• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

La caída de ETH aumenta actividad dentro de las Dapp

hace 4 meses
La caída de ETH aumenta actividad dentro de las Dapp
  • Ethereum tuvo una caída del 44% en su valor debido a la crisis mundial.
  • Esta caída en el precio de la moneda digital afectó el movimiento registrado en sus Dapps asociadas las cuales tuvieron un incremento en las actividades de los usuarios.
  • Aplicaciones como MakerDAO tuvieron un aumento del 243% en comparación con la actividad promedio en los últimos 30 días.

Mientras el mundo intenta adaptarse a la pandemia coronavirus, las consecuencias cada vez son mayores. En materia de mercados y economía, la situación de agrava con el correr de los días. La venta masiva impulsada por el virus, más la baja del precio del petróleo en los activos financieros y de inversión resultó en la mayor caída diaria en el precio de Ethereum. De $195 hasta $110 dólares la unidad, es un descenso del 44%, la mayor de la historia

Muchas aplicaciones descentralizadas (Dapp) de ethereum vieron su mayor actividad diaria a medida que los usuarios lucharon en reacción al colapso de los precios. Esto fue especialmente notable con DeFi e intercambio de Dapps, ya que los usuarios intentaron reducir su riesgo financiero.

CoinMarketCap

MakerDAO tiene un incremento del 243 % en actividad

Un impulsor particular de la actividad fue cómo la caída del precio de ETH impactó en el Dapp de MakerDAO-DAI. Las personas que usan esta aplicación descentralizada bloquean su ETH (y otras criptos) en una bóveda como garantía. A cambio generan una cierta cantidad de DAI (de menor valor financiero).

Un ejemplo típico sería bloquear ETH por un valor de $ 150 dólares y generar 100 de DAI a cambio de un préstamo. Que en algún momento debe pagarse, incluido un pequeño pago adicional de intereses. Sin embargo, si el precio en USD del ETH bloqueado en la bóveda cae por debajo del valor de $100 del DAI generado, el préstamo se cerrará automáticamente a menos que se agregue más ETH para garantizar que el valor de la garantía permanezca lo suficientemente alto.

La disminución del 44% en un día en el precio de ETH obligó a muchos usuarios de MakerDAO a recapitalizarse. O pagar sus préstamos. De hecho, la actividad para MakerDAO fue un máximo histórico de 1,458 de billeteras únicas. Un aumento del 243% en comparación con la actividad promedio en los últimos 30 días.

Influencia en otras Dapps

Otras Dapps financieras que experimentaron máximos de actividad fueron el protocolo de liquidez Kyber Network (hasta un 70%), dYdX (aumentó un 133%) y el intercambio descentralizado de una pulgada (subió un 77%).

Del mismo modo, el intercambio descentralizado Uniswap experimentó su segundo día más activo con 1.693 billeteras únicas activas (un 33% más), mientras que DeFi dapp Compound alcanzó un máximo en 2020 de 560 billeteras únicas activas diarias, un 90% más.

Aumento en el costo de transacciones

En total, a través de estas seis Dapps financieras, el total de la cartera única activa diaria acumulada aumentó un 84% en comparación con el promedio de los 30 días anteriores.

Toda esta actividad aumentó el precio que se paga para que cualquier transacción se guarde en el próximo bloque de Ethereum. Y esto, a su vez, tuvo un impacto en otras aplicaciones descentralizadas. En particular, los juegos: los usuarios se negaron a pagar el costo de más para ejecutar las acciones en la cadena de bloques. El juego más popular de Ethereum, My Crypto Heroes, vio su actividad diaria caer un 44%. Mientras que 0xUniverse sufrió un descenso del 87%.

Después de una semana muy difícil para las criptomonedas y el resto del ecosistema de la tecnología del futuro, se esperan mejores tiempos. La caída golpeó duro a toda la estructura que ya estaba armada.

Te podría interesar: