Brasil recrea Bitcoin Beach en Jeriquaquara

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Brasil recrea Bitcoin Beach en Jeriquaquara

hace un año
Brasil recrea Bitcoin Beach en Jeriquaquara
  • En Jeriquaquara, un pequeño municipio ubicado en el nordeste de Brasil, se está desarrollando un proyecto inspirado en Bitcoin Beach El Salvador, conocido como Bitcoin Beach Brasil.
  • El proyecto empezó por ayudar a los comerciantes a aceptar Bitcoin como forma de pago y evolucionó hacia un enfoque educativo con el cual buscaba ayudarles a aprender a ahorrar dinero y a utilizarlo como herramienta de inclusión financiera.
  • Jeriquaquara es uno de los principales destinos turísticos de Brasil y una de las 10 playas más hermosas del mundo.

Brasil es el quinto país más grande del mundo y se ubica séptimo en cantidad de habitantes, con más de 215 millones de ciudadanos. En un territorio tan amplio y con semejante cantidad de ciudadanos, hay todo tipo de realidades. Pocos con muchísimo dinero y muchos con poco, tal como sucede en México, por ejemplo.

En busca de una mejor realidad, en las playas de Jeriquaquara iniciaron un proyecto Bitcoin.

Bitcoin Beach Brasil

Bitcoin Beach Brasil es un proyecto inspirado en Bitcoin Beach El Salvador, instalada  a una hora de la capital San Salvador, en la región de El Zonte. El país, primero en hacer de BTC una moneda de curso legal, implementó al activo digital como una forma de vida al acercándolo a una población de pocos recursos y llegada a la economía tradicional.

Fernando Motolese creador del proyecto señaló que vió lo que estaba sucediendo en la región de El Zonte a raíz de que El Salvador adoptó a Bitcoin como moneda de curso legal así que decidió replicar el proyecto en Jeriquaquara, un pequeño municipio ubicado en el nordeste de Brasil, en el estado de Ceará.

El proyecto que surgió el 7 de septiembre de 2021, empezó por ayudar a los comerciantes a aceptar Bitcoin como forma de pago y evolucionó hacia un enfoque educativo con el cual buscaba ayudarles a aprender a ahorrar dinero y a utilizarlo como herramienta de inclusión financiera.

“Una de nuestras grandes iniciativas fue compartir nuestra implementación de Lightning en www.github.com/praiabitcoin/bancobitcoin. Allí se puede ver todo el código que utilizamos, como lo que hicimos aquí para usar Lightning y también para tener una implementación soberana de Bitcoin para servir a nuestra comunidad", señaló Motolese.

Jeriquaquar, nuevo destino cripto

Jeriquaquara es una playa virgen escondida detrás de unas dudas en la región de Ceará, al norte de Brasil y a casi 2,800 kilómetros de Río de Janeiro. En 1984, The Washington Post Magazine la eligió como una de las 10 playas más hermosas del mundo.

Motolese contará parte de la experiencia en el libro que está escribiendo ("Bitcoin Standard Circular Economy"), el que buscará que sirva como manual educativo.

“Pretendo ayudar a las comunidades a iniciar este camino de replicar el experimento de Bitcoin Beach en el modelo brasileño, que es un poco diferente y en este libro pretendo enseñar a las comunidades a replicar nuestra iniciativa”, resaltó.

A la par de Bitcoin Beach, Motolese lanzó un proyecto para acercar BTC a las escuelas. Hubo una donación de 0.1 BTC, cantidad que se distribuyó entre alumnos y profesores de la zona. Según destaca el sitio Bitcoin Magazine, “se entregaron 408 monederos con 1,000 satoshis en carteras de papel”.

A su vez, cada uno de ellos también recibió una camiseta, una botella de agua retornable y una alcancía con monedas del proyecto. También una lección sobre qué es Bitcoin y cómo debe utilizarse una billetera de papel, la que es segura y funciona offline.

"El bibliotecario de la escuela me dijo que las computadoras de la sala de informática llevaban dos años sin funcionar. Entonces hablé con el director y le dije que me dejara recaudar fondos para arreglarlas. Entonces empezamos un acercamiento. Publiqué en Internet que necesitaba recursos. La gente de Bitcoin Beach nos donó 0.1 BTC. Así que con esta donación arreglamos los ordenadores y también activamos las cuentas", resaltó Motolese.

Las camisetas que recibieron los niños fueron hechas en la región y abonadas en Bitcoin, demostrando la capacidad de la criptomoneda como forma de pago. “tenemos la intención de lanzar algunos productos de Bitcoin Beach hechos localmente para ser vendidos y financiar una parte del proyecto allí”, agregó.

Brasil: crecen las acciones con las criptomonedas

El índice de adopción de criptomonedas de la empresa Finder ubica a Brasil en el noveno lugar entre los países que más utilizan los activos digitales. Se estima que el 17% de la población ya las ha adoptado.

El top 10 lo integran: India (29%), Nigeria (27%), Vietnam (24%), Australia (22%), Ghana (20%), Singapur (20%), Hong Kong (18%), Venezuela (18%), Brasil (17%) e Indonesia (16%). México, en tanto, también se ubica en la parte alta con un 13% de la población cercana a los activos digitales.

Brasil ya tiene su primera Bitcoin Beach. De funcionar, el proyecto podría expandirse por toda la costa del territorio.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.