Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Compañía Square está enfocada en Bitcoin

hace 2 meses
Compañía Square está enfocada en Bitcoin
  • A pesar del crecimiento en ganancias brutas que ha presentado Square gracias a la comercialización de Bitcoin, la firma no piensa sumar nuevas criptos y solo enfocarse en el BTC.
  • La  compañía se encuentra trabajando en desarrollar otros productos y características que se encuentren relacionadas con Bitcoin, más allá de la compra y venta que ofrecen actualmente.

La semana pasada Square Inc. publicó su reporte de ganancias y pérdidas durante el tercer trimestre en el que informa un incremento del 60% en las ganancias brutas, impulsadas esencialmente gracias a Bitcoin.

A pesar de experimentar un incremento de las ganancias brutas, Square reportó  ingresos inferiores a lo que el mercado esperaba para el trimestre, como resultado, las acciones de la compañía cayeron de forma importante el pasado viernes.

En el tercer trimestre de 2021, los ingresos netos totales fueron de $ 3,84 mil millones, un 27% más año tras año, y, excluyendo los ingresos de Bitcoin, los ingresos netos totales fueron de $ 2,03 mil millones, un 45% más año tras año.

Específicamente Cash App, su aplicación de pago de P2P, generó $1.8 mil millones de dólares en ingresos de Bitcoin, experimentando un incremento del 11% respecto al año anterior. Es así que, durante el pasado trimestre, los ingresos por ventas de Bitcoin representaron el 47% de las ventas totales de Square.

Si bien los ingresos de bitcoin fueron de $ 1,81 mil millones en el tercer trimestre de 2021, un 11% más año tras año, la ganancia bruta de bitcoin fue de solo $ 42 millones, o aproximadamente el 2% de los ingresos de Bitcoin.

Square reporta disminución en ingresoso

No obstante, cuando lo comparamos con el segundo trimestre de este año, los números son menos alentadores. Particularmente los ingresos y la ganancia bruta de Bitcoin disminuyeron de manera considerable. De hecho, los analistas encuestados por Bloomberg estimaban que Cash App generaría  $ 2.47 mil millones de dólares en Bitcoin.

La venta de Bitcoin generó solo el 3.7% de las ganancias brutas de la compañía durante el tercer trimestre.

Un aspecto muy relevante es que los ingresos de Bitcoin pueden ser una métrica engañosa, particularmente porque dependen de la volatilidad de precios. Es de esta manera que nos debemos de fijar en la ganancia bruta de Bitcoin, la cual representa el dinero que Square recauda a través de las tarifas de transacción.

Por lo que, aunque Bitcoin no es un impulsor significativo de las ganancias en la actualidad, sí que ha jugado un papel clave en el crecimiento de usuarios en Cash App, reportando un incremento de las transacciones procesadas en Cash App.

¿Seguirán expandiéndose en el cripto mundo?

La directora financiera de Square, Amrita Ahuja, aseguró que la compañía se encuentra trabajando en desarrollar otros productos y características que se encuentren relacionadas con Bitcoin, más allá de la simple compra y venta que ofrecen actualmente.

Sin embargo, cuando se le preguntó si Square planeaba agregar nuevas criptomonedas a su oferta, el CEO de Square, Jack Dorsey dijo firmemente que no dado que actualmente se encuentran enfocados en Bitcoin.

Nuestro objetivo es ayudar a Bitcoin a convertirse en la moneda nativa de Internet”, aseguró Dorsey.

De hecho, con este objetivo en mente, la compañía se encuentra trabajando en diversas iniciativas. Entre ellas la construcción de una wallet de Hardware y la exploración de la minería de Bitcoin.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.