• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

IOVlabs se une a Hyperledger y Fundacion Linux

hace 5 meses
IOVlabs se une a Hyperledger y Fundacion Linux
  • IOVlabs anunció su unión con Hyperledger y Fundación Linux.
  • Esta unión permitirá integrar la tecnología Hyperledger Besu a las plataformas de  IOVlabs.

La compañía enfocada a la construcción de plataformas de bajo costo aprovechando la red de Bitcoin y que se encuentra detrás de las plataformas RSK Infrastructure Framework (RIF) y RSK Smart Contracts IOVlabs, anunció recientemente que realizó una unión con Hyperledger y  la Fundación Linux.

Linux Foundation es básicamente un consorcio tecnológico sin ánimo de lucro creado y establecido con la finalidad de adoptar el crecimiento de Linux (familia de sistemas operativos de código abierto), que además también está interesado por impulsar tecnologías de código abierto, mientras que Hyperledger es una plataforma de código abierto para la cadena de bloques mejor conocida como blokchain, la cual se encuentra activa desde diciembre de 2015, y desde entonces ha sumado más de 250 miembros, dentro de los que destacan compañías como IBM, Citi, JP Morgan y Telefónica.

Beneficios de formar parte de Hyperledger

La firma de este convenio le permitirá integrar la tecnología Hyperledger Besu a las plataformas de  IOVlabs, con la finalidad de crear soluciones que estén enfocadas tanto a consorcios como a gobiernos.

Diego Gutiérrez Zaldivar, Director Ejecutivo de IOVlabs, mencionó que están muy entusiasmados de formar parte de una organización líder en la promoción de software y ecosistemas de código abierto, como lo es Linux Fundation.

Gutiérrez señaló que el espíritu de IOVlabs está alineado con el de la fundación Linux ya que todo el software desarrollado por la firma y el utilizado por la red RSK son de código abierto.

El Directo de IOVlabs considera que su asociación con Fundación  Linux e Hyperledger ayudará a acelerar la adopción de estándares abiertos de blockchain que permitan fomentar, la transparencia, confianza y la libertad financiera.

Por su parte el director ejecutivo de Hyperledger, Brian Behlendorf, agradeció al equipo global de IOVlabs para continuar apoyando el creciendo el ecosistema Hyperledger y resaltó el compromiso de la empresa de crear plataformas abiertas y descentralizadas.

Behlendorf también señaló el propósito de IOVlabs de establecer un sistema financiero más justo e inclusivo para el cual las tecnologías de código abierto de Hyperledger y construidas por la comunidad fungirán como un pilar fundamental para el logro de esa esa misión.

Behlendorf recalcó que la búsqueda de un mejor sistema financiera por parte de IOVlabs se podrá ver reflejado en casos de uso basados en tecnología blockchain para lograr ese objetivo.

Red blockchain Gasnet

Dentro del historial de IOVlabs, se puede encontrar el desarrollo de una variedad de soluciones que tienen como base la tecnología de cadena de bloques para empresas, dentro de las que se encuentra la red basada en blockchain, Gasnet la cual está  centrada en dos proyectos en Argentina: el ecosistema de distribución de gas natural del país que utiliza smart contracts, y las soluciones RIF y una prueba de concepto para el Banco Central de la nación.

Es así que esta firma, tiene considerado expandir la adopción de tecnologías Blockchain basadas en RSK y Hyperledger por parte de empresas y gobiernos, a través de la utilización de Hyperledger Besu gracias a su unión con Fundación Linux.

¿Quién es IOVlabs?

Si aún no tienes una idea clara de que es IOVlabs, podemos decirte en Bitcoin México que, básicamente se trata de una compañía enfocada en el desarrollo de tecnologías blockchain la cual por medio de la confianza y transparencia buscan crear un nuevo ecosistema financiero mundial.

Como se mencionó anteriormente, ésta organización desarrolla las plataformas  RIF, RSK Smart Contract Network, y también la red social, Taringa! la cual fue adquirida por la empresa a finales del año pasado.

Creada con la finalidad de beneficiarse del poder de hash de Bitcoinl, la red RSK es considerada una de las plataformas de smart contract más seguras a nivel mundial.

Asimismo, Taringa! es una red social de origen argentino, de uso extendido en países de habla hispana, la cual ostenta el título de ser la plataforma más grande de América Latina, gracias a sus 30 millones de usuarios y mil comunidades activas en línea.

Es así que, al unir fuerzas tanto con Bitcoin, RSK y RIF, Taringa! ayudará a sentar las bases para el Internet del futuro, en el que se espera que las personas sean capaces de tener completo control de sus datos y su valor.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.