Kosovo decomisa cientos de dispositivos mineros

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Kosovo decomisa cientos de dispositivos mineros

hace 2 años
Kosovo decomisa cientos de dispositivos mineros
  • Autoridades de la República de Kosovo embargaron 272 equipos utilizados para la cripto minería.
  • Estos equipos fueron decomisados durante una serie de redadas llevadas a cabo para mermar las actividades de cripto minería en su territorio ante la carencia de electricidad.
  • El consumo energético al mes de estos dispositivos de minado, es equiparable a la energía que utilizan 500 hogares.

Autoridades de la República de Kosovo, país ubicado en la península balcánica, en el sureste de Europa, decomisaron cientos de dispositivos utilizados para la minería de cripto activos, una acción que forma parte de las medidas instauradas por el gobierno de dicha nación, con el objetivo de mermar las actividades de cripto minería en su territorio ante la carencia de electricidad.

Al respecto del cateo, la policía de Kosovo señaló a través de un comunicado oficial, que con las redadas, se lograron embargar 272 equipos los cuales eran utilizados para llevar a cabo la actividad de minado de cripto activos en el municipio de Leposavic, así lo dio a conocer la agencia informativa AFP.

Por su parte, Xhelal Svecla, actual ministro del Interior, señaló a través de una publicación en la red social Facebook, que todo el cateo se llevó a cabo y finalizó sin ningún tipo de incidente que reportar.

Cripto minería y los altos costos energéticos

Asimismo, Hekuran Murati, actual ministro de Hacienda, de igual manera echó mano de la plataforma creada por Mark Zuckerberg para indicar que, el consumo energético al mes de estos dispositivos de minado, es equiparable a la energía que utilizan 500 hogares, la cual se encuentra estimada entre 60 mil ( $1,385,663 pesos aproximadamente) y 120 mil euros ($2,772,642 pesos aproximadamente).

Debido a los altos costos energéticos que esta actividad representa, el ministro de Hacienda agregó que no es permisible el enriquecimiento ilícito de un puñado de personas a costa de los contribuyentes.

Medida ante la escasez de energía

Las acciones para detener el minado de cripto activos dieron inicio el pasado cuatro de enero, cuando el gobierno de Pristina, capital de Kosovo, decidió frenar todas las operaciones relacionadas a la minería, como medida para reducir la creciente escasez energética en su territorio, en los fríos meses de invierno, temporada en la que aumenta la demanda de este servicio en varios hogares de la nación.

Es así que la nueva redada para decomisar dispositivos de minado subió a 342 el número total de plataformas embargadas desde que dieron inicio este tipo de actividades hace solo un par de días.

Represión de cripto minado, podría acrecentar las tensiones étnicas

Cabe señalar que esta medida gubernamental, puede tener otras repercusiones, además del disgusto de todos los mineros que cesaron sus actividades recientemente, tiñéndose de ciertos tintes políticos, debido a que la electricidad no solo afecta a los mineros.

De hecho, con el corte energético, han comenzado a crecer las tensiones entre el gobierno de Kosovo, el cual se encuentra bajo el dominio de la etnia albanesa, y los serbios étnicos, quienes conforman una buena mayoría dentro de cuatro municipios del norte del país.

La problemática radica principalmente, en el hecho de que los serbios no reconocen la autoridad ni el régimen de Pristina, además de que no han pagado por este servicio en más de 20 años, básicamente, desde la guerra de Kosovo de 1998-1999.

La respuesta a cómo es que este grupo de personas sigue gozando del servicio eléctrico sin pagar un centavo, es que la empresa de servicios públicos del país, es la que se ha encargado de cubrir sus impuestos en este rubro, con sus propios ingresos y, según estimaciones dadas a conocer por diversos medios de la localidad, la factura total a pagar se eleva a 12 millones de euros al año.

Por tanto, al presentarse el actual problema energético en la nación, el cual se ha visto acentuado por la generación local de energía deficiente aunado al crecimiento de los precios de importación, se encaminó todo para poner el tema energético sobre la mesa.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.