La industria de la marihuana y las criptomonedas: ¿Un buen matrimonio?

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

La industria de la marihuana y las criptomonedas: ¿Un buen matrimonio?

hace 2 años
La industria de la marihuana y las criptomonedas: ¿Un buen matrimonio?
  • Aunque en EUA algunos estados han autorizado el comercio de marihuana y sus derivados almacenar los ingresos del negocio es ilegal según las leyes federativas contra el lavado de dinero.
  • La exclusión del sistema bancario no hace más que alejar a los minoristas que buscan meterse en el juego.
  • Las criptomonedas ofrecen la única alternativa inmediata para operar negocios totalmente en efectivo y un sustituto práctico para los bancos que aún no pueden atender negocios legales de cannabis.

Lo desconocido usualmente genera temor. Así como las criptomonedas fueron tildadas de esquemas ponzi en un comienzo, la industria de la marihuana era considerada un peligro el cual se debía de combatir. El paso de los años cambió la postura hacia ambos mercados y hoy tienen otra mirada. Incluso son compatibles.

En el caso de EUA, el Congreso de los Estados Unidos todavía no aprobó la industria del cannabis a nivel nacional aunque ya lo han hecho varios estados como California, Nueva York y Washington DC.

Por más que algunas regiones del país hayan autorizado la comercialización de cannabis, almacenar los ingresos del negocio es ilegal según las leyes federativas contra el lavado de dinero. Esto complica por completo el panorama y obliga a los productores a cuidar sus grandes sumas de efectivo. Pero los activos digitales pueden marcar la diferencia.

Y  es que no solo las criptomonedas pueden representar un camino para salvaguardar sus fondos del gobierno, también de los delincuentes pues estos negocios han sido blanco de una ola de crímenes violentos en donde turbas organizadas saquean las tiendas minoristas de cannabis en efectivo, señaló el medio Coindesk, situación ante la cual el Senado de los Estados Unidos no ha hecho nada.

Criptomonedas un refugio para la Industria de la Canabis

Aunque no siempre es tan sencillo resguardarse de los delitos: tal como explica Khurshid Khoja, el director de Greenbridge Corporate Counsel, bufete de abogados que representa a empresas legales de cannabis, los robos se han vuelto más comunes y han escalado en su nivel de violencia.

Khoja considera que la aprobación de una ley es necesaria para la “seguridad pública”. Junto con otros miembros de la Asociación Nacional de la Industria del Cannabis ha estado conversando con congresistas para llevar a cabo la política inclusiva. La exclusión del sistema bancario no hace más que alejar a los minoristas que buscan meterse en el juego

Las criptomonedas ofrecen la única alternativa inmediata para operar negocios totalmente en efectivo y un sustituto práctico para los bancos que aún no pueden atender negocios legales de cannabis”, reconoció el abogado que aclaró que las compañías deben buscar fuera de las instituciones financieras tradicionales la forma de lograr depósitos seguros y préstamos comerciales, entre otras cuestiones.

El abogado resaltó los beneficios que pueden brindar las criptomonedas no solo brindandando acceso a servicios financieros a través de finanzas descentralizadas (DeFi) también nivelando “el juego entre los operadores multiestatales (MSO) grandes y bien capitalizados, por un lado, y las pequeñas empresas (incluidas las empresas propiedad de mujeres y minorías, y los titulares de licencias de equidad social) por el otro”, agregó.

La industria del cannabis recreativo y medicinal mueve miles de millones de dólares que en Estados Unidos corre por fuera del sistema bancario tradicional. Esto no sólo supone un riesgo para los productores, sino también para los clientes y consumidores. La lucha de Khoja recién comienza y promete no dar el brazo a torcer.

“Si bien mis colegas de la industria y yo no tenemos la intención de abandonar la Ley Bancaria Segura, ha sido aleccionador ver a los supuestos campeones del cannabis del Congreso fracasar repetidamente en defender la seguridad pública. La criptomoneda es una alternativa viable hoy en día, y es hora de que la industria del cannabis ayude a liderar su adopción”, resaltó.

La industria del cannabis requiere de una rápida intervención del Congreso de Estados Unidos y la presión de las partes interesadas puede jugar un papel clave para su aprobación. Mientras tanto, el miedo y el delito hacia los productores no cesa.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.