• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Fiebre de GameStop impulsa mercado cripto

hace 23 días
Fiebre de GameStop impulsa mercado cripto
  • La fiebre de GameStop, ha favorecido el mercado de las criptomonedas impulsando a varios activos.
  • Entre los más beneficiados se encuentran las criptomonedas líderes como Bitcoin y Ethereum, la segunda marcando un nuevo precio histórico.
  • Ripple, el activo que ha estado en la línea delgada a causa de la demanda de la SEC, recibió un gran empuje por parte de inversionistas el pasado 1 de febrero, pero la fiebre se perdió rápidamente.

El activo digital Bitcoin no deja de dar batalla, ya que en lo que va del año ha marcado récords en su valor y aunque ha presentado algunas bajas, retoma el camino andado, pero no lo ha hecho solo.

El activo logró remontar un cinco por ciento recientemente, mientras que Ethereum está teniendo un desempeño todavía mejor, con un crecimiento de casi un 10 por ciento diario, además que está nuevamente atacando sus máximos históricos, con un valor por encima de los $1, 600 dólares.

Fuente: Coin360

Mercado cripto a la alza

Entre las monedas digitales con mejores rendimientos destacaron los tokens de Finanzas Descentralizadas (DeFi) con SushiSwap (SUSHI), activo que logró remontar más de un 27 por ciento a más de $13 dólares, marcando así un nuevo precio récord, desde que el activo fuera lanzado al mercado el pasado primero de septiembre.

Otros activos que tuvieron un buen desempeño fueron Band Protocol (BAND) y Kyber Network (KNC), el cual reportó un crecimiento superior al 15 por ciento.

Por su parte la moneda Cardano (ADA), logró posicionarse un 20 por ciento arriba, además de que su valor volvió a colocarse en los $0.45 centavos por dólar, después de justamente un periodo de tres años.

En las últimas 24 horas, los volúmenes se han mantenido “radiantes” con diversas transacciones totales que lograron sobrepasar los 560 mil millones de dólares.

Ripple y GameStop

Estas cantidades tienen como razón particular, la fiebre de GameStop, la cual ayudó a impulsar los precios de Ripple el pasado primero de febrero, consiguiendo volúmenes que rápidamente se colocaron en los sitios más altos en la historia de Ripple, con más de $11 mil millones de dólares negociados el primer día de febrero, duplicando en el camino, el comercio de Bitcoin y Ethereum, todo en un solo día.

Sin lugar a dudas, el pasado primero de febrero fue un día repleto de actividad y productividad para la moneda digital Ripple, ya que  presentó un crecimiento de más de 75 centavos por dólar.

Actualmente, XRP regresó a las mismas cifras capitalizadas el pasado viernes 29 de enero, por lo que el valor del activo se encuentra aproximadamente entre los 35 centavos por dólar, mientras que la capitalización total se encuentra por encima de los mil 50 mil millones de dólares.

Fuente CoinMarketCap

Bitcoin vuelve a repuntar

Por su parte, el activo creado por Satoshi Nakamoto ha vuelto a la volatilidad desde el pasado viernes, esto debido a que su valor tuvo un cambio por demás interesante, gracias a la intervención del CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, quien recientemente cambió la descripción de su biografía de Twitter,  eliminando la mención de Dogecoin e incluyendo a Bitcoin.

De igual forma, el pasado fin de semana, Musk realizó un evento en ClubHouse, en donde habló sobre Bitcoin:

“Creo que Bitcoin está realmente a punto de obtener una amplia aceptación por parte de la gente de las finanzas convencionales. No tengo una opinión sólida sobre otras criptomonedas”, señaló Musk.

Debido a estos y otros eventos, el activo digital ha presentado un vaivén, moviéndose entre los $32 mil y los $39 mil dólares, en los últimos cuatro días. Esto significa que la moneda virtual ha mostrado tener una buena base, situándose en un promedio de 33 mil dólares. Dicho esto, se debe tener en cuenta esta cifra, ya que será la que brinde una confirmación de la ruptura de la línea de tendencia dinámica bajista violada la semana pasada.

Fuente CoinMarketCap

Cabe recordar, que la moneda virtual logró cuadruplicar su precio a lo largo del 2020, para posteriormente lograr alcanzar un nuevo máximo histórico de casi 42 mil dólares a principios de 2021. De acuerdo con diversos optimistas de la moneda, esta creció en valor gracias al interés institucional y a la percepción de que es un activo de refugio seguro, muy parecido al oro.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.