• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Binance expande su comercio P2P en 5 países latinoamericanos

hace 14 días
Binance expande su comercio P2P en 5 países latinoamericanos
  • A partir de este 18 de marzo el real brasileño, el peso argentino, el peso colombiano , el peso mexicano y el sol peruano , pueden ser utilizados para adquirir criptomonedas en Binance a través de su plataforma P2P.
  • Esta integración permite a los usuarios elegir los comerciantes y los métodos de pago para sus operaciones, y transferir activos criptográficos a cualquier billetera de Binance de forma gratuita.

El real brasileño (BRL), el peso argentino (ARS), el peso colombiano (COP), el peso mexicano (MXN) y sol peruano (PEN), son las monedas Fiat que han sido escogidas para impulsar el servicio de comercio Peer-to-Peer, Persona a Persona (P2) o comercio entre pares, a través de Binance, firma reconocida por ser el principal exchange de criptomonedas del mundo.

La noticia publicada en su blog y menciona que desde el pasado 18 de marzo, las divisas digitales Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Tether (USDT), Binance Coin (BNB) y BinanceUSD (BUSD), se pueden adquirir y vender directamente sin comisiones, mediante la utilización de las citadas monedas Fiat de Latinoamérica.

Entre las bondades que se hacen factibles con esta nueva integración financiera se pueden mencionar las siguientes:

  • Se admite a los usuarios escoger entre los comerciantes.
  • Se permite elegir los métodos de pago.
  • Sin costo,es posible transferir las criptomonedas a cualquier billetera de Binance.
  • Se ofrece un servicio de custodia que garantiza que las criptomonedas sean entregadas en su totalidad a la billetera designada por parte de los clientes, lo que brinda tranquilidad a quien ejecuta las operaciones, puesto que se recibirá la cantidad total esperada.

En cuanto a los atractivos para los comerciantes verificados, Binance les garantiza la posibilidad de tener acceso fiable al cifrado y a las transacciones Fiat para que se unan a su programa global P2P creado para este segmento de la población económicamente activa.

Ellos pueden disfrutar de múltiples beneficios, entre los que se incluyen:

  • La eliminación de las tasas de los depósitos de seguridad.
  • La publicación de anuncios y de las transacciones.
  • Descuentos VIP y,
  • Atención personalizada.

Para solicitar este servicio, la plataforma pide revisar la información relacionada o visitar la dirección: http://bit.ly/BinanceP2P

Binance suministra a los usuarios el poder de acceder a otros servicios financieros, como el trading en spot, margin trading y futuros, así como los préstamos directamente en su portal oficial Binance.com.

Detalles del servicio en el ámbito de las cripto

En su blog, Binance notificó que durante la primera quincena del mes de marzo de este año su plataforma trabajó mientras se registraba un aumento de más de USD $100 millones en transacciones P2P; lo cual, a pesar del delicado contexto mundial sanitario que se registra por el coronavirus, de seguir así, se podría traducir en un servicio que avanza progresivamente según los especialistas.

Changpeng Zhao, un ejecutivo de negocios chino-canadiense,  fundador y CEO expresó sobre este punto lo siguiente:

"En medio de la actual incertidumbre económica mundial, las criptomonedas siguen siendo un activo favorable con gran uso potencial a pesar de la volatilidad en sus precios. Esto se ve reflejado en el reciente aumento en las compras en nuestra plataforma P2P".

Agregó que:

"Para la población masiva no bancarizada en América Latina, la criptomoneda es un activo financiero más prometedor, y estamos satisfechos de brindarles directamente el acceso financiero y el servicio".

Enfatizó además que,

"Para atender mejor la gran demanda de criptomonedas de nuestros usuarios, estamos ofreciendo un mercado abierto con la mejor experiencia comercial P2P".

Conocida por su volumen de trading y número de usuarios, la plataforma Binance fue lanzada al mercado en octubre de 2019 y desde entonces ha establecido relación con un aproximado de 100 comerciantes. Este hecho podría reflejar que en la región de Latinoamérica se ha encontrado sed ante  este tipo de servicios y se ha asentado un auge en las transacciones con monedas cripto.

“América Latina es una de las regiones más activas para el trading de criptomonedas, y el comercio entre pares se usa ampliamente en la comunidad latinoamericana, dijo el CEO de Binance, Changpeng Zhao.

Misión ratificada por experiencia

CZ dio declaraciones similares que apoyan el crecimiento y demanda de este tipo de servicios, cuando Binance lanzó al mercado «Latamex», su puerta de enlace fiduciaria para América Latina.

En ese momento comentó:

-Aproximadamente el 50% de la población latinoamericana no cuenta con servicios bancarios, y Latamex es una respuesta a la demanda de los usuarios y al clima actual del mercado….Queremos brindar una mayor accesibilidad a las criptomonedas en América latina….la industria de las criptomonedas todavía está en sus primeras etapas y la mayor parte del dinero del mundo todavía está en Fiat…. Construir enlaces Fiat es lo que necesitamos ahora para hacer crecer el ecosistema, aumentar la adopción y presentar las criptomonedas a

En  marzo 2020 Binance abrió transacciones con el naira nigeriano (NGN) que pasó a ser la primera moneda fiduciaria africana en comerciar con la plataforma Binance P2P.

A esto se unieron otros países africanos, zona que ha calificado CZ como un "continente de cadena de bloques" donde la criptodivisa puede dar poder a la gente común para unirse al mundo financiero.

Sus estrategias de negocio han alcanzado igualmente a Asia, al dar soporte al dong vietnamita (VND), en enero de este año, y en octubre de 2019 al yuan chino (CNY).

Lo cierto de todo esto es que el servicio P2P se está expandiendo por el mundo, y sumando la relación directa con las citadas nuevas cinco monedas latinoamericanas, al parecer se abre un abanico de posibilidades a los usuarios de criptografía del mundo entero, y con ello un camino de fácil  acceso para nuevas transacciones.

Te podría interesar: