Lo Nuevo

UNICEF Recibe Donaciones Minadas En Tu Navegador

UNICEF, la organización que apoya a niños en situación de vulnerabilidad, amplía su círculo de donadores al recaudar fondos a través del minado de monedas digitales.

En este innovador sistema, los donadores no aportan un solo peso (o euro o dólar), pero sí donan un valor que se aprovecha para comprar agua, comida y dar techo a niños y niñas en zonas de conflicto.

¿Cómo donar sin gastar dinero?

En este proyecto lanzado en Febrero del 2018, los usuarios que desean apoyar a UNICEF, generan recursos al abrir en su computadora un programa de minado de criptomonedas y dejarlo corriendo. El programa lo que hace es que de manera automática resuelve los algoritmos que dan vida a las criptomonedas y a cambio se obtiene un valor en forma de moneda digital. Este valor, se deposita automáticamente en el portafolio de UNICEF, que además es público y auditable por cualquiera.

Este dinero se utiliza para las campañas de apoyo más de 9 millones de los niños y niñas que viven en zonas en conflicto, como Siria o Myanmar.

La plataforma para hacer las donaciones se llama The Hope Page y el proceso para utilizarla es el siguiente:

  1. Abre la página y configúrala para que el navegador de tu computadora resuelva los algoritmos de las criptomonedas. Tú decides cuánto poder de procesamiento quieres donar.
  2. Comienza el minado. Mientras más tiempo esté corriendo el programa, más poder de procesamiento aportas, y más algoritmos se resuelven, y esto genera más criptomonedas. El proceso es totalmente seguro para tu computadora.
  3. Estas criptomonedas se transfieren automáticamente a UNICEF y se convierten en fondos reales a través de recursos que salvan vidas; agua, comida y vacunas.

El usuario puede elegir la cantidad de fondos que desea donar al determinar el tiempo que desea ofrecer el poder de su computadora para el minado de las monedas.

El software detrás de esta plataforma se llama Coinhive, es un software de Java Script para minar la criptomoneda: Monero.

Un ejemplo de una campaña exitosa, es Chaingers, lanzada en Febrero del 2018 y concluida en Marzo del mismo año. Esta recaudación de fondos estaba específicamente dirigida a aquellas personas que tienen una tarjeta gráfica (hardware para minar). Se reunieron 85 Ethereum a través de 12,000 computadoras trabajando alrededor del mundo y los recursos se donaron a niños en Siria**.

Screen-Shot-2018-09-24-at-11.27.12-AM--2-

¿Por qué el poder de mi computadora genera recursos?

Porque para que las criptomonedas existan, se necesita capacidad y espacio de almacenamiento en la web. Al ser monedas descentralizadas, el espacio donde se almacenan y donde se "producen" está distribuído en ordenadores por todo el mundo. Ordenadores que reciben una recompensa a cambio.

Esta nueva propuesta, se trata de prestar capacidad de tu computadora y el "pago" por esto, se depositará en la cuenta de UNICEF, quien a su vez canalizará este recurso a las zonas donde las personas no pueden satisfacer sus necesidades básicas.

Video: ¿Cómo funciona Chaingers?

También puedes hacer donaciones en criptomonedas directamente al transferirlas, sin necesariamente involucrarte en el proceso de minado, da click aquí para hacer una donación.

Es solo el principio...

El uso de las criptomonedas es cada vez más frecuente, las oportunidades de adaptar sus beneficios a las necesidades de las organizaciones crecen día a día. Su utilidad se extiende a diversos sectores, como este caso, en el que una de las ONGs más importantes del mundo aprovecha los beneficios de las criptomonedas para desarrollar proyectos descentralizados basados en la libertad económica.

Fuentes:
-UNICEF (05 de Febrero, 2018) UNICEF et BETC Présentent une levée de fonds d'un nouveau genre. UNICEF: France. Obtenido el 24 de septiembre, 2018 de: https://www.unicef.fr/contenu/espace-medias/unicef-et-betc-presentent-une-levee-de-fonds-dun-nouveau-genre
-Preece, Caroline (24 de Septiembre, 2018) UNICEF France announces it will accept crypto donations. Crypto News. Obtenido el 24 de septiembre, 2018 de: https://cryptonewsreview.com/unicef-france-announces-it-will-accept-crypto-donations/