Inversores de AnubisDAO pierden $60 millones de dólares

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Inversores de AnubisDAO pierden $60 millones de dólares

hace 2 años
Inversores de AnubisDAO pierden $60 millones de dólares
  • Un grupo de inversionistas declararon haber sido estafados a través del proyecto AnubisDAO por un monto total combinado de $60 millones de dólares en ETH.
  • Los inversionistas participaron en la venta inicial de los tokens ANKH y casi 24 horas después del lanzamiento los fondos fueron drenados del proyecto.
  • Los fundadores del proyecto se respaldaron denunciando haber sido víctimas de un ataque de phishing.

Un grupo de inversores señalaron recientemente que los creadores de un dog coin project  lanzado hace poco, los estafaron con un total combinado de $60 millones de dólares en ETH, luego de que los mencionados fondos, simplemente desaparecieran del grupo de liquidez del proyecto en el que se encontraban.

AnubisDAO, el cual fue lanzado al mercado el pasado 28 de octubre, se promovió a sí mismo como una bifurcación de OlympusDAO, es decir, una moneda de reserva descentralizada que cuenta con el respaldo de diversas ventas de bonos, además de tasas de proveedores de liquidez.

A pesar de que, cuando el proyecto fue lanzado  no contaba con un sitio web, si contaba contaba con una cuenta de Twitter, la cual posee 9,155 seguidores, y tenía un canal en Discord, con 7923 miembros, razón que influyó a que los inversores decidieron darle el visto bueno e invertir $60 millones  de dólares en la venta inicial de tokens ANKH.

No obstante, lo que llamó la atención de los inversores y que prendió algunas alertas, es el hecho de que casi un día después de haberse realizado la venta, la liquidez en el grupo fue mandada a una dirección diferente a la establecida.

Inversionistas denuncian estafa

Brian Nguyen, uno de los miembros del grupo de inversores, señaló para el portal CNBC, que perdió $470 mil dólares. Asimismo, aceptó que lo que más le llamó la atención del proyecto, fueron las imágenes de perros utilizadas como parte de la comercialización  del proyecto, debido a que aludía a éxitos recientes de otras meme coins como la ahora popular Dogecoin, o Shiba Inu.

Por su parte el pasado 29 de octubre, por medio de un tuit que posteriormente fue eliminado, un inversionista del proyecto AnubisDAO conocido como @0xSisyphus, indicó que ofreció mil ETH a cualquier persona que fuera capaz de identificar a la persona que se encontraba con el control de la dirección que drenaba el grupo.

Dos usuarios señalados como @Beerus y @cryptofan777, fueron señalados como los responsables de haber realizado la estafa. El usuario Gr1zzlyTrades realizó un análisis detallado de cómo fueron enviados los fondos entre cuentas.

Ante la serie de denuncias el usuario cryptofan777 salió a declarar para mostrar su inocencia y declarando, incluso que fue inculpado.

¿Quién agotó los fondos?

De acuerdo con las declaraciones de cryptofan777 existe la posibilidad de que hubieran sido víctimas de un ataque de phishing, y para mostrar su inocencia presentó una captura de pantalla de un correo electrónico, con un archivo adjunto enviado por alguien que se hacía pasar por 0xSisyphus, a lo que cryptofan777 señaló que no era el verdadero emisor del correo.

Para dar prueba de su inocencia cryptofan777 declaró estar colaborando con con la policía, poniendo a disposición de las autoridades su computadora y cumpliendo con la investigación. El usuario se comprometio a compartir actualizaciones y pruebas a medida de lo que suceda.

También cryptofan777 mostró una serie de capturas donde demuestra que el no fue el único con acceso a los fondos y que no se ofreció como voluntario para manejarlos.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.