• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Bitcoins ocultos en un álbum musical ¿podrás encontrarlos?

hace 5 meses
Bitcoins ocultos en un álbum musical ¿podrás encontrarlos?
  • Para celebrar el Bitcoin Halving, LogicBeach compartió un álbum con 0.05 bitcoins ocultos para el que logré descifrar un rompecabezas.
  • El rompecabezas está compuesto por una frase de 12 palabras que darán la contraseña para poder acceder al dinero digital.
  • Bifurcations es el nombre del albúm de Logic Beach el cual es un proyecto experimental de Lo-Fi, Synth-Glitch.
  • El premio inicial fue de 0.03 BTC para quien logrará resolver el rompecabezas pero este ha ido creciendo gracias a donaciones albúm por lo que se espera que el premio sea mayor.

En torno al Bitcoin Halving varios usuarios han realizado diversas acciones para celebrar este hecho. Uno de ellos es un usuario de Reddit quien para celebrar la nueva reducción de valor de la moneda digital, decidió publicar un álbum de música nada común, dado que éste contiene un elaborado rompecabezas, ¿la razón? En el se encuentra escondida una contraseña (a manera de frase) para una billetera con 0.05 bitcoins.

El usuario de Reddit es la banda Logic Beach, grupo musical instrumental de sonido techie, que acaba de lanzar su nuevo álbum Bifurcations en el cual, se encuentra escondida una frase de 12 palabras, para abrir la billetera que contiene el “oro digital”.

"He escondido la semilla en una billetera que contiene ~0.03 (+ 0.02) BTC dentro de mi último álbum," señaló la banda en una publicación en Reddit el pasado 12 de mayo, además de añadir:
"'Bifurcations' de Logic Beach es un proyecto experimental de Lo-Fi, Synth-Glitch, que he montado para celebrar el halving y para divertirme un poco. Necesitarás las versiones sin pérdida de las canciones para resolver esto. (descargar los archivos .wav)".

A la búsqueda del tesoro

Si bien una búsqueda del tesoro siempre es una actividad divertida y en este caso, lucrativa, es también cierto que la vaguedad general de las reglas se volvió un pequeño inconveniente para los Redditors y público en general, ya que no está del todo claro por dónde comenzar a buscar las pistas que llevan a la solución y claro está, al premio.

Instrucciones de la búsqueda del tesoro

El creador del reto indicó que los usuarios interesados en ganarse un premio en bitcoins, deben descargar una versión “sin pérdidas” de su álbum, lo que podría sugerir que los archivos de sonido contienen algún tipo de pista.

También dentro del video músical se encuentran pistas del rompecabezas pues una vez que apareció el video del álbum en la plataforma de videos YouTube, se confirmó que dicho video contiene al menos una pista visual, lo que confunde aún más a los cazadores de bitcoins.

La compresión de Youtube rompió parte del rompecabezas. La palabra que aparece en el ojo izquierdo del robot a las 24:08 es "tree".

Encontrar y ordenar

Para lograr hacerse con la recompensa en el activo digital más popular, los usuarios deben descubrir una "frase semilla" conformada por un total de 12 palabras.

De momento, solamente un usuario ha señalado que ha encontrado ocho palabras, sin embargo, para llegar a buen puerto en la resolución del acertijo, también es importante conocer el orden correcto en el que deben estar las palabras.

Usuarios aumentan el valor del premio

Si bien los usuarios pueden descargar el álbum de manera completamente gratuita con solo ingresar el valor $ 0.00, todas las donaciones que se realicen en Bandcamp serán agregadas al premio, el cual ya ha crecido de los 0.03 bitcoins iniciales hasta los 0.05 bitcoins.

Sin embargo, los usuarios no deberán demorar mucho en la resolución del acertijo, ya que existe una fecha límite. Si nadie resuelve el rompecabezas antes del 21 de mayo, el creador del rompecabezas lo desmontará y explicará la solución.

Esto debido a que no considera que su resolución sea tan difícil. Es así que, si alguien completa la misión, la banda pidió que el ganador comparta su método y ruta en Reddit. Asimismo, no hay problema si el ganador quiere mantenerse en el anonimato si así lo desea.

Al momento de la publicación, la dirección de la billetera del álbum era bc1qj7467e7r5pdfpypm03wyvguupdrld0ul2gcutg.

Bitcoin escondidos

Si bien, dentro de la publicación de Reddit la banda señaló que se trata de la primera vez que realizan un reto como este, en el que hay activos digitales de por medio, no es la primera vez que alguien decide ocultar bitcoins en acertijos, dado que varios participantes del espacio cripto han creado trabajos similares a lo largo de los años.

Bitcoin se ha escondido en obras de arte de todo el mundo, como el caso del 2018, cuando se dio a conocer que una serie de pinturas del artista Andy Bauch, además de ser una representación artística, incluía criptomonedas, ya que dichas pinturas tienen ocultos códigos abstractos que representan las claves privadas a billeteras que contienen activos digitales.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.