La NBA continúa innovando en la Web3 y se asocia con Sorare

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

La NBA continúa innovando en la Web3 y se asocia con Sorare

hace un año
La NBA continúa innovando en la Web3 y se asocia con Sorare
  • La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA) y Sorare anunciaron hoy una asociación de varios años que convierte a Sorare en el socio oficial de NFT Fantasy de la NBA.
  • Sorare lanzará el primer juego de baloncesto de fantasía basado en coleccionables digital gratuito con licencia oficial, que se lanzará este otoño para la temporada 2022-23 de la NBA.
  • Sorare propone darles una utilidad a los NFT creando un juego dinámico y con el objetivo de divertir al usuario.

El ecosistema de las criptomonedas ha buscado a los deportes como una plataforma de expansión como puede ser el caso de los fan tokens en el mundo del fútbol o la alianza entre Crypto.com con la Fórmula 1, por citar apenas dos ejemplos.

La NBA, que había comenzado su camino en la Web3 lanzando de manera oficial el NBA Top Shot, ahora firmó un vínculo con Sorare , plataforma NFT con amplio recorrido y mucha interacción con el fútbol junto con la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA).

Con movimientos de miles de millones por año, el básquet promete entregarles alegrías a los fanáticos en el mundo de los juegos de fantasía.

NBA fantasy

Si bien no hay muchos detalles al respecto de este contrato multianual, hay que aclarar que este proyecto recién está comenzando y vería la luz recién en 2023, tal vez para la etapa de playoffs. Según el comunicado de prensa entregado por la NBA, se puede leer que la meta de Sorare será crear "el primer juego de básquet de fantasía basado en objetos coleccionables digitales con licencia oficial".

Sorare propone darles una utilidad a los NFT creando un juego dinámico y con el objetivo de divertir al usuario.

¿Cómo funciona y qué es NBA Top Shot?

Con la llegada de Sorare se abre la pregunta de qué pasará con NBA Top Shot, la que también tiene el sello oficial y está bajo la licencia de Dapper Labs. Si bien el camino parece ser el mismo, son dos juegos completamente diferentes que podrían coexistir. Al menos así lo considera la liga, que no tiene intenciones que cortar ningún vínculo.

NBA Top Shot es una plataforma licenciada en la que los usuarios compran “jugadas únicas”. Un panel de especialistas determina cuáles son los fragmentos coleccionables y los ponen a la venta. Al igual que Sorare, estos tienen diferentes tipos de rareza y valor.

Una clavada de Anthony Davis legendaria, que solamente tiene 85 ediciones, se puede comprar por 1,600 dólares, mientras que una asistencia común de Mikal Bridges, con 4,000 artículos disponibles, se adquiere por 2 dólares. Se pueden encontrar videos de los mejores jugadores del mundo: LeBron James, Luka Doncic, Giannis Antetokounmpo o Jayson Tatum.

El punto en el que NBA Top Shot y Sorare podrían coincidir sería en caso de que los primeros lleven a cabo su idea de realizar un juego, tal como habían insinuado. Sin embargo, este proyecto aún está muy verde y es difícil, ahora que tendrá una competencia fuerte y ya respetada dentro del ecosistema, la logre llevar a cabo.

Sorare refuerza su presencia en el, mercado norteamericano

Estados Unidos y Norteamérica es uno de los mercados que más le interesa a Sorare y por eso también llegó a un acuerdo con la Major League Baseball (MLB). Las 30 franquicias del mejor béisbol del mundo aparecerán en las tarjetas y la innovación está pronta a salir. También se comentó que se hará real la modalidad “Rivals”, otro juego NFT.

La empresa hoy trabaja con tarjetas de fútbol y béisbol (MLB): los jugadores arman alineaciones con sus preferidos y se presentan a desafíos. Dependiendo de los resultados y rendimientos hay diferentes tipos de premios

El juego es Free-to-Play, aunque también ofrece opciones pagas para mejorar el rendimiento. Hay diferentes categorías de tarjetas y dependiendo de la rareza, aumenta el premio: Unique tiene un único NFT, mientras que Limited soporta hasta 1,000. En fútbol tiene convenio con más de 300 clubes y ligas, como es el caso de la Serie A italiana, la Ligue 1 francesa y la Liga española

Te podría interesar

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.