarifas son todo lo contrario, impredecibles, su precio es cambiante y no hay forma de saber cuánto se pagará. En buena medida se debe a que la red utiliza un sistema de subastas. Esto significa que los usuarios pagan más para que los mineros elijan sus transacciones y así sean verificadas más rápido.

Cuando la red tiene un volumen alto de tráfico las tarifas de transacción pueden llegar a montos mucho más elevados que cuando la red no está siendo tan usada. El principal problema, como lo ven los desarrolladores, es que el sistema de "subasta ciega" hace que las tarifas sean “muy volátiles e impredecibles”.

La actualización de EIP-1559 hace que los usuarios paguen una “tarifa base” que será determinada algorítmicamente por la red, por lo que ya no es necesario presentar ofertas y que los mineros “elijan” dicha transacción. Por más que el sistema se haya modificado, sí se podrá alentar a los mineros a través de “propinas”.

2) Quema de tokens  ETH

EIP-1559 emocionó al ecosistema cripto porque destruirá o “quemará” ETH, la criptomoneda de la red, algo que suelen hacer otras criptomonedas como BNB, por citar un ejemplo. Los mineros no recibirán la tarifa base, porque esto podría hacer que manejen una congestión en la red para mantener la tarifa alta. En cambio, ETH será destruido.

¿Esto impactará en el precio? No se sabe, o al menos los desarrolladores no lo tienen claro. El precio depende de muchas otras cuestiones, como los volúmenes de transacciones, que determinan qué tan elevadas son las tarifas del gas y cuánto ETH se destruye.

"Hasta que se implemente, no sabemos cuál será el efecto en términos de ETH quemado", explicó Ben Edgington, desarrollador de Ethereum en ConsenSys.

Pasadas las primeras 24 horas se puede realizar un pequeño análisis al respecto y Ethereum sí creció, aunque también lo hicieron el resto de las criptomonedas. Actualmente se encuentra en la resistencia de los $2,900 dólares, valor que no alcanzaba desde el 26 de mayo pasado.

Gráfica elaborada con datos de CoinMarketCap.

La respuesta que entregó en las primeras 24 horas ilusiona que se mantenga la tendencia y la segunda criptomoneda más grande del mercado continúe con su proceso de aceleración y recuperación.

3) Transacciones predecibles

Las tarifas de transacción en la red Ethereum pueden bajar, lo que es más probable porque el hecho de tener una tarifa baje hará que los usuarios no paguen de más. Esto sería una consecuencia, aunque no es el objetivo principal de EIP-1559, que se centró en hacer las tarifas más predecibles, no más bajas. La tarifa base sí cambiará: subirá cuando la red Ethereum experimente momentos de mayor carga y disminuirá cuando no tenga tanto tráfico.

4) Los próximos cambios en la red Ethereum

EIP-1559 es muy pequeño en comparación con Ethereum 2.0. Esta actualización aparece como un bocado de lo que será “una revisión de toda la infraestructura de la red”. Tal como expresaron los desarrolladores, el gran cambio se avecina para principios del próximo año.

El cambio que entregará Ethereum 2.0 será el de cambiar de un sistema de "prueba de trabajo" a un sistema de "prueba de participación". Bajo el régimen PoW, los mineros utilizan enormes  cantidades de poder de cómputo para verificar transacciones, lo que ha generado cientos de críticas por la gran cantidad de energía que se utiliza en estas operaciones. Con PoS (sistema de staking), los usuarios presentarán ETH para verificar transacciones y ser recomponensados.

Por más que Ethereum 2.0 será el cambio radical que experimentará la red en 2022, las mentes detrás de ETH no se detienen y también trabajan en agregar redes laterales. La idea es vincularlas entre sí y hacer un sistema aún más grande.

Ethereum atravesará momentos de ilusión y la primera actualización de lo que será su futuro está en camino. Se presenta una fecha grande para el mundo criptográfico. Aunque falta mucho por recorrer.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.