Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Malasia: Destruyen equipos de cripto minería incautados

hace 10 días
Malasia: Destruyen equipos de cripto minería incautados
  • El pasado viernes 16 de julio fueron destruidos más de 1,069 equipos de minería de Bitcoin con un valor aproximado de $ 1.26 millones de dólares.
  • Estos equipos fueron incautados a mineros ilegales que supuestamente robaron electricidad por valor de $2 millones de dólares procedente de las líneas eléctricas de la empresa Sarawak Energy.

El pasado viernes 16 de julio, la policía del distrito de Miri en la isla de Borneo y la compañía Sarawak Electricity llevaron a cabo un operativo con el objetivo de destruir más de 1,069 equipos de minería de Bitcoin con un valor aproximado de $ 1.26 millones de dólares

Todavía no está clara la razón por la cual se procedió de esta forma, menos aun cuando para la opinión pública se hubiese podido proceder de otra forma, por ejemplo, vender los equipos como chatarra y de esta forma intentar recuperar algo de su valor.

El momento en el que fueron destrozados estos equipos en el estacionamiento  de la sede de la fuerza policial, fue difundido a través de un video por el medio de comunicación local Dayak Daily.

Origen del equipo de criptominería

Según los informes policiales estos equipos fueron confiscados a residentes de Malasia que llevaban a cabo la cripto minería de activos digitales de forma ilegal.

Hakemal Hawari, subcomisario de la policía, declaró a CNBC que la confiscación se produjo después de que se descubrió que los mineros supuestamente robaron electricidad por valor de $2 millones de dólares procedente de las líneas eléctricas de la empresa Sarawak Energy, responsable de suministrar energía eléctrica en el estado malasio de Sarawak.

Las autoridades también comentaron  que fueron arrestadas 4 personas por el presunto delito de robo de energía eléctrica. Ellos operaban locales comerciales que albergaban de forma clandestina centros de minería de criptomonedas, ubicados en las ciudades de Jalan Tun Ahmad Zaidi Adruce, Jalan Pahlawan y Jalan Tunku Abdul Rahman.

La investigación revelaron que estos supuestos ladrones sustrajeron más de $59,000 mil dólares por mes a la citada compañía eléctrica.

En todas las instalaciones, se encontró que los inseguros cables de derivación directa del suministro principal estaban ocultos en el techo de yeso y se conectaban directamente a los aparatos eléctricos, sin pasar por el medidor y evitando así las mediciones reales del consumo de electricidad” declaró la Unidad de Inspección Eléctrica, del Ministerio de Servicios Públicos de Sarawak.

Desmatelamiento de granjas mineras ilegales

En lo que va del año autoridades han desmantelado tres casas en el mismo sector en lo que va del año, al descubrirse que eran sedes adaptadas para efectuar cripto minería en forma clandestina.

Redadas similares no se presentan únicamente en Malasia, pues en países como Irán y Turquía donde realizar minería de criptomonedas está prohibido o restringido, se han estado resolviendo casos de este tipo y se han impuesto sanciones, confiscaciones de equipos  y consecuentes arrestos.

¿Es la cripto minería ilegal en Malasia?

Es oportuno mencionar que en Malasia la minería de criptomonedas no es ilegal, pero existen leyes que precisan el debido uso de la energía, resaltando el contenido del artículo 37 de la Ley de Suministro de Electricidad que estipula sanciones graves a quienes manipulen las líneas eléctricas con multas de hasta 100.000 ringgit malayos ($23,700 dólares) y cinco años de prisión.

Como resultado de la operación de minería clandestina en Miri se detuvieron a 8 personas, y 6 están siendo acusadas en base a lo que se establece en el artículo 379 del Código Penal que versa sobre robar suministros de energía eléctrica. Los acusados estarán presos por un lapso de 8 meses y enfrentan multas de aproximadamente $1,900 dólares  cada uno.

Mientras el robo de electricidad para ejecutar operaciones de minería ilegal siga operando  las fuerzas policiales y judiciales  segurián trabajando ejecutar, multas que imponer y juicios que realizar.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.