• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Corte Suprema de India elimina freno al comercio de criptomonedas

hace 23 días
Corte Suprema de India elimina freno al comercio de criptomonedas
  • La Corte Suprema de India eliminó el freno de comercio de criptomonedas y ahora su comercio será considerado legal.
  • Con esta reforma se espera que comercios de criptomonedas reanuden actividades en India.

En la misma dirección que la mayoría de los países asiáticos, la Corte Suprema de India eliminó el freno de comercio de criptomonedas. De esta manera, el dinero y las monedas digitales recibieron un importante guiño de la Justicia local que ahora los considera legal. El tribunal, compuesto por los jueces Rohinton Nariman, Ravindra Bhat y Ramasubramanian, dictó la sentencia.

"Es una señal muy positiva que ha aparecido, algo que hemos estado esperando y esperando durante dos años. La mayor parte de la infraestructura y los fragmentos hacia la criptomoneda ya se han construido en los últimos años ", dijo Benson Samuel, director de Tecnología de Tokenyz Ventures, sobre el histórico fallo.

Samuel espera que muchas compañías que habían cerrado sus operaciones por la imposibilidad  de trabajar, regresen al mercado.

"Deberíamos ver muchos de ellos reiniciando y mucha más actividad sucediendo en este espacio" agregó el CEO.

Antecedentes

En una circular emitida el 6 de abril de 2018, el Banco de la Reserva de la India (RBI) había prohibido el comercio de criptomonedas en su territorio y había ordenado que todas las entidades reguladas por él no negocien en monedas virtuales ni brinden servicios para facilitar a cualquier persona o entidad tratarlas.

A las entidades reguladas que ya brindaban dichos servicios se les dijo que abandonaran la relación dentro de los tres meses después del dictamen, por eso mismo todas ellas cerraron sus puertas. El RBI advirtió a los usuarios, titulares y comerciantes de monedas virtuales, incluidos los usuarios de bitcoin, sobre los diversos riesgos asociados con el tratamiento de tales monedas virtuales.

La Asociación de Internet y Móviles de la India, que representa varios a intercambios de criptomonedas, había argumentado que el comercio de criptomonedas, en ausencia de una ley que prohíba esas actividades, era una actividad comercial "legítima" según la Constitución.

El RBI no podría haberles denegado el acceso a los canales bancarios para llevar a cabo tales negocios”, dijo su presidente.

Banco Central preocupado por prevenir sobre los riesgos

El Banco Central defendió en la Corte Suprema su circular de 2018 insistiendo en que siempre había sido consistente en su oposición a permitir cualquier otro sistema de pagos y socavar la integridad del sistema bancario.

El Banco Central argumentaba que, aunque no existía una prohibición formal de las criptomonedas en virtud de ninguna ley vigente en la India, siempre había advertido a todos los que trataban con monedas virtuales de los riesgos inherentes a ellas. Finalmente, la Justicia se volcó del lado de los usuarios del “nuevo dinero”.

Proyecto de ley aún en espera

Más allá de este buen paso, el gobierno de India tiene otra opción para anular el uso del dinero digital: piensa lanzar un proyecto de ley al Congreso titulado "Prohibición de las criptomonedas y reglamentación de las monedas digitales oficiales". No sólo buscan la prohibición completa del uso de dinero digital externo, sino que también lanzarán la rupia digital.

El fallo histórico sienta un precedente muy importante para las criptomonedas en India donde la Corte Suprema ha dado un giro hacia el futuro.

Te podría interesar: