• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Interés por Bitcoin despierta en Latinoamérica

hace 7 días
Interés por Bitcoin despierta en Latinoamérica
  • Con el creciente rally de Bitcoin también ha aumentado el interés por Bitcoin.
  • Las búsquedas de los usuarios para entender a este activo digital van en aumento de acuerdo con Google Trends.

El 2021 recibió a Bitcoin con los brazos abiertos. La criptomoneda líder, junto a la mayoría de las altcoins, tuvo un gran crecimiento durante los primeros días del año. Día tras día el oro digital rompe récords y su popularidad es cada vez mayor.

El aumento de precio es notable y sustentado en gran medida por la acción de particulares, gobiernos y empresas. Cada vez son más las autoridades nacionales que ven en BTC una buena respuesta para ciertos problemas financieros que presentan y las compañías analizan al activo como uno de los más interesantes del mercado. ¿Qué piensa el pueblo y cuál es la verdadera popularidad del activo creado por Satoshi Nakamoto?

Búsqueda de “Bitcoin” en Google

Un parámetro para analizar qué le interesa a la gente son las búsquedas del buscador más famoso del mundo: Google, en donde el término Bitcoin, desde hace un buen tiempo, va en aumento en su número de búsquedas.

El punto más importante hasta este momento de la criptomoneda líder había sido entre diciembre de 2017 y enero de 2018, cuando el pico había llegado a casi 20 mil dólares, cifra que hoy parece muy lejana. Aquí, un recuento de cómo respondieron los países más poderosos de Latinoamérica.

Bitcoin en 2017

Google tiene su tabla propia para medir el interés donde 100 es el máximo, mientras que 0 es el mínimo. En 2017 cuando Bitcoin había alcanzado su máximo histórico de $20 mil dólares México había estado muy interiorizado en el tema con una cifra de 100. Pero el resto de la región no había acompañado ese sentimiento más allá de que Bolivia y Brasil habían arrojado el mismo resultado.

Interés por Bitcoin en México en los últimos 5 años de acuerdo con Google Trends.

Venezuela había mostrado un gran acercamiento a la criptomoneda con un 95 y Chile acompañó con un 82. Más atrás aparecían Colombia (72), Uruguay (72), Costa Rica (68), Perú (59) y Argentina (44).

La situación actual es totalmente diferente e invita a pensar que BTC continuará con su ritmo alcista, ese que mostró desde buena parte de diciembre a esta parte. Los optimistas creen que esta escalada hará que el valor del activo digital alcance los $50 mil dólares, hecho que parecía muy improbable y ahora está más cerca que lejos, pues el BTC superó los $41 mil dólares al unidad.

Fuente CoinMarketCap.

Bitcoin en 2021

El pequeño desinterés de buena parte de los países latinoamericanos desapareció y en este 2021 todo es una mezcla de ilusión y grandes expectativas. A excepción de Brasil y Bolivia, casos que sorprenden por el boom cripto a mundial, todo el resto de los países analizados terminarán el mes en 100.

Brasil registra un 87, lo que igualmente es un número importante y contundente, mientras que Bolivia apenas tiene 40. El registro es tan bajo, ya que el gobierno boliviano lleva a cabo una campaña para desalentar el uso de criptoactivos, manifestando que son estafadores que sólo buscan aprovecharse de la gente. Por el momento, el mensaje está dando buenos resultados.

El caso de México demuestra un interés sostenido en el tiempo. ¿Qué regiones son las que más buscan acerca de Bitcoin? Si bien uso podría pensar en  la Ciudad de México (22) o Nuevo León (27) como los más activos, sus registros están lejos de los primeros. Las mayores búsquedas llegaron de sitios relajados y mucha playa: Baja California Sur (100) y Quintana Roo (83), de acuerdo con los últimos 30 días.

Tendencias en los últimos 30 días de acuerdo con Google Trends.

Google no miente y aquí están las pruebas del crecimiento sostenido de la criptomoneda más famosa. El interés de Latinoamérica y el resto del mundo cada vez es más grande. Y el interés sólo traerá consecuencias positivas dentro de un mercado que disfruta su mejor momento.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.