• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

La lucha olímpica llevará la tecnología Blockchain a la lona

hace 7 meses
La lucha olímpica llevará la tecnología Blockchain a la lona
  • La Federación Internacional de Luchas Asociadas adoptará la tecnología blockchain dentro del proceso de sorteo en sus competencias.
  • La implementación de esta tecnología responde a la necesidad de garantizar una asignación aleatoria certificable de cada uno de los atletas.
  • Con la adopción de blockchain los sorteos ocurrirán una vez por estilo y los competidores podrán ver algunos brackets hasta tres días antes de la competencia.

La lucha olímpica, uno de los deportes más longevos, podría renovarse y ubicarse dentro de los más innovadores, esto debido a que el organismo que dirige la lucha deportiva a nivel internacional, la United World Wrestling (Federación Internacional de Luchas Asociadas) anunció que implementará un nuevo proceso de sorteo para las competiciones, el cual contará con la tecnología Blockchain.

La implementación de dicha tecnología responde a la necesidad de garantizar una asignación aleatoria certificable de cada uno de los atletas,  dentro de los brackets de la competencia (diagrama que representa la serie de peleas o encuentros disputados durante un torneo eliminatorio).

De acuerdo con un comunicado de la United World Wrestling, este nuevo sistema ya cuenta con la aprobación del Comité Olímpico Internacional, quien fue el encargado además de revisarlo a profundidad, por lo que aplaudió la modernización del proceso.

Siempre nos esforzamos por mejorar nuestras operaciones y garantizar una transparencia total en nuestro proceso de sorteo”, señaló el director de TI de la United World Wrestling, Sebastien Guenat. “Estoy feliz de poder introducir la tecnología Blockchain, ya que nos ahorrará tiempo durante el sorteo de categorías de peso y asegurará asignaciones aleatorias absolutas”.

Blockchain permitirá prepararse mejor contra cada oponente

Gracias a la utilización de la cadena de bloques, de ahora en adelante, los sorteos solamente ocurrirán una vez por estilo. Esto significa que con el uso de la nueva tecnología, los entrenadores y fanáticos ahora podrán ver algunos brackets hasta tres días antes de la competencia, lo que les permitirá prepararse mejor contra un oponente en específico.

Este es un gran paso adelante para nosotros porque les permite a los entrenadores conocer de antemano al oponente de sus luchadores para ajustar su preparación”, dijo el Director de United World Wrestling Sports, Jean-Daniel Rey. “El proceso siempre está bajo revisión y estos cambios indican que estamos listos para adaptarnos a las necesidades de nuestros entrenadores, atletas y aficionados”.

Cadena de bloques atrae más cambios en la lona

Cabe señalar que el Comité Ejecutivo que estuvo a cargo de realizar la aprobación para incluir la tecnología blockchain, también tomó nota de que ahora habrá una Conferencia Técnica al comienzo de cada estilo, mientras que anteriormente solamente existía una conferencia antes del comienzo de cada competencia. La participación en la Conferencia Técnica sigue siendo obligatoria.

De igual manera, para la temporada 2020, se concluyó que para los Clasificatorios Continentales y Mundiales solamente será necesario realizar un sorteo para todo el evento, debido a que los Juegos Olímpicos de 2020, continuarán utilizando un sorteo por día.

Entre otras de las decisiones relacionadas con la cadena de bloques, el Comité Ejecutivo decidió de igual forma la aprobación de la programación de combates de semifinales (donde las naciones obtienen su cuota para los Juegos Olímpicos) para formatos de competencia de dos días (Campeonatos del Mundo y clasificatorios europeos) posterior a los combates de medallas de oro y plata de las categorías de peso del día preliminar.

Cabe señalar que además, también se realizaron otros cambios pequeños relacionados con las limitaciones de edad, informes de lesiones, descalificaciones y reasignación de medallas en casos de dopaje.

Si deseas conocer a detalle, cada una de las modificaciones que se realizaron a propósito de la inclusión de la cadena de bloques en el proceso de sorteo para las competiciones, puedes revisarlos directamente en el sitio web de United World Wrestling.

Te podría interesar: