• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Covid-19 impactará la inversión en blockchain

hace 3 meses
Covid-19 impactará la inversión en blockchain
  • El pronóstico del gasto mundial en soluciones de blockchain alcanzará los casi 4.3 mil millones de dólares en 2020, contra los 2.7 mil millones que se invirtieron en el año pasado.
  • De acuerdo con la Guía mundial de gastos de blockchain de IDC, aunque el ecosistema de la cadena de bloques tendrá un crecimiento considerable no será el que se tenía esperado en este 2020.

La historia recordará al 2020 como uno de los peores años en materia social, económica y política. Los daños generados por la pandemia de Covid-19 a nivel financiero son gravísimos, con pérdidas millonarias para una gran cantidad de países en el mundo. México, entre ellos, no estuvo ni está ajeno a esta situación. El mundo de las criptomonedas y el blockchain tampoco.

Muchos de los eventos que se esperaban para este año no sucederán y de acuerdo con la actualización de la Guía mundial de gastos de blockchain de IDC (International Data Corporation), la inversión en blockchain en todo el mundo disminuirá en 2020 en comparación con el escenario de pronóstico anterior a la pandemia.

Crecimiento menor a lo esperado

Si se analizan los números en frío, uno podrá ver un crecimiento importante en la materia, aunque es muy menor a lo que se esperaba para el sector. El pronóstico del gasto mundial en soluciones de blockchain alcanzará los casi 4.3 mil millones de dólares en 2020, contra los 2.7 mil millones que se invirtieron en el año pasado. Esto indica un crecimiento del 57.7%, que se traduce en confianza y apoyo a la transparencia que entrega la cadena de bloques. El cálculo anterior estimaba un crecimiento del 64%.

El análisis desarrollado por la International Data Corporation marcó que la disminución está liderada por reducciones importantes en el gasto en TI y un crecimiento económico pobre en los últimos meses debido a la pandemia.

Sin embargo, IDC no mira solamente lo que sucederá en 2020, sino que traza una proyección de un período de cinco años (2018-2023). Sus investigadores esperan y confían que el gasto en la tecnología de la cadena de bloques crezca a un ritmo moderado con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de 57.1%, con un gasto total de 14.4 mil millones para 2023. Esa cifra sería tres veces superior a lo que se ha destinado en este año y casi seis veces más que lo que sucedió en 2019.

Asia-Pacífico quien más invierte en blockchain

Las regiones de Asia/Pacífico son las que más invierten en nuevas tecnologías, con el 19.3% de la inversión mundial proyectada para el 2020. Después le siguen Estados Unidos y Europa Occidental. Si bien los usos de la cadena de bloques son múltiples, hay tres sectores importantes: pagos y liquidaciones transfronterizas; finanzas comerciales y liquidaciones posteriores a transacciones comerciales, y cumplimiento normativo.

La función de mejorar los métodos de pago y ayudar a mantener registros de cumplimiento normativo y controles continúa siendo lo primordial para los operadores de blockchain a nivel mundial.

El analista de mercado asociado en IDC en Asia/Pacífico, Ritika Srivastava, señaló que las empresas que adoptaron esta tecnología desde el inicio han visto beneficios durante el inicio de la pandemia como la capacidad de mantener un historial auditable del producto, un mejor control de su cadena de suministro y una mejor trazabilidad de los productos.

A la vez que agregó que "La tecnología ha ayudado a empresas de muchas industrias a superar los desafíos de la gestión cadenas de suministro, verificaciones de datos médicos y seguimiento de reclamos de seguros".

¿Cuáles serán los sectores más afectados?

En las industrias hoteleras y turísticas, el transporte, los servicios personales y de consumo más el área de la construcción, a inversión caería casi un 10%. En el sector bancario, aunque se prevé una desaceleración en inversiones, se espera que se más de 1.6 mil millones de dólares en 2020.

“Como toda inversión en tecnología, el gasto en proyectos de blockchain se ha visto afectado en el corto plazo por los impactos de la pandemia de Covid-19. Sin embargo, a medida que se recupera la inversión en tecnología, la inversión en blockchain puede volver a la normalidad antes que muchas tecnologías heredadas ", explicó James Wester, director de investigación de estrategias mundiales de blockchain.

La Guía mundial de gastos de Blockchain de IDC cuantifica el mercado emergente de blockchain al proporcionar datos de gastos para diez tecnologías en 19 industrias y 18 casos de uso en nueve regiones geográficas. Fue diseñada para servir como guía para que quienes toman decisiones comprendan claramente el alcance y la dirección específicos de la industria del gasto en blockchain hoy y en los próximos cinco años.

Mientras los expertos le buscan una solución a la pandemia, la tecnología blockchain llegó para quedarse. La importancia de sus herramientas queda claro a la hora de analizar los números a nivel mundial. El crecimiento está asegurado.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.