• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

¿Cuáles son las criptomonedas que más le interesan a los mexicanos?

hace 3 meses
¿Cuáles son las criptomonedas que más le interesan a los mexicanos?
  • Blockchaincenter actualiza de manera periódica un mapa en el que se visualiza el interés de búsqueda de diferentes monedas por país.
  • De acuerdo con este sitio en México las monedas que más curiosidad causan a los mexicanos son: Bitcoin, Ether y Monero.
  • A nivel mundial las monedas más buscadas son: Bitcoin, Ether y XRP.

Más allá de que en el último tiempo las criptomonedas han ganado adeptos en distintas partes del mundo, la popularidad por el momento continúa siendo baja. Y si el conocimiento del mundo sobre estos activos es pequeño, la cantidad de usuarios es aún menor.

Sin embargo, más allá de que la porción de usuarios de monedas digitales es chica, es posible trazar un análisis sobre cómo responde la población a ellas. Y dentro de esta investigación, México es dueño de un peculiar caso. ¿De qué se trata? Todo explicado a continuación.

Interés en números

El sitio Blockchaincenter actualiza de manera periódica un mapa en el que se visualiza el interés de búsqueda de diferentes monedas por país, con los datos obtenidos de Google Trends.

Google Trends normaliza los datos de búsqueda para facilitar las comparaciones entre términos. En consecuencia, un porcentaje del 90% para Bitcoin y del 10% para Ethereum significa que el volumen de búsqueda de BTC es nueve veces mayor que el de Ether.

Bitcoin es la moneda más buscada en todos los países del mundo, lo que no es ninguna novedad. Es la criptomoneda más famosa y de mayor valor. Sin embargo, la clasificación de volumen de búsqueda no incide en la clasificación de capital de mercado. Dato no menor a tener en cuenta.

En cuanto a números se refiere, BTC acapara el 86.9% de las búsquedas de criptomonedas en México. Lejos de la dominación que tiene el criptoactivo en Sudamérica, por ejemplo: Brasil (92.6%), Chile (89.8%), Ecuador (89.4%) y Argentina (87.7%). En el país que mayor presencia tiene Bitcoin en los buscadores es en Kenia, con el 94.7%.

La segunda moneda más consultada, en casi todo el planeta, es Ether. Algunas de las excepciones son Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Japón, Corea del Sur y Australia. Eliminando al activo diseñado por Satoshi Nakamoto, El ETH representa el 25.8% en México.

Tanto en Norteamérica más las islas de Europa como de Asia hay un fuerte arraigo a XRP, el proyecto de software libre y un protocolo de pagos de Ripple que persigue el desarrollo de un sistema de crédito basado en el paradigma peer-to-peer. En cambio, Alemania muestra buenas intenciones en IOTA, moneda digital de software libre y de código abierto lanzada en 2016.

Monero, tercer lugar en el interés de los mexicanos junto

Pero si uno quita a BTC y Ether del mapa, llega la gran particularidad que tiene a México y República Checa como protagonistas. La tercera moneda más googleada es Monero, con el 21.7%, por encima de otras divisas "más populares" como Litecoin y XRP, aunque en México las búquedas empatan con el activo de Ripple.

Este activo denominado XMR es una criptomoneda de código abierto creada en abril de 2014, que prioriza la privacidad y la descentralización. Monero usa un registro de transacciones público y las nuevas unidades se crean mediante un proceso llamado minado, mecanismo similar al de BTC, por ejemplo.

Sin embargo, su objetivo es mejorar los anteriores diseños de criptomonedas, ocultando la identidad de emisores y receptores y las cantidades de las transacciones, así como haciendo más igualitario el proceso de minado. Por eso mismo es una de los criptoactivos que se asocian con los ciberdelincuentes, por su imposibilidad de rastreo.

La combinación del navegador anónimo Tor y Monero puede hacer que la actividad financiera de una persona sea completamente invisible para la policía y las agencias gubernamentales. Nos encontramos extremadamente concentrados en el anonimato y la seguridad de nuestros pedidos, por lo que comenzamos una transición que va de bitcoin a Monero. Informamos que  en un futuro, BTC quedará complementamente eliminado como método de pago”, expresó Sodinokibi/REvil, un famoso grupo de hackers.

El valor de mercado de XMR es de casi 65 dólares, por unidad, a la hora de publicación de este artículo. También tiene fuerte presencia en los buscadores en los países de Europa del Este como Ucrania y Rusia. Venezuela y Bangladesh a su vez han mostrado interés. Igualmente su porcentaje de búsqueda comparado a BTC es ínfimo: apenas el 2,1% total.

El resto de las principales monedas buscadas en México son: XRP (21.4%), Litecoin (20.5%), BTC Cash (12,2%), Dogecoin (8.2%), TRON (5.7%) y cardano e IOTA, ambos con 5.2%.

Mientras en líneas generales México sigue la tendencia mundial, cuando uno entra a hilar fino encuentra ciertas particularidades. El mundo de las criptomonedas se vuelve cada vez más fascinante en el país.


Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.