• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Kraken anuncia expansión de sus operaciones en India

hace 7 meses
Kraken anuncia expansión de sus operaciones en India
  • La exchange Kraken anunció que comenzará a acrecentar el número de sus operaciones en el mercado crypto en India.
  • A raíz del levantamiento de la prohibición de la venta de criptomonedas en India, las empresas Crypto están volteando al país.

La casa de cambio de activos digitales ubicada en Estados Unidos, Kraken, señaló que comenzará a acrecentar el número de sus operaciones en el mercado crypto en India, posterior a que se diera a conocer el reciente fallo de la Corte Suprema de dicho país, el cual señala que se levanta la prohibición existente a las instituciones financieras, de realizar negocios con empresas crypto, de acuerdo con un anuncio del 9 de marzo pasado.

De acuerdo con la exchange Kraken, su desarrollo en la India presentó algunos obstáculos, el principal de ellos, la prohibición del Banco de la Reserva de la India (RBI). No obstante, el consorcio no indicó otros pormenores acerca de sus planes para este mercado.

Futuro apremiante en el mercado indio

El jefe de Desarrollo de Negocios Globales de Kraken, Sunny Ray, señaló que el hecho de que la industria crypto en India haya conseguido una victoria frente al banco central, debe considerarse un gran logro.

Este es un momento increíblemente emotivo para India. Satoshi creó Bitcoin porque sintió que los bancos centrales eran ineficientes. El hecho de que la industria de las criptomonedas haya luchado y ganado contra el banco central ubicado en el segundo país más poblado del mundo es un logro enorme. Luchamos para que 1.500 millones de personas tengan derecho a acceder a las criptomonedas”.

La exchange Kraken mencionó que “el futuro es brillante en términos del mercado indio”, además de agregar que la compañía espera brindar más actualizaciones sobre este nuevo compromiso que ha adquirido con los usuarios del segundo país más poblado del planeta.

Las exchanges se interesan en India

Al igual que Kraken, otras casas de cambio han puesto la mira en el mercado indio, cómo es el caso de Binance, firma que realizó un importante movimiento en el mercado de activos digitales de dicho país en noviembre del año pasado. En aquel momento, el consorcio adquirió la exchange de monedas digitales local llamado WazirX, lo que permitió a los usuarios la oportunidad de adquirir y vender monedas digitales a través de rupias indias (INR).

De acuerdo con un informe del sitio The Economic Times realizado el pasado 6 de marzo, al Banco de la Reserva de la India le inquietaba el hecho de que la decisión del tribunal pudiera conducir a la compraventa de monedas virtuales, además de poner en peligro el sistema bancario.

No obstante, la corte decidió que el Banco de la Reserva de la India no brindó las pruebas necesarias para señalar que dicha afirmación era cierta.

Por tanto, el cuatro de marzo pasado, la Corte Suprema anuló la prohibición general del RBI de que los bancos trataran con criptonegocios, según el medio de noticias sobre litigios Live Law.

“En un fallo significativo, el Tribunal Supremo levantó el miércoles las restricciones impuestas por el Banco de la Reserva de la India a entidades reguladas como bancos y NBFC para que no manejen monedas virtuales y presten servicios a empresas de cifrado. El Tribunal sostuvo que la circular del RBI, que impedía que las entidades reguladas brinden servicios bancarios a quienes se dedican a la negociación o facilitan la negociación de capital de riesgo, podría ser anulada por “motivos de proporcionalidad”.

Cabe señalar que, el banco central había aplicado inicialmente la prohibición en julio de 2018.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.