• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Lituania tendrá su moneda coleccionable con tecnología blockchain

hace 6 meses
Lituania tendrá su moneda coleccionable con tecnología blockchain
  • Por los 102 años de la independencia de Lituania el Banco Nacional del país sacará una moneda coleccionable basada en Blockchain.
  • La tecnología albergará  24, 000 tokens los cuales podrán ser cambiados por plata.
  • Con cada compra, el coleccionista sería recompensado con seis tokens seleccionados de manera aleatoria

El Banco Nacional de Lituania anunció que lanzará una moneda de colección basada en blockchain para marzo de 2020, según expresaron sus autoridades a través de un comunicado. Esta moneda será en conmemoración a los 102 años de la primera independencia del país. Por aquellos años, el país estaba regido por Alemania (luego fue ocupado por Polonia y también la URSS previo a su liberación total en 1990).

La Ley de la Independencia de Lituania del 16 de febrero de 1918 fue firmada por 20 miembros del consejo nacional y en la moneda color plata estará representada esa fecha tan importante. Tendrá una denominación de 19,18 euros, mientras que su tamaño y forma se asemejarán a una tarjeta de crédito. El miembro de la junta del Banco de Lituania, Marius Jurgilas, dijo que eligieron dicho tema debido al importante papel que desempeñó esa ley en la historia de Lituania.

"Esta moneda innovadora contará con los signatarios debido a su importante papel en la historia del país y su contribución a la restauración de nuestra independencia. Muchos de ellos podrían ser llamados innovadores de su tiempo, ya que crearon y trajeron progreso a Lituania”, explicó Jurgilas.

Tokens intercambiables

La tecnología blockchain será la capa que albergará los 24, 000 tokens que la institución planea lanzar al público, cada uno con uno de los 20 miembros de la Ley. Las monedas se dividirán en seis categorías según el área de actividad de los signatarios, con 4,000 monedas en cada categoría.

Con cada compra, el coleccionista sería recompensado con seis tokens seleccionados de manera aleatoria. Una vez que el comprador tenga una moneda por cada categoría, podrá canjearla por plata física. Los tokens estarán disponibles para su compra en la tienda en línea del banco central y se estima que su lanzamiento será para marzo.

El banco espera que la iniciativa involucre a una generación más joven en la colección de monedas y dice que, para atraer a este público, el proceso de compra también incluiría "elementos de juego" aún no especificados.

Intenté hacer una versión moderna de la fotografía histórica del Consejo de Lituania que muchos recuerdan de los libros de historia. La imagen digitalizada consta de más de 36,500 píxeles, el número aproximado de días que han pasado desde la Ley del 16 de febrero ", dijo Giedrius Paulauskis, diseñador de la moneda de colección digital.

El banco señaló que considera que el proyecto es sólo un paso en su iniciativa de innovación y tecnología financiera. En octubre, el banco central había comunicado que había seleccionado al gigante tecnológico IBM y Tieto, una firma de servicios de IT, como los finalistas que competían por desarrollar su plataforma blockchain.

Por el momento, Lituania decidió utilizar blockchain para una moneda de colección. En un futuro, el país europeo podría incorporar la tecnología para hechos aún más importantes. La prueba está en marcha.

Te podría interesar: