• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

La exchange Bitso llega a Argentina

hace 15 días
La exchange Bitso llega a Argentina
  • La exchange mexicana, Bitso llega a Argentina.
  • Los activos digitales que se encuentran disponibles para los ciudadanos argentinos son: Bitcoin, Litecoin, Ethereum, TrueUSD, XRP, Golem, Decentraland, Bitcoin Cash y BAT.
  • Los usuarios tendrán la posibilidad de depositar y retirar pesos argentinos directamente desde su cuenta de banco, comprar y vender Bitcoin con pesos argentinos, y enviar activos digitales.

La plataforma digital para comprar, vender y usar activos digitales, Bitso, anunció el inicio de sus operaciones en Argentina, a través de un comunicado.

¿Por qué Argentina? Nuestra decisión se debe a que este país tiene una de las comunidades cripto más importantes del mundo; ya que en otros países, detectamos un uso más vinculado a la especulación con las monedas; mientras que en Argentina, vemos que esa función será empatada con la reserva de valor y otros casos de uso, como el comercio y las transferencias internacionales inmediatas, debido a la dificultad que muchos argentinos experimentan para poder recibir sus pagos desde el exterior”, comentó Pablo González, Cofundador de Bitso.

Actualmente, la casa de cambio de monedas criptográficas originaria de México, ha presentado un crecimiento en términos de envío de remesas de Estados Unidos a nuestro país, por medio de su infraestructura, la cual vuelve más sencillo el proceso por medio de tecnología de criptomonedas.

Diferente país, mismos servicios

Con la llegada al mercado argentino, Bitso tiene considerado ofrecer a los usuarios del país sudamericano, una plataforma tecnológica con la que puedan tener un acceso criptomonedas como Bitcoin.

De momento, los activos digitales que se encuentran disponibles para los ciudadanos argentinos dentro de la casa de cambio mexicana son: Bitcoin, Litecoin, Ethereum, TrueUSD, XRP, Golem, Decentraland, Bitcoin Cash y BAT.

De acuerdo con la exchange, una vez que los usuarios en Argentina se decanten por utilizar su plataforma digital, podrán disfrutar de los mismos beneficios que sus casi 800 mil usuarios mexicanos, como la posibilidad de depositar y retirar pesos argentinos directamente desde su cuenta de banco, y comprar y vender Bitcoin con pesos argentinos.

De igual manera, ahora los ciudadanos del país de América del sur serán capaces de enviar activos digitales de forma fácil, segura, instantánea y sin costo alguno entre usuarios de Argentina y México, a través de Bitso Transfer, una plataforma de transferencia inmediata que Bitso desarrolló exclusivamente para sus usuarios, la cual les permite enviar y recibir pesos mexicanos (y ahora pesos argentinos) o monedas digitales a cualquier correo electrónico o número celular.

Razones para arribar a Argentina

Nora Palladino, Community Development Manager de Bitso, explicó que algunos de los estímulos que los motivaron a desembarcar en Argentina fue la madurez de su sistema bancario además del desarrollo de su ecosistema fintech, debido a que dichos  elementos brindan la posibilidad de que la casa de cambio pueda interconectarse con el sistema bancario, tal como sucede actualmente en México.

Para que esto fuera posible, fue indispensable contar con la madurez del sistema bancario argentino y el alto desarrollo de su ecosistema fintech, elementos que han sido claves para poder arrancar nuestras operaciones con éxito, ya que nos permiten estar conectados con el sistema bancario argentino, al igual que lo hacemos hoy en México”.

Equipo BitsoLa casa de cambio de activos digitales Bitso, se encuentra conformada por un equipo de más de 100 personas, ubicadas en un total de 14 ciudades alrededor del planeta. Una de sus oficinas se encuentra en Buenos Aires, Argentina, por lo que su arribo a la nación “marca la pauta para que la plataforma siga invirtiendo en Latinoamérica y brinde mayores oportunidades de empleo”.

Actualmente Bitso se encuentra en búsqueda de nuevos talentos.