• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

JPMorgan, multado por cobros excesivos en compra de criptomonedas

hace 6 meses
JPMorgan, multado por cobros excesivos en compra de criptomonedas
  • El banco JPMorgan fue demandado por cobrar a sus clientes tarifas altas por adquirir criptomonedas.
  • El banco consideró la compra de cripto activos como adelantos de efectivo, por lo que sus usuarios tuvieron que pagar mayores comisiones que las compras normales.
  • Para evitar ir a juicio el banco acordó pagar 2.5 millones de dólares en compensación a sus clientes para cerrar su demanda colectiva.

Mientras los usuarios ven potencialidad y facilidades en las criptomonedas, los sistemas de pagos tradicionales consideran a los activos digitales como una amenaza. Los bancos, por ejemplo, temen perder su poder. Por eso mismo no es de extrañar los ataques de estas poderosas entidades al Bitcoin y a otras criptomonedas..

En su intención de desalentar el consumo de BTC y otras criptomonedas, JPMorgan realizó una acción considerada ilegal. El importante banco les cobró a sus clientes tarifas altas por adquirir dinero digital. ¿De qué forma?

El banco decidió considerar a las compras de este tipo de activos como adelantos de efectivo, por lo que aquellos usuarios de la tarjeta bancaria Chase tuvieron que pagar mayores comisiones que las compras normales. Para evitar un largo juicio y un posible castigo más pesado, JPMorgan acordó pagar 2.5 millones de dólares en compensación a sus clientes para cerrar su demanda colectiva.

Compensación por cobros ilegales

Con lo recibido, los demandantes señalaron que el acuerdo daría como resultado que los afectados percibieran aproximadamente el 95% de los honorarios que le fueron "mal cobrados". Como parte de la negociación, JPMorgan no admitió las evidentes irregularidades.

Según Finance Magnates, a Brady Tucker, uno de los reclamantes, se le cobraron 160 dólares adicionales. Al llamar al banco para quejarse, resultó que las tarifas estaban vinculadas a cinco transacciones para comprar criptomonedas, realizadas entre el 27 de enero y 2 de febrero de 2018.

El servicio al cliente rechazó su solicitud de impugnar los costos en ese momento, por lo que Tucker y otros clientes presentaron en ese mismo año una demanda colectiva. Fue este recurso el que llevó al banco a finalmente dar el brazo a torcer.

En 2018, frente a la criptomanía que había llevado a Bitcoin a los $ 20,000 dólares (su máximo histórico; hoy se encuentra en el rango de los $ 9, 500 usd), varios bancos decidieron prohibir a sus clientes comprar criptomonedas con tarjeta bancaria. JPMorgan, en cambio, decidió aumentar los costos involucrados.

Postura de JP Morgan ante las criptomonedas

Cuando inició el boom de las criptomonedas, JPMorgan presento una postura renuente hacía los activos digitales. Ejemplo de esto fue cuando el CEO del banco, Jamie Dimon, llamó a Bitcoin “un fraude”, aunque tiempo después admitió arrepentirse de estas declaraciones  en la cadena televisiva CNBC.

Más allá de lo sucedido en 2018, JPMorgan ha cambiado notablemente su comportamiento hacia las criptomonedas. El banco creó  JPM Coin, una moneda estable diseñada para hacer pagos instantáneos a través de la tecnología de la cadena de bloques, de acuerdo con su página web.

Soporte a Exchanges

El banco ha incluido a los famosos exchanges como Coinbase y Gemini entre sus clientes. JPMorgan Chase no está procesando transacciones de Bitcoin (BTC) u otras criptomonedas en nombre de los exchanges, sino que está proporcionando servicios de manejo de efectivo y gestionando transacciones en dólares para sus clientes con sede en los Estados Unidos.

Según se informó, el banco procesará todas las transferencias electrónicas y los depósitos y retiros de dólares a través de la Automated Clearing House network.

Resistencia de los bancos a las criptomonedas

La mayoría de  bancos importantes todavía presentan varios obstáculos para los inversores o profesionales en el sector de la criptografía. Goldman Sachs, por ejemplo, publicó un documento que enumera varias razones por las cuales Bitcoin y las criptomonedas no son "una clase de activo", y por qué las criptomonedas no son una inversión adecuada.

Incluso, los analistas de la respetada institución financiera encontraron a través de su análisis del valor intrínseco de Bitcoin, que la criptomoneda más importante del mundo actualmente se comercia un “25% por debajo del valor que tendría luego del halving”. El precio intrínseco encontrado por JPMorgan fue derivado del costo promedio de minar un BTC. Según JPMorgan, el valor intrínseco de Bitcoin es de unos $ 11, 500 dólares, cuando actualmente no llega a las cinco cifras.

Si bien hoy JPMorgan muestra una versión amigable con BTC y el resto de las criptomonedas, los errores del pasado no fueron pasados alto y pagaron un precio muy caro por ello. Con el arreglo reconocieron su equivocación, el cual buscarán enmendar con sus próximas acciones. Tras mucho batallar, son parte del mundo cripto.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.