• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Kadena lanzó su propio intercambio descentralizado llamado Kadenaswap

hace 25 días
Kadena lanzó su propio intercambio descentralizado llamado Kadenaswap
  • La red blockchain Kadena anunció su intercambio descentralizado multiprotocolo (DEX) llamado Kadenaswap.
  • Kadenaswap tendrá una capacidad de 480.000 transacciones por segundo.
  • Este protocolo se presenta como una alternativa a Ethereum.

Kadena, el proyecto blockchain desarrollado JPMorgan Blockchain Center for Excellence y que hoy es un referente dentro del mundo del ecosistema cripto ha realizado un importante anuncio que podría cambiar el panorama mundial. Se ha unido al mundo de las finanzas descentralizadas (DeFi) con un intercambio descentralizado (DEX) llamado Kadenaswap.

A través de un comunicado la empresa señaló que Kadenaswap usará la cadena de bloques escalable de Kadena, la que la compañía asegura que alcanza un máximo de 480, 000 transacciones por segundo. De esta forma superaría el problema de escalabilidad que tienen otras cadenas de bloques actualmente.

Competencia ante los altos costos de transacciones

Este ingreso de Kadena a las DeFi se da después de fuertes señalamientos contra Ethereum por el alto precio de las transacciones. La compañía ofreció un mes de prueba sin tarifas durante octubre de 2020, al mismo tiempo que se asoció con ZelCore. Su llegada será para   proporcionar incentivos de nodo completo para los mineros.

"DeFi continúa creciendo en miles de millones cada mes, los problemas fundamentales de Ethereum son romper plataformas y enviar a los desarrolladores a luchar. Como Ethereum es actualmente la infraestructura para la mayor parte de la actividad DeFi, se está derrumbando bajo la presión con los precios del gas se disparan a $99 por transacción", explicó Kadena en un comunicado.

Alternativas ante el sistema actual

Además de los altos costos la empresa también señaló otros problemas a los que se ha enfrentado la comunidad como el desplazamiento que aplicaciones que no son de DeFi se han sufrido al no poder operar de forma sostenible.

Otros eventos han sido los ataques recientes de Balancer, Bzx, Opyn y dForce, que tuvieron como consecuencia pérdidas millonarias,lo que resaltó “la paralizante seguridad” que enfrentan los desarrolladores con Solidity, el lenguaje de contratos inteligentes de Ethereum.

Para hacerle frente a estos problemas, cierta parte de la comunidad ha buscado alternativas como las CeFi, que aprovechan la escalabilidad de los intercambios centralizados. Kadenaswap llegó para mantener la descentralización de las DeFi a través de sus múltiples cadenas utilizando "tecnología de puente descentralizado en Pact para acceder a los principales protocolos, sin importar en qué cadena se originen".

Así, Kadenaswap aprovechará el lenguaje de contrato inteligente de Pact para interoperar con los principales protocolos DeFi y criptomonedas como bitcoin (BTC), ethereum (ETH) y DAI, por ejemplo.

"Ethereum hizo posible DeFi, pero la congestión y los altos precios de la gasolina amenazan la sostenibilidad del experimento DeFi justo cuando está a punto de dispararse. El soporte de Kadenaswap para múltiples protocolos y la capacidad de la escala a través de la red pública de cadenas múltiples de Kadena proporcionará una alternativa muy necesaria y totalmente descentralizada. Kadenaswap muestra un camino a seguir para la adopción masiva de protocolos DeFi",  explicó el cofundador y presidente de Kadena, Stuart Popejoy.

Dentro de todas las novedades que trae consigo la inclusión a las DeFi de parte de Kadena, también la empresa considera la posibilidad de un token de gobierno denominado KDAX, que permitirá que las partes participen en el establecimiento de ciertos incentivos.

¿Cuándo se dará el lanzamiento?

La primera de las etapas pensadas, la cual incluirá puentes y tokens, comenzará en el cuarto trimestre de este año. Para más adelante quedará más desarrollo y otras novedades.

Kadena se vende como la plataforma de cadena de bloques híbrida más rápida del mundo, que consta de la única red pública PoW de capa 1 fragmentada y escalable, la cadena de bloques autorizada por Kuro y el lenguaje de contrato inteligente Pact.

"Kadena resuelve los desafíos de escalado de bitcoin y el problemas de seguridad de la red Ethereum", firman en su comunicación.

La incorporación de Kadena a las DeFi significa una buena noticia para un ecosistema que necesita de mayor actores que trabajan por la buena salud del medio. Promete plantarle buena batalla a Ethereum y así seducir a una buena parte del mercado. Si bien recién comienza, el proyecto promete ser revolucionario.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.