• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

La empresa de corretaje Tagomi es adquirida por Coinbase

hace 2 meses
La empresa de corretaje Tagomi es adquirida por Coinbase
  • La exchange Coinbase ha comprado al principal corredor de monedas virtuales, Tagomi.
  • Las negociaciones de esta adquisición empezaron el año pasado y podrían concluir a finales de este 2020.

La principal casa de cambio de activos digitales con sede en San Francisco, Estados Unidos, Coinbase, anunció a través de un comunicado, que adquirió al principal corredor de monedas virtuales respaldado por Peter Thiel, Tagomi.

“[…] Nos complace anunciar que hemos acordado adquirir Tagomi, la plataforma líder de corretaje de cifrado principal. La adquisición reforzará nuestras ofertas para los operadores avanzados y los inversores en cripto más sofisticados indicó la firma en su comunicado.

Tagomi y Coinbase

En la fusión que fue anunciada el pasado 27 de mayo, ambas firmas ligadas a las monedas crypto, indicaron estar a la espera de que el acuerdo se concrete a finales del presente año, aunque no señalaron cuáles son los términos financieros en los que se fijó la adquisición de Tagomi.

Vamos a integrar la plataforma Tagomi en nuestro conjunto de productos y formará la base para el futuro de nuestro negocio de comercio institucional”, así lo indicó el actual jefe de desarrollo corporativo de Coinbase, Shan Aggarwal.

En cuanto a la manera en la que se espera que se concrete la compra de Tagomi, Aggarwal mencionó que el corredor de monedas virtuales continuará operando en un futuro cercano, esto debido a que Coinbase continúa meditando una serie de opciones que pueden aplicarse a largo plazo.

Cabe señalar que la compra de Tagomi por parte de Coinbase ha estado en proceso desde el año pasado, cuando las compañías indicaron que dicho acuerdo había sido cerrado de manera prematura. Una fuente anónima cercana a la unión de ambas firmas señaló que la compra del corredor de activos digitales era un "acuerdo de todas las acciones" y "significativamente menor" a los 150 millones de dólares que habían sido reportados el año pasado.

Competencia

Algunas empresas de corretaje crypto que son competencia de Tagomi son:

  • Crypto prime brokerage, servicio que brinda a sus clientes institucionales un acceso más sencillo a la liquidez, la custodia, los préstamos y otros productos, parece estar en marcha en este momento.
  • Genesis Trading, propiedad de la empresa matriz de CoinDesk DCG, adquirió recientemente el custodio cripto Vo1t en un intento por llegar a ser un corredor principal.
  • Bequant, compañía ubicada en Londres, Inglaterra, presentó un servicio de corretaje a principios de este mes de mayo, mientras que BitGo de igual manera dio a conocer su juego de corretaje principal.

Inflexión de la industria

La casa de cambio de monedas virtuales, Coinbase, dijo que la adquisición de Tagomi se presenta sin lugar a dudas en un punto de inflexión al interior de la industria, teniendo como contexto los pronunciamientos de Paul Tudor Jones, lo que sirve como referente para la aceptación de bitcoin de los principales inversores de fondos de cobertura y macro.

Hoy, estamos en un punto de inflexión en la industria, con algunos de los principales inversores de fondos de cobertura y macro inversores del mundo entrando en el espacio y buscando la infraestructura adecuada a través de la cual interactuar con el cifrado”.

Coinbase mencionó que ha visto un aumento del volumen de los comerciantes profesionales e institucionales en los últimos tres meses.

Hemos visto un aumento en la demanda de los inversores institucionales durante el año pasado, generando un tremendo crecimiento en nuestra oferta de Custodia de Coinbase y mayores volúmenes en nuestras plataformas de negociación”.

Sin embargo, algunos comentaristas verán el acuerdo realizado con Tagomi como una consolidación dentro de un mercado que ha resultado ser lánguido, por lo menos en lo que se refiere al arribo de la inversión institucional tradicional.

"Definitivamente todos pensamos que habría más interés en la banca y el administrador de activos, y Tagomi realmente construyó un producto que se reuniría con esas personas", declaró el cofundador de Tagomi, Marc Bhargava.

Tagomi, un caso de éxito

No es de extrañar el interés de Coinbase sobre Tagomi, dado que esta compañía desde su creación hace año y medio, se ha convertido en el principal corredor de activos digitales regulado además de haber adquirido una buena reputación, al punto de haber conseguido la BitLicense del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (o NYSDFS por sus siglas en inglés) en marzo del año pasado.

Esta licencia le permitió al consorcio comerciar activos de moneda virtual de manera legal y participar en la transmisión de dinero.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.