Lo Nuevo

Recaudan criptodivisas para ayudar a damnificados del huracán Dorian

  • La empresa PO8 creo una iniciativa para  recaudar fondos y ayudar a los damnificados del huracán Dorian.
  • Cualquier tipo de donación en divisa digital se puede realizar con Bitcoin o Ethereum en el sitio web de PO8 y las donaciones en efectivo se pueden realizar en la página de GoFundMe de PO8.
  • Las necesidades humanas básicas a las que se les dará atención con lo recaudado serán: agua, la comida, la atención médica y  refugio.

La firma PO8, enfocada en el desarrollo de tecnología blockchain con sede en las Bahamas, se encuentra actualmente realizando una petición a las diversas comunidades de criptodivisas y blockchain, la cual tiene por objetivo ayudar a los damnificados del huracán Dorian, al igual que y a todas aquellas personas que requieran algún tipo de ayuda.

La firma realizó un llamado humanitario a través de una publicación digital el pasado dos de septiembre:

Las islas del norte de las Bahamas necesitan apoyo inmediato después de los huracanes para los residentes, especialmente los bebés, niños pequeños, personas mayores y aquellos cuya seguridad, refugio y atención médica están en riesgo. Las necesidades humanas básicas como el agua, la comida, la atención médica y el refugio son vitales mientras Bahamas intenta recuperarse y restablecer una estancia normal. De todos los informes iniciales, los daños a Las Bahamas serán millones, si no miles de millones de dólares”.

De igual manera el consorcio agregó:

PO8, una compañía de blockchain con sede en Marsh Harbour, Abaco en Las Bahamas, acaba de presenciar la devastación e inmediatamente se sintió llamado a la acción al inscribirlo, como las comunidades de blockchain globales y locales para ayudar a reconstruir y restaurar las islas más afectadas de las Bahamas”.
Link para donar: https://po8.io/dorian-relief/

Huracán Dorian y devastación en las Bahamas

Como se ha informado a través de diversos medios de comunicación, el huracán Dorian ha generado con su presencia devastación en las Bahamas. Como se menciona en el sitio informativo CNBC, de acuerdo con unas imágenes de satélite dieron a conocer la situación por la que están pasando en la isla, además de que muestran que más del 60 por ciento de la isla de Gran Bahama se encuentra ahora sumergida.

PO8 menciona en su comunicado que ha sido testigo de la devastación de primera mano, por lo que ideó la iniciativa de donación en criptodivisas para ayudar de esta forma a reconstruir y restaurar las islas más afectadas de las Bahamas.

PO8 está solicitando su asociación como primeros respondedores al huracán Dorian mediante la creación de un fondo para el huracán Dorian Blockchain de Bahamas. PO8 ha prometido 1,000 millones de tokens PO8 para los esfuerzos de socorro en caso de huracán. Por cada donación criptográfica en dólares, PO8 lo igualará al 100%.

Dónde y como donar

Todas las donaciones se harán al BBHDRF, una billetera digital con firma múltiple. Cualquier tipo de donación en divisa digital se puede realiza con Bitcoin o Ethereum en el sitio web de PO8 . Las donaciones en efectivo también se pueden realizar en la página de GoFundMe de PO8.

Cada que una persona realice una donación, PO8 mencionó en su publicación que brindará un reconocimiento dentro de su página de inicio de donaciones de huracanes Blockchain de Bahamas, para agradecer el esfuerzo realizado para brindar ayuda a quien más lo necesita.

De igual manera, a todos aquellos que donen dinero en cualquiera de sus posibles formas, (cripto divisas o efectivo) PO8 les otorgará un coleccionable digital gratuito de Skullys.

Te podría interesar:

Nuevas formas de ayudar

Dado los avances tecnológicos en diversas áreas como la banca digital, el uso de dinero virtual ha sido de gran ayuda en catástrofes para ayudar. Un ejemplo de ello fue el uso de los activos digitales y la cadena de bloques tras el incendio ocurrido en la catedral de Notre Dame a principios del presente año.

En aquel momento, el secretario de Estado francés para el Sector Digital, Cédric O, indicó que se encontraba en plena disposición a cooperar con las plataformas de criptomonedas para realizar donaciones, con la finalidad de reconstruir la catedral, la cual es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo, ya que data de entre los años 1163 y 1245 y se ubica en la Île de la Cité, de acuerdo con el sitio especializado Bloomberg, el pasado 17 de abril.

Igualmente, en su "Informe de Donaciones de 2019” realizado en agosto pasado, la organización pública independiente Fidelity Charitable, mencionó que que recibió 100 millones de dólares en donaciones en divisas digitales desde que comenzó a aceptar criptomonedas en 2015.

"Aunque los valores en criptomonedas se apaciguaron considerablemente a finales del 2018, comenzaron el año con un pico. La capacidad de Fidelity Charitable para aceptar donaciones en criptomonedas, incluyendo bitcoin, permitió a estos donantes eliminar cualquier impuesto sobre las ganancias de capital y dar todo el valor justo de mercado a la caridad".

Dorian tocó tierra en las Bahamas como una tormenta de categoría 5 el domingo pasado, con vientos de más de 175 mph. El Centro Nacional de Huracanes esperaba que una marejada ciclónica entre 18 y 23 pies tuviera efectos catastróficos en las islas , ya que hay poca elevación para frenar la marejada.