• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Alibaba patenta detector de originalidad musical basado en Blockchain

hace 5 meses
Alibaba patenta detector de originalidad musical basado en Blockchain
  • La firma Alibaba, recibió la aprobación por parte de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos  de patentar un sistema basado en blockchain para inspeccionar la originalidad de las canciones.
  • Esta tecnología funcionará  a través de un nodo de validación que verificará  la “originalidad” de las canciones, tomando en cuenta características tales como el tempo, el ritmo de la pieza, su melodía y la letra,
  • Las bibliotecas de música de todo el mundo pueden actuar como nodos distribuidos lo que aumentará la eficacia de este proyecto.

El gran consorcio chino dedicado al comercio electrónico, Alibaba, recibió este 21 de abril, por parte de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, la aprobación de patentar un sistema basado en cadenas de bloques para inspeccionar la originalidad de las canciones.

Con esto puede continuar su objetivo empresarial de proteger los derechos de autor de las pistas de música, al alojar e investigar el contenido de cada pieza en una cadena de bloques. Esto podrá exponer a cualquier imitador cuando se ha robado algún material y lo haya difundido como propio.

Propiedades de la tecnología Blockchain como la transparencia y la inmutabilidad, demuestran su utilidad y se han puesto a prueba como acciones eficaces para asegurar la propiedad intelectual y el trabajo de los músicos.

Cómo funcionará la tecnología de Alibaba

Gracias a la patente, este consorcio chino que posee 18 subsidiarias, y cuya sede se encuentra en Hangzhou, podrá proteger el trabajo de los autores de piezas musicales mediante una tecnología que es verificable a través de un nodo de validación y múltiples nodos de biblioteca musical.

El nodo de validación analizará la “originalidad” de las canciones, tomando en cuenta características tales como el tempo, el ritmo de la pieza, su melodía y la letra, un conjunto de particularidades que la convierten en una pieza única y personal.

Todos estos datos se publicarán en la cadena de bloques y se resumen en otro informe de validación que incluye una relación de similitud. Posteriormente, se puede realizar una recomendación sobre la originalidad de la pista, basándose en una pluralidad de nodos.

De acuerdo con Coindesk, el grupo Alibaba, puntualizó que:

"Actualmente, todavía no existe una plataforma que pueda utilizarse para realizar un análisis de similitud de las obras musicales para identificar las canciones plagiadas o imitadas".

Además, comentó que el análisis de originalidad basado en esta tecnología puede "aliviar" el problema del plagio e universaliza una eficaz solución, porque las bibliotecas de música de todo el mundo pueden actuar como nodos distribuidos.

Por último, prevé contratos inteligentes que ejecuten los informes de originalidad en una sola iteración.

"El contrato inteligente se ejecuta con menos intervención humana y con una ventajosa autoridad descentralizada, y la equidad del comportamiento del análisis de originalidad de la música se mejora aún más", señaló.

Historia de Alibaba en la música

Es interesante conocer que Alibaba es una empresa organizada y diversificada que posee una rama dedicada al ámbito musical.

Se trata de Xiami es un servicio de música streaming que fue lanzado en China continental en el año 2008, teniendo servicio premium, así como con uno gratuito con publicidad insertada.

En 2016, esta plataforma acumuló el 4% del mercado doméstico total de música streaming o escucha en China continental, y ahora con esta patente podrá ejercer autoridad legal ante robos de imitadores.

Protección de la Propiedad Intelectual

Las políticas empresariales que lleva adelante el Grupo Alibaba han demostrado dedicación y compromiso ante la protección de los derechos de propiedad intelectual (DPI) a lo largo de su historia.

Gracias a los esfuerzos combinados de Alibaba y otras partes interesadas en trabajar en el área, se ha podido demostrar una notable mejora en la detección de irregularidades, contando además con la colaboración de los consumidores, especifica el Informe Anual de Protección de los derechos y Propiedad Intelectual de mayo 2018.

Entre los principios que practica este grupo, se pueden destacar los que definen su compromiso para proteger los derechos de propiedad intelectual en todos los campos en los que tienen presencia.

Su portal oficial dice al respecto que:

“A fin de mantener un entorno de comercio electrónico sano y seguro y preservar la confianza que los consumidores y los comerciantes depositan en nosotros. Aprovechando nuestras tecnologías avanzadas, así como colaborando estrechamente con las partes interesadas (como los titulares de derechos, las asociaciones comerciales y los gobiernos).... De esta forma, aplicamos las mejores prácticas para proteger los derechos de propiedad intelectual en nuestros procedimientos de notificación y retirada, la identificación y retirada proactiva de las listas de infractores y la asistencia a las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley en las investigaciones y las medidas de aplicación”.

Alibaba Group utiliza la tecnología de bloques y el internet de las cosas en sus procesos de aduana, logística de transporte y finanzas comerciales, y en el 2018 anunció que tenía planes para la creación de pagos que aprovechen  las bondades del Blockchain, y procedió en consecuencia introduciendo una solicitud de patente ante la oficina respectiva.

Ahora, con la patente aprobada, marca pauta en el ámbito musical internacional y permite encontrar con eficacia la pista de quien utilice la propiedad intelectual de otra persona sin permiso.

“Mucho Cuidado”, es la advertencia para los imitadores, Alibaba va por más de posibles 40 ladrones.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.