• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

La UNAM lanzó su diplomado en Tecnologías Financieras

hace un mes
La UNAM lanzó su diplomado en Tecnologías Financieras
  • La Universidad Nacional Autónoma de México lanzará su Diplomado en Tecnologías Financieras.
  • El diplomado está enfocado en los profesionales de las áreas de finanzas y tecnologías de información que deseen conocer nuevas estrategias del sector financiero y sus implicaciones.
  • El diplomado inicia el 4 de septiembre y tendrá una duración de 120 horas.

El interés por las criptomonedas es cada vez más amplio y se puede observar en la cantidad de usuarios que tienen registros en exchanges o los datos de transferencias P2P. Los activos digitales se encuentran en un auge y, después de mirarlos de reojo durante años, los gobiernos analizan la posibilidad de incorporarlos a su sistema.

Así como el público general posó sus ojos en la tecnología del futuro, que hoy es una novedad, también lo hizo el sector académico, que busca formar profesionales y de esta manera ampliar la base de conocimiento. En esta ocasión la UNAM lanzó su diplomado en Tecnologías Financieras.

Diplomado en Tecnologías Financieras

La Universidad Nacional Autónoma de México, según el QS World University Rankings de 2020, es la segunda mejor de Latinoamérica y ocupa el 103° lugar en todo el mundo. Su calidad de enseñanza está comprobada y este curso aparece como una buena posibilidad para todos los interesados.

El diplomado, regulado por la  División de Educación Continua de la Facultad de Contaduría y Administración, está enfocado en los profesionales de las áreas de finanzas y tecnologías de información que deseen "conocer nuevas estrategias del sector financiero y sus implicaciones".

Facultad de Contaduría y Administración, UNAM.

¿Cuál es el objetivo de este curso?

"Al finalizar el diplomado los participantes conocerán las tecnologías financieras y su impacto, así mismo lograrán identificar nuevas oportunidades que se generan a partir de ellas. Se abordará la Ley Fintech que regula a las Instituciones de Tecnología Financiera, blockchain, criptoactivos (aspectos financieros, tecnológicos, contables y fiscales), ciberseguridad, Prevención de Lavado de Dinero y la ley LFPIORPI (Ley federal para la prevención e identificación de operaciones con recursos de procedencia ilícita)", se explica en su presentación.

Registro al diplomado

Debido a la particular situación que atraviesa México y el mundo con la pandemia de Covid-19, la modalidad del curso será a distancia, vía Zoom. El diplomado inicia el 4 de septiembre y termina el 5 de diciembre. Tendrá una duración de 120 horas, con horario de sesiones de jueves de 18 a 21, viernes de 18 a 21 y sábados de 9 a 12. Tiene un costo de $19, 200 pesos y puedes pre inscribirte desde aquí.

Temario

El temario está compuesto por siete módulos en los que se abordarán y profundizarán los conceptos más importantes: Introducción a las tecnologías financieras; ley para regular las instituciones de tecnología financiera (Fintech), reglas y otras disposiciones; tecnologías financieras y blockchain; criptoactivos, aspectos financieros, tecnológicos y contables; aspectos fiscales de los criptoactivos; ciberseguridad y prevención de lavado de dinero.

La coordinación académica estará a cargo de la Dra. Martha Josefina Gómez Gutiérrez, quien tiene estudios Fintech, como así también un doctorado en Ciencias de lo Fiscal y una maestría en Impuestos, con una especialidad en Prevención y Persecución de Operacionescon Recursos de Procedencia Ilícita.

Gómez Gutiérrez también es directora de la revista Consultorio Fiscal, editada por la propia UNAM. Además de ser conferencista y profesora en diferentes instituciones a nivel nacional sobre temas fiscales, tiene la autoría del libro "Las operaciones en efectivo en la LISR y la LFPIORPI" y colaboró en la publicación de "Mitos fiscales" y "Reforma Fiscal 2020".

Educación para afrontar la nueva normalidad

La inesperada llegada de la pandemia cambió el panorama del mundo en varios aspectos y el económico es uno de ellos. La vida del dinero fiat parece estar cada vez más cerca del final, mientras que los activos digitales se encuentran en la curva ascendente, con un fuerte crecimiento. Ante esta situación, aquellos que estén mejor preparados lograrán hacer la diferencia.

La UNAM reafirma este concepto con el dictado de su diplomatura y confía que la preparación de mejores profesionales ayudará no sólo a quienes accedan al curso, sino que será para el beneficio de todo México. Es una oportunidad importante aprender sobre el sistema financiero que marcará las pautas del mercado en el futuro.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.