Lo Nuevo

IOV Labs, empresa especializada en Blockchain adquiere Taringa!

  • La empresa especializada en Blockchain IOV Labs adquirió la red social Taringa!
  • Con esta adquisición IOV Labs tendrá acceso a la base de usuarios de Taringa!
  • Esta información le permitirá probar y distribuir nuevas infraestructuras descentralizadas y aplicaciones impulsadas por la plataforma RSK y el token RIF a gran escala.

El sitio web Taringa! creado por los argentinos Hernán y Matías Botbol y Alberto Fukuyama, fue adquirido por IOV Labs, empresa que construye plataformas de bajo costo aprovechando la red de Bitcoin. Si bien no se reveló el monto de la transacción, se calcula que fueron cerca de 8 millones de dólares. Con esta adquisición, la empresa tendrá acceso a datos e información para probar y distribuir su estructura blockchain.

Taringa!, que podría denominarse la primera red social de Latinoamérica, tuvo un fuerte impacto en países como Argentina y México hace más de una década. Hoy, sin el tráfico de aquellos tiempos, continúa siendo un foro importante para los usuarios. Tiene más de 30 millones de participantes y cerca de 1,000 comunidades activas en línea.

Diego Gutiérrez Zaldívar, director ejecutivo de IOV Labs y RSK, apuesta a usar estos datos de clientes para obtener comentarios a medida que su equipo implementa herramientas y protocolos en el futuro.

Creemos que la integración de las tecnologías y economías blockchain en las redes sociales existentes, con millones de usuarios, puede ser una puerta de entrada importante para su participación en la emergente Internet de valor. A través de la adquisición de Taringa! pretendemos recibir comentarios inmediatos sobre nuestras características, mejorarlas junto con la comunidad a medida que avanzamos y ampliar todo el ecosistema de bitcoin”, explicó en diálogo con Bitcoin Magazine.

A su vez, el CEO, Matías Botbol, añadió:

"Ya estamos construyendo nuestra primera herramienta para permitir que los usuarios de Taringa! sean recompensados por ser participantes activos en sus comunidades. Una vez que esto esté en su lugar, prevemos agregar más funciones, incluidos los intercambios de tokens peer-to-peer más ofrecer productos y servicios a los usuarios".
https://www.taringa.net/

Recompensas a Influencers

Cómo recompensar a los influencers, aquellos que son los que mantienen vivo el sitio y lo hacen conocido, era uno de los interrogantes que se habían propuesto los de Taringa! Muchos de ellos son premiados fuera de la red, generalmente en función de la cantidad de interacciones que su contenido acumula con el tiempo.

En julio de este año, la empresa lanzó el programa “Taringa! Pioneers”, un sistema en el que los usuarios eran recompensados con criptomonedas. Este modelo continuará y IOV Labs integrará la billetera RSK en Taringa!

IOV Labs empresa detrás de RSK Labs y RIF Labs

En noviembre de 2018, la firma RSK Labs, una cadena lateral a Bitcoin para la ejecución de contratos inteligentes, se integró con la firma RIF Labs a través de la compra de 65, 000 acciones de RSK.

Tiempo después por medio de un comunicado la empresa anunció la creación de la marca IOV Labs, con la finalidad “de diferenciar la organización de los protocolos RSK y RIF OS de código abierto que la compañía creó a fin de extender las capacidades de la red Bitcoin y llevar la visión de la Internet del Valor un paso más cerca de su realización”.

Te podría ineteresar:

Taringa! para la adopción de las plataformas RSK y RIF

La firma blockchain también tiene planes para mover la infraestructura de Taringa! a protocolos descentralizados basados en RIF. Su protocolo de servicio de nombres, RIF Directory, que funciona como un sistema seguro similar a DNS, albergaría el registro de usuarios y los protocolos de perfil de reputación. Mientras tanto, RIF Data se encargará del almacenamiento seguro y la distribución de contenido.

“Vemos a Taringa! como el primer paso hacia la adopción masiva de las plataformas RSK y RIF, y un gran paso adelante para nuestra visión a largo plazo de empoderar a las personas a través de la descentralización. Estamos ansiosos por compartir más noticias sobre los primeros productos muy pronto, a medida que continuamos construyendo Internet de valor", explicó Zaldívar.

Esta temporada, RSK dio un paso más al llevar almacenamiento descentralizado a Bitcoin al unir fuerzas con Swarm para desarrollar una red de almacenamiento distribuido de múltiples cadenas. El RIF token ya cotiza en el mundo crypto y posee una valuación de mercado de US$49 millones, según CoinMarketCap.

IOV Labs es una compañía global con sede en Gibraltar, con oficinas en Buenos Aires, Montevideo, Shanghai, Singapur y un estudio de innovación en San Francisco, Estados Unidos.

Taringa! podría significar el cambio de paradigma dentro de las redes sociales. La apuesta de IOV Labs aparece muy innovadora y con un pensamiento a futuro, y mete a la empresa en la competencia en el mundo del social media.