• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Ex desarrolladores de Morgan Stanley lanzan la plataforma Phemex

hace 4 meses
Ex desarrolladores de Morgan Stanley lanzan la plataforma Phemex
  • Ex trabajadores de Morgan Stanley lanzaron al mercado Phemex, una nueva plataforma de negociación de derivados de criptomonedas.
  • La plataforma puede administrar 300,000 transacciones por segundo y puede entregar una entrada de pedidos y un tiempo de respuesta de menos de 1 milisegundo.
  • Phemex también cuenta con un cold wallet system, capaz de asignar una dirección de depósito independiente a cada usuario, con la finalidad de que todos los activos se mantengan en billeteras frías o fuera de línea.

Un total de ocho ex trabajadores de la compañía Morgan Stanley, entidad financiera estadounidense que desarrolla su actividad como banco de inversiones y agente de bolsa, lanzaron al mercado Phemex, una nueva plataforma de negociación de derivados de criptomonedas, en Singapur.

La casa de cambio de activos digitales tiene por objetivo ejecutar operaciones en menos de un milisegundo para inversores minoristas e institucionales, de acuerdo con la agencia informativa Reuters.

Jack Tao, un ex ejecutivo que laboró 11 años con Morgan Stanley, desempeñándose como el líder de desarrollo global de las Estrategias de Ejecución de Referencia (BXS) de Electronic Trading (MSET) del banco de inversión, cofundó la compañía.

Para implantar la exchange de activos digitales, el ex empleado de la compañía de servicios financieros reunió un equipo de más de 30 desarrolladores senior, incluidos ocho ex ejecutivos de BES de Morgan Stanley, junto con varios equipos de infraestructura de aplicaciones empresariales.

"Internet ha permitido comunicar y transferir información. Por lo tanto, una cadena de bloques pública permite la transferencia instantánea de valor”, señaló Tao a Reuters a través de una entrevista telefónica.

En el lanzamiento de Phemex, Tao indicó que la plataforma buscaba añadir pronto el comercio de opciones:

"No sólo proporcionamos la funcionalidad para el comercio. Como ejecutivos de Morgan Stanley, sabemos qué tipo de formas, qué tipo de dirección, o qué tipo de arquitectura puede soportar el comercio de alta frecuencia, la estabilidad y la baja latencia. Aquí es donde Phemex sobresale: nuestra experiencia nos permite competir con las plataformas existentes y superarlas".

Cabe señalar que dicha plataforma, se ha encontrado dentro de la fase de prueba beta durante varias semanas, e inició sus operaciones recientemente, el 25 de noviembre pasado.

El intercambio puede administrar 300,000 transacciones por segundo y puede entregar una entrada de pedidos y un tiempo de respuesta de menos de 1 milisegundo” dijo Tao.

La plataforma Phemex es capaz de brindar un apalancamiento de hasta 100 veces a los inversores minoristas, al igual que a institucionales en contratos de Bitcoin, Ethereum y XRP, de acuerdo con el cofundador de la compañía.

Plataforma trade de Phemex.

A la par con Nasdaq

En un futuro, este tipo de contratos podrán contar con el respaldo de diversos productos financieros tradicionales, como por ejemplo de índices bursátiles, tasas de interés, divisas, productos básicos agrícolas, metales y energía para que los usuarios puedan comerciar fácilmente y con confianza. Al respecto, Jack Tao, señaló que:

"Somos el primer exchange en llevar realmente la sofisticación a nivel de Wall Street a los mercados mundiales de criptoderivados. Nuestro motor coincidente, el motor de operaciones y el motor de riesgos estaban en proceso de fabricación desde hacía seis meses, lo que ponía a la plataforma técnicamente a la par con el Nasdaq".

Tao señaló que las plataformas de negociación de derivados criptográficos actuales, se han topado con una serie de problemas de rendimiento y confiabilidad, sobre todo en períodos de negociación de alto volumen, como el aumento de precios de 10 mil dólares de Bitcoin a mediados de junio.

Mayor seguridad con billeteras frías

La compañía desarrolló su propio sistema de billetera fría (cold wallet system, dispositivo que almacena parte de la cartera de un usuario de manera segura, generalmente en hardware fuera de línea), el cual es capaz de asignar una dirección de depósito independiente a cada usuario, con la finalidad de que todos los activos se mantengan en billeteras frías o fuera de línea, señaló Phemex en un comunicado.

Te podría interesar: