Jack Dorsey deja Twitter ¿se enfocará en las cripto?

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Jack Dorsey deja Twitter ¿se enfocará en las cripto?

hace 6 meses
Jack Dorsey deja Twitter ¿se enfocará en las cripto?
  • A través de su cuenta de Twitter Jack Dorsey fundador y ahora ex CEO de Twitter dió a conocer su carta de renuncia a su puesto en la red social.
  • Muchas personas comenzaron a especular que Dorsey decidió alejarse de Twitter para poder dedicarle más tiempo a los activos digitales,en particular a Bitcoin y su plataforma de pagos digitales Square.

Jack Dorsey, el ahora ex director ejecutivo de Twitter, creó gran conmoción la mañana del pasado 29 de noviembre, cuando dio fin a los rumores en la red, al señalar que dejaba su puesto en la red social, el cual ocupó por segunda ocasión desde 2015.

Por medio de una carta compartida en Twitter (donde más) Dorsey dio las razones de su partida, además de señalar que confía plenamente en otros miembros del equipo que conforma Twitter para llevar a buen puerto la empresa sin su presencia.

¿Dorsey quiere enfocarse en las cripto?

La noticia fue todo un suceso, y a pesar de no haber mencionado  por ningún lado a los cripto activos, muchas personas en redes sociales comenzaron a especular que, en realidad, Dorsey decidió alejarse de Twitter para poder dedicarle más tiempo a los activos digitales, y en particular, a Bitcoin.

Esto mismo se vio en julio pasado con el hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, quien dejó de ser CEO de Amazon, empresa que fundó hace 27 años, para enfocar sus intereses en otras de sus compañías, como Blue Origin o el rotativo The Washington Post.

Siguiendo la tendencia de especulaciones acerca de que Dorsey quiere enfocar más su tiempo y esfuerzos a las criptomonedas, esto podría volverse realidad por medio de su compañía de servicios financieros y pagos digitales Square, la cual fundó en 2009 junto con Jim McKelvey y donde sigue siendo el director ejecutivo.

Asimismo, de acuerdo con el editor del portal especializado TechCrunch, dicha opción puede ser factible, debido a que Square, que se encuentra desarrollando una Bitcoin Wallet, se encuentra actualmente mejor posicionada que Twitter para acaparar la delantera en la Web 3.

¿Twitter le dirá adiós a las cripto?

Cabe señalar que, muchas personas en redes sociales, también han señalado que, con la partida de Jack, Twitter podría alejarse del recién creado entorno cripto en su plataforma como las propinas con Bitcoin y planes para la integración de tokens no fungibles.

Esto también es un argumento válido, si nos basamos en la reacción del mercado, ya que el precio de las acciones de Twitter se disparó más del 10 por ciento el pasado 29 de noviembre, una reacción por demás excepcional a la renuncia de un director ejecutivo de mucho tiempo. Sin embargo nuevamente las acciones tendieron a la baja como ha estado en los últimos días.

Fuente: TradingView.

El rebote del mercado no se dio simplemente porque se tratara de un voto acerca de las posiciones pro-Bitcoin del ahora ex CEO de Twitter, sino más bien se trató de una respuesta clara por la frustración que tienen muchos inversores de gran calibre, quienes han señalado reiteradas ocasiones que Dorsey estaba falto de enfoque, lo que generó que la plataforma presentara un menor rendimiento.

Dicho lo anterior, existe la posibilidad de que el director ejecutivo entrante, Parag Agrawal, recorte los esfuerzos cripto de Twitter, o incluso simplemente los desaparezca. Sin embargo, no todos los internautas están de acuerdo con dicha idea, ya que Agarwal anteriormente se desempeñó como CTO de la firma, además de haber estado al frente de uno de sus proyectos cripto emblemáticos conocido como Bluesky.

Finalmente, otros usuarios de las redes sociales han hecho hincapié en los comentarios vertidos en la carta de Dorsey, en los que señaló que es necesario que Twitter se separara de "sus fundadores", además de mencionar que una compañía "debe mantenerse por sí misma, libre de la influencia o dirección de su fundador". Dichas ideologías son muy congruentes con el espíritu de descentralización de la Web 3, aunque, de momento, es difícil distinguir qué significará textualmente esto para Twitter, Square y el propio Dorsey.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.