Lo Nuevo

La ayuda humanitaria en Venezuela se hace palpable gracias a Bitcoin

  • La organización Bitcoin Venezuela entregó de manera gratuita alimentos y productos de primera necesidad a población que vive en condiciones de vulnerabilidad.
  • Gracias a una recaudación de casi $ 500 dólares en BTC, la organización pudo comprar alimentos y productos de primera necesidad que fueron distribuidos entre centros y comedores comunitarios.
  • Bitcoin Venezuela recibe donativos a través de 5 diferentes criptomonedas: Lightning Network, Ethers, DAI, ZEC y XMR.

El pasado 21 de septiembre, la organización Bitcoin Venezuela entregó de manera gratuita  alimentos y productos de primera necesidad, a población que vive en condiciones de vulnerabilidad en el país. La organización hace labores benéficas y humanitarias desde 2012, gracias a las donaciones en criptomonedas que recibe.

El sector beneficiado estuvo integrado por grupos de niños de la calle y hogares de adultos mayores, entre otros, todos visitantes de comedores públicos. Este evento se hizo público a través de la cuenta oficial de Twitter de la organización, y fue posible gracias a la recaudación de aproximadamente USD $ 500 en fondos BTC.

Parte del donativo ( $229.47 USD ) fue usado para alimentar  a 1, 200 personas en los comedores benéficos durante 1 semana, y la otra mitad fue usada para comprar insumos como cloro, detergente en polvo, frutas, verduras, costillas, pastas y huevos.

Este tipo de acciones muestra parte del potencial humanitario que el mundo del ecosistema Blockchain puede ofrecer por medio de donaciones a grupos necesitados. Estos actos  son de gran valor sobre todo en la actualidad, cuando en  este país suramericano se atraviesa una crisis financiera y política sin precedentes, que se hace palpable a diario en infinidad de grupos familiares que tienen aprietos para la adquisición de alimentos de primera necesidad o artículos de cuidado personal, entre otros rubros.

Labor de Bitcoin Venezuela

Desde su fundación en 2012 Bitcoin Venezuela ha  buscado no sólo realizar ayuda humanitaria, sino también “educar a las personas sobre Bitcoin, en un momento en el cual la moneda local ya no era una fuente confiable de valor e intercambio”.

En una entrevista realizada a  Randy Brito, fundador de la organización Bitcoin Venezuela comentó que:

En diciembre de 2015 se ayudó a colaboradores locales a comprar insumos médicos para un hospital de niños; en 2016 empezamos a preparar y dar comidas un día al mes para cientos de personas en las calles de una ciudad de Venezuela”

Comentó además, que actualmente ayudan con la alimentación diaria de un aproximado de 1 mil 600 personas en un comedor social, y otros cientos de localidades a lo largo del país,. A esto se suma la ayuda a  cerca de 300 personas más, un día a la semana, gracias a nuestras actividades semanales como visitas a orfanatos, geriátricos, centros de cuidados especiales, y hospitales.

Te podría interesar:

Donaciones a Bitcoin Venezuela

Brito fue enfático al señalar que, al aceptar Bitcoin u otras criptomonedas, han sido capaces de recibir donaciones desde cualquier parte del mundo, a pesar de no estar registrados como una organización sin ánimo de lucro, y enfatiza que el 100 por ciento de los fondos donados, tienen como destino ayudar a la gente en Venezuela.

"Las personas nos envían cerca de 5 dólares en donaciones a través de la Lightning Network de forma regular, casi a diario. También hemos podido lograr grandes mejoras en la vida de algunas personas gracias a donadores privados que han comprometido grandes sumas en Bitcoin, Ethereum, Zcash, para lograr cosas como la reconstrucción entera de una granja escuela, con nuevos y mejorados equipos y maquinaria de trabajo; dos pozos profundos de agua, uno para un centro de cuidado para ancianos, y otro para un comedor social; equipar un comedor social con todos los utensilios de cocina necesitados, incluso medicinas e insumos médicos"

Bitcoin Venezuela tiene 5 diferentes direcciones para recibir donaciones: Lightning Network, ethers, DAI, ZEC y XMR.