• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Ingresos de LocalBitcoins aumentan un 10%

hace un mes
Ingresos de LocalBitcoins aumentan un 10%
  • La exchange LocalBitcoins reportó un ingreso anual de $ 29.48 millones de dólares durante 2019.
  • Esta cifra representa un incremento en sus ingresos del 10% en comparación con sus ganancias en 2018 que fue de $ 26.9 millones de dólares.

La startup lanzada en 2012 y basada en Helsinki, Finlandia, que Facilita el intercambio comercial en línea entre particulares de Bitcoin (BTC) por moneda local y Ethereum, XRP y Litecoin, LocalBitcoins, publicó sus resultados comerciales para 2019, teniendo números positivos para la compañía.

A pesar de las dificultades que enfrenta por las acusaciones de lavado de dinero al interior de su plataforma y la pérdida de terreno frente a su competencia, otra compañía de financiación entre pares para el comercio de bitcoins llamada Paxful, la firma reportó un crecimiento del 10 por ciento en los ingresos, con relación a la cantidad obtenida el año anterior de 26.9 millones de dólares. Para 2019 la compañía con sede en Helsinki anunció un ingreso anual de 29.48 millones de dólares.

El 2019  de LocalBitcoins en cifras

Volumen de transacciones de LocalBitcoins. Coin Dance

El consorcio conocido por ser uno de los centros de cambio de activos digitales más populares del mundo, señaló que registró un total de 1.46 millones de nuevos clientes en la plataforma en 2019, junto con 2.79 mil millones de dólares reconocidos en transacciones.

La compañía también indicó que hubo 15.6 millones de intercambios en su plataforma el año pasado, junto con 913 mil operadores activos.

Estas ganancias se presentan posterior a diversas adversidades y  problemáticas por las que atravesó la firma. El intercambio de activos digitales ha sido clasificado año tras año, como el sitio predilecto para que pasen los criptoactivos de origen ilícito y quizá esta problemática se vio reflejada en su baja del 6 por ciento en los ingresos operativos anuales de 19.8 millones de dólares.

Cambios para mejorar el servicio

Para hacer frente a los problemas legales en los que LocalBitcoins se ha visto envuelto la compañía ha llevado a cabo una serie de medidas para combatir el lavado de dinero, además de haber introducido una nueva regulación de Conozca a su cliente (Know-Your-Customer o KYC ) proceso que permite que una empresa identificar y verificar la identidad de sus clientes y así aminorar las posibilidades de estafas y lavado de dinero.

Otra de las medidas realizadas por la firma, es el hecho de dejar de facilitar el comercio en efectivo, con la finalidad de cumplir con los reguladores en Finlandia, lo que llevó a algunos comerciantes a salir del intercambio de monedas digitales.

Niveles de verificación en LocalBitcoins.

Crecimiento constante

Cabe señalar que la plataforma cuenta con signos de fortaleza, ya que el transcurso del presente año, ha presentado un aumento del 50 por ciento en el registro de nuevos usuarios, pasando de unos 4 mil en enero a 6 mil actualmente.

"El rápido crecimiento de los nuevos números de clientes es, naturalmente, una señal de una demanda saludable y un gran potencial futuro para LocalBitcoins", señaló Sebastian Sonntag, actual director ejecutivo de la firma a través de un comunicado.

LocalBitcoins elimina las actividades ilícitas

De igual manera, el CEO de la firma acotó que como se esperaba, la actividad no deseada fue excluida de la plataforma, además de que la implementación de KYC, dijo, representó en si misma un proceso desafiante. “A pesar de esto, pudimos generar crecimiento y excelentes ganancias”.

Sin embargo, el director ejecutivo de la compañía está consciente de que “el cambio llevará tiempo”, por lo que considera que la firma debe ser humilde, brindando el mejor servicio posible a sus clientes.

No obstante, es importante considerar que, después de todo, las cifras señaladas corresponden al año pasado. Por tanto, para contar con una idea real de cómo el negocio de LocalBitcoins se ha visto afectado por el creciente campo de los intercambios P2P, será necesario esperar el reporte de la firma correspondiente al 2020.

La competencia sigue de cerca a LocalBitcoins

La plataforma de intercambio entre pares principal competencia de LocalBitcoins, Paxful, se está poniendo al día rápidamente con LocalBitcoins en términos de volumen de comercio, esto debido a que el exchange superó a LocalBitcoins en volumen semanal de BTC por primera vez el mes pasado, de acuerdo con información obtenida por el sitio web de análisis Útil Tulips.

Es así que en los primeros días del pasado mes de junio, Paxful superó el comercio de LocalBitcoins con 42.8 millones a 41.7 millones en volumen equivalente en dólares.

No obstante, la firma LocalBitcoins aún se encuentra en constante crecimiento, así lo señaló en su informe, a pesar de que actualmente existen "algunos baches en el camino".

Te podría interesar: