• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Kookmin Bank fortalece su proyecto de custodia de divisas digitales

hace 3 meses
Kookmin Bank fortalece su proyecto de custodia de divisas digitales
  • El banco de Corea KB Kookmin Bank, se ha asociado con las firmas  Hashed y Cumberland Korea para brindar el servicio de custodia de activos digitales como es el Bitcoin.
  • El grupo financiero anunció en marzo de este año su proyecto para brindar servicio de custodia de criptomonedas, comercio, asesoramiento de inversiones y gestión de activos.

KB Kookmin Bank, uno de los bancos más prestigiosos de Corea del Sur, estableció una asociación estratégica de carácter tecnológico con el fondo de riesgo blockchain, Hashed y con la plataforma comercial de criptomonedas Cumberland Korea, para poder brindar servicios en custodia de activos digitales como Bitcoin.

En marzo de este año el banco anunció sus intenciones de ofrecer el servicio de custodia  hacia otros servicios como el comercio, el asesoramiento de inversiones y la gestión de activos. Además, evolucionar hacia el ramo de bienes raíces y obras de arte, las cuales se planteó comercializar por medio de la plataforma Blockchain.

En ese mismo comunicado, la firma señaló que había presentado una solicitud de marca registrada para KB Digital Asset Custody (KBDAC) ante la Oficina de Propiedad Intelectual de Corea, proceso que puede alrededor de 6 meses a 2 años.

Contenido relacionado con KBDAC presentado por KB Kookmin Bank el 31 de enero de este año Fuente: Oficina de Propiedad Intelectual.

Las acciones que se han emprendido en el ámbito de custodia de activos digitales podrían tener en el futuro cercano un gran impacto en la industria financiera y de blockchain en ese país

La posibilidad de que KB Kookmin Bank traiga activos virtuales al área comercial oficial puede ser la vía para cambiar todo el sector financiero como pueden ser compañías de inversión financiera, compañías de valores, compañías de tarjetas de crédito y compañías de seguros .

Simon Kim, CEO de la firma Hashed, quien apuesta por esta transformación en el mundo de las finanzas declaró ante los nuevos servicios que:

"La combinación de nuestros conocimientos en la industria de las cadenas de bloques y la prestación de consultas técnicas y comerciales inevitablemente abrirá nuevas puertas a los consumidores, así como al país, en el inicio de la nueva era de la transformación digital."

Detalles de la asociación

El acuerdo firmado por KB Kookmin Bank,  Hashed y Cumberland Korea tiene como objetivo, además del almacenamiento y la gestión de activos digitales: analizar nuevos usos comerciales de la tecnología blockchain, y buscar una respuesta conjunta que se adapte a los cambios regulatorios que se puedan presentar.

Las firmas tienen como meta construir un ecosistema que vincule la tecnología blockchain y el sector financiero convencional.

El Kookmin Bank (KB), es una de las entidades bancarias más sólidas de Corea del Sur. Se caracteriza, entre otras cosas, porque ofrece una amplia gama de productos y servicios financieros a particulares, pequeñas y medianas empresas (PYMES) y clientes corporativos.

Con el propósito de responder con efectividad el poder brindar estos nuevos servicios bancarios, KB creo un "Departamento de Innovación Digital" como parte de una reforma organizativa interna.

El jefe de la unidad de TI del Grupo KB declaró que esperaba que tanto el KB y cómo las empresas de blockchain "crezcan juntas al descubrir servicios innovadores en el sector de activos digitales", y agregó que KB esperaba "expandir" sus operaciones de cifrado en el futuro.

Corea y su apertura a las criptomonedas

El anuncio  de esta alianza toma fuerza en un contexto de cambios estructurales en el país asiático y en el mundo entero hacia el ámbito de las criptomonedas.

En primera instancia, en Corea del Sur se llevan a cabo desde hace algún tiempo reformas en torno a la utilización de las cripto monedas y el desarrollo de las tecnologías de custodia.

"El Gobierno de Corea tiene que permitir gradualmente a los inversores institucionales negociar con activos digitales y promover OTC dedicadas al comercio de los inversores institucionales", mencionó la Comisión de la Cuarta Revolución Industrial de la Oficina Presidencial de Corea del Sur, de acuerdo con un reporte de medios locales.

Parte de las acciones del gobierno en apoyo al comercio y adopción de criptomonedas es la enmienda de marzo 2020 en la que levantó la medida de prohibición a estos productos digitales. Respecto a  este punto la Comisión sugirió que el gobierno permita a las instituciones financieras lanzar servicios relacionados con los activos digitales, por ejemplo, derivados de Bitcoin, para la institucionalización de las criptomonedas.

De acuerdo con el reporte la Comisión también recomendó al gobierno que permitiera a compañías financieras lanzar productos de futuros de Bitcoin reconociendo como las finanzas digitales están emergiendo como herramientas claves tanto  para el sector financiero,  como para la industria blockchain y las criptomonedas

Fortalezas del KB

Esta entidad ha sido proactiva en su enfoque de la tecnología blockchain, ejemplo de esto es su integración con una empresa de Blockchain y con un Exchange para llevar a cabo sus operaciones con Bitcoin y otras monedas digitales. Además, tiempo atrás se asoció con Atomrigs Labs para explorar soluciones de protección y gestión de activos digitales.

Opera aproximadamente 9, 000 cajeros automáticos y más de 1 mil 100 sucursales en todo el país, donde afirma tener más de 30 millones de clientes minoristas.

Cuenta con más de 20 millones de clientes de banca por Internet, el mayor número de la industria financiera nacional, y mantiene la mayor cuota de mercado en depósitos, préstamos, fideicomisos, custodia, banca inteligente y ventas de fondos mutuos/bancassurance.

La empresa se estableció en 1963 y tiene su sede en Seúl. Tiene oficinas en el extranjero en Nueva York, Londres, Hong Kong, Tokio, Guangzhou, Phnom Penh, Harbin, Hochiminh, Auckland y Yangon.

Corea del Sur sigue encaminada hacia la evolución en su sistema financiero/bancario, y apuesta por nuevos modelos comerciales, por lo que en los meses venideros se podría apreciar que otros bancos del país asiático revelen o activen sus propios planes de custodia de criptomonedas.


Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.