La firma hiro declara que el STX Token ya no es un valor

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

La firma hiro declara que el STX Token ya no es un valor

hace 3 años
La firma hiro declara que el STX Token ya no es un valor
  • La empresa Hiro informó que el token Stacks (STX) perdió su status de valor y por ende, la compañía dejará de presentar informes anuales del token a la Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos.
  • En diciembre la firma señaló que ya no trataría los tokens Stacks como valores, después de que lanzara la blockchain Stacks 2.0 en enero de este año.
  • El plan de Hiro a largo plazo para descentralizar el ecosistema de Stacks hace que la falta de una función administrativa esencial significaría que los tokens de Stacks ya no califican como valores.

La compañía Hiro, conocida anteriormente como Blockstack, señaló recientemente que su token Stacks (STX) perdió su status de valor y por ende, la compañía dejará de presentar informes anuales del token a la Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission o SEC).

"Recientemente, Hiro Systems PBC presentó su informe anual de 2020 ante la SEC. Esperamos que se trate de nuestra última presentación de informe anual, ya que ya no tratamos a Stacks (STX) como un valor estadounidense. Esto concluye un viaje de dos años; desde que Hiro fue calificada por la SEC por su token Stacks (STX) en julio de 2019. Anticipamos la presentación de un informe de salida", señaló a través de su cuenta personal de Twitter, Muneeb Ali, actual director ejecutivo de Hiro.

¿La SEC aún considera STX un valor?

Claro está que se debe considerar el hecho de que, si bien para la empresa STX ha dejado de ser un valor, no significa que en automático la SEC tome la misma determinación y justamente ese será el próximo dilema a resolver, ya que no existen de momento, motivos o circunstancias para que la Comisión de Bolsa y Valores determine en un momento dado, que un token de cifrado que alguna vez fue considerado un valor, simplemente deje de serlo.

Al respecto, en una entrevista se le cuestionó este punto al director ejecutivo de la firma, quien se negó a realizar cualquier declaración al respecto de si la firma discutió o ha discutido el estado legal de los tokens STX con la SEC.

Sin embargo, a finales del año pasado, según la prueba de Howey de la Corte Suprema de EE. UU., cuando Hiro anunció su plan a largo plazo para descentralizar el ecosistema de Stacks, la falta de una función administrativa esencial significaría que los tokens de Stacks ya no califican como valores. Paso que se empezó a dar con el lanzamiento de Stacks 2.0

El camino de Stacks para dejar de ser un valor

A pesar de la reciente declaración en Twitter por parte de Muneeb Ali, no se trata de la primera declaración que ha hecho Hiro sobre la pérdida de valor de sus tokens, ya que el consorcio indicó en diciembre que ya no trataría los tokens Stacks como valores, después de que la cadena de bloques Stacks 2.0 de la firma fuera lanzada en enero pasado.

A la par Hiro presentó su plan a largo plazo para descentralizar el ecosistema de Stacks para que nadie desempeñara un papel administrativo esencial que razonablemente podría esperarse que sea el impulsor de los posibles retornos para los poseedores de Stacks, con lo cual los tokens de Stacks ya no calificarían como valores.

La única diferencia con dicho anuncio y el más reciente, es que Hiro lo volvió oficial ante los ojos de la Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos. Además en enero de este año la compañía comenzó a cotizar los tokens STX en los Estados Unidos, mismo mes en el que la exchange OKCoin, ciñó el activo STX a su plataforma.

Sobre la adición del token a esta plataforma, el director ejecutivo de Hiro señaló en una entrevista que OKCoin “toma muy en serio las regulaciones”, por lo que “siguió adelante, razón por la cual aparece STX por su propia cuenta en su plataforma.”

De igual forma, desde que en enero pasado la compañía lanzó al mercado la cadena de bloques Stacks 2.0, su director ejecutivo ha dejado de pasar tiempo con las casas de cambio de activos digitales.

“Hiro ahora se enfoca en herramientas de desarrollo para Stacks, por lo que ya casi no nos ocupamos de intercambios y/o exchanges” puntualizó Ali.

El consorcio conocido anteriormente como Blockstack, llamó la atención y las miradas de varios miembros de la industria cripto en 2019, cuando logró completar la primera venta de tokens aprobada por la SEC, lo que le permitió hacerse con poco más de 23 millones de dólares.

Sin embargo, desde aquel momento hasta la actualidad, algunos miembros de la industria se han cuestionado si realmente valió la pena tomar formar equipo con la Comisión, ya que algunos otros proyectos que no cumplieron con las reglas de la SEC, fueron igualmente un éxito.


Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.