Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

La startup Helium financiará Internet a las personas de bajos recursos

hace un mes
La startup Helium financiará Internet a las personas de bajos recursos
  • Helium usa una red de nodos operados por usuarios distribuidos por todo el mundo para alimentar los dispositivos de Internet de las cosas.
  • La empresa colocó nodos en hogares de voluntarios en San José california quienes al compartir la conectividad inalámbrica con los dispositivos vecinos cada nodo «mina» o gana los tokens de recompensa HNT de Helium.
  • Más de 1,300 hogares recibirán un pago de $120 dólares en una tarjeta de regalo para ayudar a pagar el servicio de banda ancha.

Las criptomonedas son sinónimo de libertad financiera. Los activos digitales llegaron para revolucionar no sólo el mundo de las finanzas, sino también el mundo tal y como antes se conocía. El poder ya no quedará en manos de unos pocos

Bajo el concepto de colaboración es que la startup cripto Helium, que tiene un enfoque innovador de la conectividad inalámbrica de Internet, llevará a cabo un proyecto que merece todos los aplausos. La red no depende de los principales operadores, sino que "usa una red de nodos operados por usuarios distribuidos por todo el mundo para alimentar los dispositivos de Internet de las cosas (IoT)", tal como describe Decrypt.

A partir de esta libertad, Helium colaborará con las personas de bajos recursos de la ciudad de San José, en California.

Helium  recompensa a hogares de bajos recursos

San José es la décima ciudad más poblada de Estados Unidos con más de un millón de habitantes. El gobierno sabe que la mitad de sus residentes tiene grandes problemas para acceder a Internet porque no puede pagarlo. Esta fue la piedra basal para largar este proyecto colaborativo.

La compañía firmó una asociación denominada público-privada en la que "más de 1,300 hogares recibirán un pago de $120 dólares en una tarjeta de regalo para ayudar a pagar el servicio de banda ancha". ¿De dónde saldrá el dinero? Estará financiado por la criptomoneda de la compañía, denominada Helium (HNT), la cual cotiza cerca de los $16.60 dólares.

El Fondo de Tecnología Emergente de California (CETF) invirtió en 20 nodos de helios, los cuáles han sido distribuidos en la ciudad  y estos están siendo trabajados por algunos voluntarios quienes al compartir la conectividad inalámbrica con los dispositivos vecinos cada nodo «mina» o gana los tokens de recompensa HNT de Helium, que son entregados en recompensa a los voluntarios los cuales pueden ser cambiados en exchanges cripto por otros activos.

Un proyecto para reducir la brecha digital

Jordan Sun, director de la Oficina de Tecnología e Innovación  de San José declaró que este proyecto buscará demostrar cómo las ciudades pueden aprovechar las tecnologías emergentes y los modelos de negocios creativos para generar ingresos que aborden directamente un problema que enfrentan los residentes.

La Oficina de Tecnología e Innovación del Alcalde de San José (MOTI) comenzó a buscar vías más creativas para reducir las barreras económicas a la banda ancha para familias de bajos ingresos sin depender de aumentos de impuestos, recaudar dólares filantrópicos o emprender proyectos de infraestructura de varios años para resolver la brecha digital ”, dijo Jordan Sun, el director de esta oficina.

Frank Mong, director de operaciones de Helium, en diálogo con Decrypt señaló que se en la firma se sientes honrados de poder participar y ser parte de ese proceso para atraer a personas de todos los orígenes socioeconómicos y que no cree que ningún otro proyecto cripto haya podido conectar a personas tanto que generalmente están desconectadas, tanto económica como físicamente conectadas a Internet.

"Me encantaría si pudiéramos ayudar a otras ciudades del país y del mundo. Definitivamente esperamos poder hacer esto en otro lugar", manifestó Mong. ¿Llegarán a México?

Crecimiento de Helium

La red LongFi de Helium ha tenido un enorme crecimiento en los últimos días: el 10 de agosto, el proyecto anunció una ronda de financiación de $111 millones de dólares dirigida por la firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz con 112,000 nodos. Actualmente ese número está por encima de los 200,000.

Otra de las redes que está construyendo la compañía es una 5G para smartphones. Esta, al igual que la LongFi, tendrá nodos ejecutados por usuarios que recompensan a los operadores con el token nativo.

La colaboración de parte de Helium no se detendrá. Incluso, sus autoridades se imaginan traspasando las fronteras de Estados Unidos.

Las criptomonedas han llegado para liberar al mundo económico y el proyecto de Helium no hace más que reafirmar las buenas intenciones.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.