Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Inicia investigación a Robinhood por restringir comercio de acciones GME

hace 6 meses
Inicia investigación a Robinhood por restringir comercio de acciones GME
  • Robinhood anunció que reguladores de Estados Unidos están preparando una investigación sobre sus  restricciones comerciales sobre las acciones de GameStop Nokia y AMC, entre otras.
  • Esta investigación se sumará al pasado caso de restricciones llevadas a cabo por la app en marzo de 2020 por la cual podría pagar $26.6 millones de dólares.

Robinhood, la aplicación que se popularizó a raíz de las acciones llevadas a cabo por miembros del subreddit WallStreetBets, dio a conocer que los reguladores de Estados Unidos han comenzado a alistarse para dar inicio a una investigación acerca de sus restricciones comerciales sobre las acciones de GameStop (GME).

Al respecto, la compañía señaló por medio de una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, que se ha puesto a disposición de varios organismos reguladores, incluida la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA) y la Oficina del Fiscal General de Nueva York, esto con la finalidad de apoyarlos en las investigaciones.

Liquidación en curso

En la presentación mostrada a la Comisión de Bolsa y Valores, Robinhood indicó que se encuentra listo para llegar a un acuerdo económico, que podría ser de por lo menos $26.6 millones de dólares con la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera, aunque no por las restricciones de GameStop, sino por las interrupciones comerciales en marzo de 2020 y sus políticas de negociación de opciones en torno a la aprobación y exhibición.

De igual forma, la corredora minorista indicó a través de su presentación, que de momento se encuentra en medio de una serie de " conversaciones con el personal de FINRA con respecto a una posible resolución negociada de ciertos asuntos de FINRA, incluidos los cortes de marzo de 2020 y el comercio de opciones", por lo que espera que "cualquier resolución, si se alcanza, implicaría cargos por violaciones a las reglas de FINRA, una multa, restitución al cliente, una censura y un consultor de cumplimiento. Hemos acumulado en nuestro estado de situación financiera para el año terminado el 31 de diciembre de 2020 de $ 26.6 millones que representan la parte inferior del rango de nuestra probabilidad de pérdidas. No podemos predecir, sin embargo, si estas discusiones resultarán en una resolución de estos asuntos".

Del cielo al infierno

Cabe señalar que la compañía se encuentra atravesando por esta situación dado que sus políticas de negociación de opciones comenzaron a volverse algo polémicas, sobre todo cuando un comerciante de 20 años llamado Alex Kearns, se suicidó el año pasado, posterior a pensar de manera equivocada que había perdido casi $750 mil dólares en una apuesta de opciones realizada por Robinhood.

Dicha pérdida no fue tal, ya que de hecho, el joven contaba con un saldo a favor de $16 mil dólares, sin embargo, al parecer tuvo una comunicación deficiente con la compañía. Los padres del joven, presentaron entonces una demanda en la que señalaron a Robinhood de la muerte de su hijo por negligencia, imposición negligente de angustia emocional y prácticas comerciales injustas.

De acuerdo con los padres del joven, Robinhood buscó clientes jóvenes e inexpertos, posteriormente influyó en ellos para hacerlos participar en prácticas comerciales riesgosas. No obstante, cada que dichos inversores necesitaban ayuda, como hizo Alex el día de su muerte, Robinhood simplemente no le brindó un “apoyo significativo”.

De igual forma, en enero pasado, el servicio fue nuevamente objeto de escrutinio cuando detuvo la compra de acciones de GameStop, en medio de un ímpetu comercial impulsado por los inversores a corto plazo a través de las redes sociales.

Cabe resaltar que en aquel momento, los inversores se coordinaron en Reddit, con la finalidad de adquirir acciones de GameStop con la intención de lograr impulsar los precios, lo que obligó a los fondos de cobertura a comprar aún más.

Es así que mientras más crecía la demanda por las acciones de GameStop, Robinhood decidió detener de manera expedita, la negociación de GME y otras acciones sujetas a una demanda igualmente inusual, incluidas Nokia (NOKIA) y AMC Entertainment Holdings (AMC).

Como respuesta, la compañía indicó que tomó dicha decisión debido a que la demanda elevó sus facturas a las compañías de cámaras de compensación: “No fue porque quisiéramos evitar que la gente comprara estas acciones”, dijo la firma.

Sin embargo, su explicación sirvió de muy poco para calmar a todas las personas que se vieron imposibilitadas para adquirir dichas acciones, ya que se cuestionó la afirmación de la aplicación de "democratizar el comercio", puesto que se consideró que la medida era de interés para Wall Street.

Es por ello que la SEC decidió ponerse del lado de todos los afectados, razón por la cual otras compañías se han aliado con la SEC para llevar a cabo un escudriño a profundidad a Robinhood.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.