Lo Nuevo

Aumenta volumen de bitcoins locales en América Latina incluido México

  • De acuerdo con Coin Dance del 5 al 11 de enero se registró un aumento en cuanto a las transacciones en Local Bitcoins en diversos países latinoamericanos.
  • Venezuela fue el país que registro mayor volumen de transacciones.

El activo digital Bitcoin tuvo un aumento en su valor a lo largo del año pasado. De igual manera, la moneda digital aumentó su presencia en los mercados digitales. La criptomoneda ha tenido un aumento en cuanto al uso y transferencia tanto en México como en otros países de América Latina.

De acuerdo con información del portal especializado en estadísticas y servicios de Bitcoin, Coin Dance, a partir del día cinco de enero y hasta el 11 de enero, se registró un aumento en cuanto a las transacciones en Local Bitcoins se refiere en diversos países latinoamericanos.

Bitcoins en Venezuela

En primer lugar del listado se encuentra Venezuela, ya que es actualmente, el país de América Latina en donde se llevan a cabo el mayor número de transacciones con Bitcoin.

De acuerdo con información de Coin Dance, la semana pasada se realizaron en Venezuela transacciones por el orden de los 638 bitcoins, cantidad que supera a la obtenida las dos semanas anteriores (básicamente última semana de diciembre y primera semana de enero) en las que se habían hecho transacciones por 610 y 580 bitcoins respectivamente.

No obstante, no se logró batir los 781 bitcoins transados en la víspera navideña, el total más alto transado desde la semana del 15 de junio, donde se comercializaron unos 819 bitcoins.

Es así que por los 638 bitcoins obtenidos, se pagó $ 363.45 mil millones de bolívares soberanos. Asimismo, el portal crypto-news-flash.com señaló que la semana anterior, se registró un volumen de $ 263.300 millones de bolívares, lo que representa un ensanchamiento del 38 por ciento con relación a la semana anterior.

Bitcoins Argetina

Otro país latinoamericano que aumentó su número de transacciones con bitcoins locales es Argentina. La semana que pasó, de acuerdo con Coin Dance se intercambiaron en total 46 bitcoins, con relación a los 36 y 38 de las dos semanas preliminares, por los que se pagaron $ 28.46 millones de pesos argentinos.

Sin embargo, la cantidad de movimientos de los activos digitales en Argentina, no logró superar los 62 bitcoins transados en vísperas de navidad.

Bitcoins Colombia

Por su parte, el país del extremo norte de Sudamérica, Colombia, la semana pasada fue en la que la nación consiguió su mayor número de transacciones con la divisa digital Bitcoin desde Navidad, ya que se lograron transar 285 bitcoins.

La semana que recién terminó, se obtuvo un intercambio de 233 bitcoins, frente a los 199 y 160 bitcoins comercializados anteriormente. De igual manera, por dicha cantidad se pagaron $ 5.96 mil millones de pesos colombianos.

Bitcoins Perú

La nación peruana al igual que las anteriores consiguió registrar un aumento en el número de transacciones con Bitcoin, ya que registró un aumento este 2020 en la cantidad de bitcoins transados a través de Local Bitcoins desde el 25 de diciembre pasado, donde se consiguieron comercializar 123 bitcoins.

De igual manera, la semana pasada se comercializaron 108 bitcoins por aproximadamente 3 millones de soles peruanos. Las dos semanas anteriores se habían intercambiado 96 y 99 bitcoins.

Bitcoins Chile

En Chile, no se presentó un crecimiento tan marcado como en los otros países mencionados, sin embargo, fue la única nación de América Latina de acuerdo con el mencionado reporte, en la que se presentó una baja en el volumen de transacciones, con relación a la primera semana del año.

Es así que en Chile se comercializaron la semana pasada 31 bitcoins con una inversión de CPL 200 millones, mientras que las semanas preliminares, se habían intercambiado 31 y 41 bitcoin.

Bitcoins México

México también presentó un crecimiento en el volumen de compra de bitcoins desde el 25 de diciembre de 2019, semana en la que se consiguió la negociación de 48 bitcoins. Asimismo, la semana pasada se intercambiaron 29 bitcoins, una cantidad que supera a la obtenida en la primera semana de enero, en la que se obtuvieron 19 bitcoins, mientras que en la última semana de diciembre del año pasado, se consiguieron 25 bitcoins.

El volumen que se consiguió negociar la semana pasada, fue el equivalente a $ 4.51 millones de pesos mexicanos.

México y su crecimiento de bitcoins locales

Cabe señalar que a mitad de año, la semana anterior al 24 de junio del 2019, se presentó un gran avance en cuanto a las monedas digitales se refiere, sobre todo para el bitcoin, moneda digital que logró colocarse como una moneda con un valor de 11 mil dólares.

De igual manera, la República Mexicana consiguió ser el primer país latinoamericano en conseguir en aquel momento, un nuevo récord en cuanto a volumen de operaciones comerciales realizadas a través de la plataforma LocalBitcoins.

De acuerdo con el portal Coin Dance, la semana comprendida entre el 17 y el 23 de junio de 2019, se registró la mayor inversión en la moneda nacional para la adquisición de fondos Bitcoin.

Sin embargo, a pesar de que esta cantidad reflejó una cantidad mucho menor que en periodos pasados, las cifras señalaron que desde aquel momento, los mexicanos ya se comenzaban a interesar sobre las monedas digitales.

Asimismo, según reportó Coin Dance, los mexicanos marcaron el año pasado un nuevo récord de volumen de operaciones con pesos mexicanos, por medio del servicio P2P, por lo que se invirtieron aproximadamente $ 11, 434, 464 pesos. Dicha cantidad logró superar suavemente, el máximo histórico registrado a finales de abril, en el que la plataforma registró un volumen equivalente los $ 10, 766, 731 pesos.

Sin embargo, debido al aumento en el valor de los precios de la moneda digital en la semana del 24 de junio del año pasado, el total de los pesos invertidos durante este período correspondió con la compra de aproximadamente 63 bitcoins, cuyo valor asociado para se estima en unos $ 13, 102, 769.68 pesos.

De igual manera, en la semana del siete de julio del 2018, México también presentó un aumento en el volumen de transacciones de LocalBitcoins, sin embargo, el volumen osciló de una semana a otra, teniendo al final un total de $ 6, 600,000 pesos mexicanos para el intercambio de 42 bitcoins, es decir, un total de $ 354, 627 dólares americanos para la semana del 28 de julio del 2018.

Asimismo, es importante señalar que la plataforma registró en el país una de las mayores cantidades de bitcoins comercializados en los primeros días de octubre de 2017, debido a que hace dos años el servicio rastreó un volumen de 228 bitcoins comercializados, cantidad que volvió a repetirse la siguiente semana, generando en total 456 bitcoins que fueron movilizados en un periodo de 14 días.

Te podría interesar: