• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Kevin O'Leary: No se puede simplemente quemar carbón para hacer Bitcoin

hace 8 días
Kevin O'Leary: No se puede simplemente quemar carbón para hacer Bitcoin
  • El empresario Kevin O'Leary ha apostado el 3% de su cartera de inversión en Bitcoin y ha declarado que su inversión será a largo plazo.
  • La fortuna de O´Leary ronda los $400 millones de dólares.
  • O´Leary declaró que cuando se resuelvan los problemas ambientales relacionados con la minería de Bitcoin habrá una mayor inversión institucional.

Como muchísimas personalidades del mundo de los negocios, Kevin O'Leary estuvo en la Bitcoin Conference que se realizó en Miami. El famoso empresario, que hizo su fortuna cuando Mattel compró su compañía SoftKey Software Products y muy conocido por su participación en el programa de TV Shark Tank, dio su parecer sobre este momento de BTC y sus planes a futuro.

O'Leary asignó el 3% de su cartera en BTC y aseguró que no venderá en el corto plazo por más que crezca o pierda terreno. Sus palabras llegan en una de las peores crisis de las criptomonedas, que perdieron más del 50% de su valor en apenas unos días. En él reina la calma...

El empresario señaló en una entrevista para el medio CryptoPotato que está en Bitcoin a largo plazo y sin importar si su precio sube o baja el no venderá ya que  “Un Bitcoin es un Bitcoin”.

O'Leary reafirmó que no importa que influya en el mercado, ya sea un tweet de Elon Musk o de cualquier otra personalidad él ha tomado una decisión y por eso ha designado el 3% de su fortuna a Bitcoin.

Durante la entrevista el empresario canadiense tocó otros puntos importantes de la actualidad del ecosistema de las criptomonedas. Aquí, los temas más sobresalientes de la personalidad que acumula $400 millones de dólares.

Bitcoin y las emisiones de carbono

Durante la Bitcoin 2021 Conference, Kevin O’Leary moderó la mesa “Mining as a Public Company” señaló que el cripto activo de Satoshi no es tan perjudicial para el medio ambiente como se piensa, dado que obliga a los mineros a buscar nuevas energías más eficientes para realizar su labor.

Kevin O’Leary durante la Bitcoin 2021 Conference.

Esta postura la reafirmó durante la entrevista con CryptoPotato al señalar que:

No se puede simplemente quemar carbón para hacer Bitcoin. Eso no está bien. Y eso es lo que está pasando en una gran parte del mundo. Y esto tiene que acabar si quieres que se acerquen instituciones".

El empresario señaló que el  ESG (Environmental, Social and Governance), que en español se traduce como el lema de cuidado y responsabilidad hacia el medio ambiente, no va a desaparecer y es necesario que se resuelva para que nuevos jugadores institucionales entren al mercado y de esta forma se cuadruplique el precio del BTC.

Cuando se resuelvan los problemas de ESG en la minería de Bitcoin, lo que creo que se dará, veremos cómo una gran cantidad de billones de dólares en dinero administrado ingresará a la compra del activo", declaró O´Leary.

BTC como activo único

Respecto a su postura sobre Bitcoin como un activo de inversión señaló que Las instituciones están interesadas en Bitcoin como propiedad  y comparó a Bitcoin con el oro por lo que esta categorización lo hace un artículo único.

Muchos señalan a Ethereum como el activo que podría representar competencia para el oro digital sin embargo para el “tiburón” la red blockchain no es tan sostenible como la gente piensa ya que existen otras más eficientes respecto a la velocidad de transacción.

¿Llegará un ETF de Bitcoin a Estados Unidos?

En relación a la negociación de Bitcoin en mercados de valores secundarios Kevin O'Leary considera que aún tardarán unos años para que la SEC permita los EFT en Estados Unidos ya que hay muchas cosas que considerar respecto al activo digital como es lo relacionado a las actividades delictivas es una de ellas.

Respecto al uso de Bitcoin como medio para cometer delitos el empresario apuntó que los dólares estadounidenses también se utilizan para actividades delictivas y señalar a Bitcoin por eso no tiene sentido.

"Bitcoin también se ha ganado una mala reputación últimamente debido a la amplia difusión de los piratas informáticos, ya que los piratas informáticos exigen pagarles en criptomonedas. Algunas personas asumen que eso es únicamente Bitcoin, que están ahí afuera persiguiéndolo", comentó el tiburón.

De detractor a defensor de Bitcoin. Ese fue el camino de O'Leary. A la espera de mayores regulaciones y un salto en el precio, el empresario no hace más que guardar sus activos digitales.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.