• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Italia: Banco Sella lanzó un servicio de trading en plena cuarentena

hace 11 días
Italia: Banco Sella lanzó un servicio de trading en plena cuarentena
  • El Banco Sella lanzó un servicio de trading para 1.2 millones de sus clientes en Italia.
  • Actuando como intermediario los asociados pueden comprar, vender y almacenar bitcoin sin interactuar con las exchanges.
  • El trading se realiza a través de la plataforma Hype que tiene el banco.

España e Italia son los países más afectados por la pandemia coronavirus. Ambos territorios suman miles de muertos y la preocupación crece día a día. Sin embargo, la economía debe seguir su rumbo y el Banco Sella lanzó un servicio de trading para 1.2 millones de sus clientes.

De esta manera, todos los asociados a esta entidad pueden comprar, vender y almacenar bitcoin sin interactuar con los exchanges. El trading se realiza a través de la plataforma Hype que tiene el banco, con dicha institución actuando como intermediario. De esta manera se mitigan los posibles riesgos de seguridad con las exchanges de criptomonedas.

Servicio Hype del banco Sella

Cuarentena y criptomonedas

A partir de la declaración de la cuarentena obligatoria por parte del gobierno (nadie puede salir de su casa, a excepción de unos pocos autorizados), el banco mostró un creciente interés en las criptomonedas, especialmente por Bitcoin, como una forma segura de transferir dinero internacionalmente en medio de la crisis.

Los 1.2 millones de clientes con acceso a Hype no sólo podrán comprar/vender criptomonedas, sino que tendrán otras opciones: contarán con la posibilidad de abonar bienes y servicios con dinero digital.

Respecto a este tema el director general de Hype, Antonio Valtitutti comentó:

"El mercado de las criptomonedas y de Bitcoin, en particular, sigue despertando interés, especialmente entre el público que constituye nuestra base de clientes, por definición joven e inteligente y que, cada vez más, espera poder acceder a este mundo a través de la herramienta que utilizan para gestionar el dinero a diario".

Italia y la adopción del ecosistema crypto

El interés por las criptomonedas y el blockchain es un tema dentro de la agenda del pueblo italiano. Fue aplicada para el voto electrónico en Nápoles y dos escuelas secundarias italianas anunciaron la semana pasada que grabarían diplomas en cadena de bloques.

A su vez, la Cruz Roja italiana, en colaboración del Comité de Colli Albani, lanzó una recaudación de fondos usando Bitcoin para combatir la pandemia en el país. El presidente, Bruno Pietrosanti, explicó en qué pueden ayudar las criptomonedas.

"Creemos que una herramienta innovadora de recaudación de fondos como bitcoin puede ayudarnos a encontrar los recursos económicos necesarios, que son muy difíciles de obtener en este momento histórico", anunció la autoridad.

En tanto, Andrea Ferrero, CEO de Young SRL, que también colabora en el proyecto benéfico, señaló:

"Creo firmemente que la tecnología blockchain es más efectiva y transparente para apoyar este tipo de iniciativa. Young es una empresa que tiene como objetivo crear o explotar modelos innovadores para mejorar los procedimientos existentes y siempre estaremos a la vanguardia en el apoyo de proyectos de caridad, como el de la Cruz Roja".

En plena crisis, Italia encuentra su salida en las criptomonedas. Bitcoin y el resto del mercado digital ayudarán a que la economía no se estanque y lleguen buenos augurios. El país lo necesita mucho.

Te podría interesar: