Lo Nuevo

Line lanza su plataforma de comercio criptográfico Bitmax

  • La aplicación de mensajería instantánea LINE, presentó de manera oficial su servicio de intercambio de criptomonedas llamado BITMAX.
  • El servicio fue activado el 17 de septiembre y se irá desarrollando por etapas.

La aplicación de mensajería instantánea LINE, presentó de manera oficial su servicio de intercambio de criptomonedas llamado BITMAX, el cual estará disponible para sus 80 millones de usuarios ubicados en Japón.

La declaración se anunció posterior a que LVC Corporation, compañía centrada en activos digitales y blockchain de LINE, recibiera la aprobación reglamentaria regulatoria del gobierno Japones para poder operar un intercambio de cifrado a principios de septiembre en el citado país de oriente.

“LVC Corporation ("LVC"), una subsidiaria de LINE Corporation ("LINE") y operador de las empresas relacionadas con criptomonedas y blockchain de LINE, anuncia que BITMAX, un intercambio de criptomonedas para el mercado japonés, se encuentra disponible desde hoy

Bitmax inicialmente permitirá a los usuarios intercambiar y realizar actividades comerciales con cinco criptomonedas principales, dentro de las que se encuentran Bitcoin ( BTC ), Ether ( ETH ), XRP , Bitcoin Cash ( BCH ) y Litecoin ( LTC ), de acuerdo con el portal especializado Coin Telegraph en su versión japonesa.

“[...] el intercambio BITMAX permitirá a los usuarios intercambiar cinco tipos de criptomonedas: Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Ripple (XRP), Bitcoin Cash (BCH) y Litecoin (LTC). BITMAX es un servicio separado del intercambio de criptomonedas BITBOX, el cual ya está disponible en todo el mundo (excepto Japón y EE. UU.)”.
Plataforma BITMAX

Servicio disponible y por etapas

De acuerdo con el comunicado, el servicio de LINE fue introducido por etapas a partir de las 3 de la tarde, hora de Japón del 17 de septiembre pasado. De igual manera el reporte señaló que este servicio se encuentra disponible de manera inicial en dispositivos con sistema operativo Android.

Para acceder al servicio de intercambio de criptomonedas, el usuario debe dirigirse a la pestaña de la billetera en la aplicación móvil LINE. De igual manera, BITMAX también se encuentra integrado en LINE Pay, con la finalidad de proporcionar un proceso de rampa de entrada de yen japonés más sencillo.

LINE señaló que BITMAX se encuentra disponible para todos los ciudadanos de Japón que tengan una cuenta LINE. Cabe señalar que el servicio de intercambio de activos virtuales no cobra tarifas por el comercio de estas monedas digitales, no obstante, sí se aplicará un cargo de 108 yenes a razón de realizar depósitos y retiros.

Así mismo, el servicio de intercambio de activos digitales japonés, permite que las personas recién iniciadas en estos temas, puedan realizar pequeñas transacciones de menos de mil yenes japoneses, mismos que cuentan con un valor aproximado de nueve dólares, dependiendo el tipo de cambio.

Te podría interesar:

Bitmax, muy diferente a Bitbox

Como se puntualizó en el mencionado anuncio, el servicio de intercambio de criptomonedas Bitmax no es igual a Bitbox Exchange, también propiedad de la app de mensajería, servicio que opera en todo el mundo, con la excepción de Japón y los Estados Unidos.

El servicio presentado en julio de 2018, no es accesible para los comerciantes japoneses, debido a los requisitos de la licencia de intercambio de cifrado de Japón, vigentes desde la modificación de la Ley de Servicios de Pago del país en abril de 2017.

Servicio de BITMAX en Line

Line y las criptodivisas

El acercamiento de LINE con las monedas digitales comenzó el año pasado, cuando la app de mensajería instantánea presentó su criptomoneda Link, el 31 de 2018. Tras su anuncio, LINE inmediatamente incluyó a LINK en su intercambio de activos digitales BitBox, presentado en julio de ese año. Es así que desde ese anuncio, LINE ha continuado con el desarrollo de un ecosistema de tokens basado en su cadena de bloques, la cual está orientada a los servicios.

En junio del presente año, Line Pay Corporation, el brazo de servicios financieros de LINE, realizó una alianza con el gigante global de pagos Visa, con el objetivo de poder colaborar en nuevas soluciones de la cadena de bloques, al igual que de pagos electrónicos.

De acuerdo con los informes ya publicados, la asociación estratégica realizada entre ambas compañías, contará con una amplia gama de servicios, dentro de los cuales estará incluido el desarrollo de nuevas soluciones fintech, las cuales estarán impulsadas por la tecnología de la cadena de bloques, que respaldan los pagos entre empresas y transfronterizos, así como las transacciones de divisas alternativas.