Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Inglaterra forma equipo de trabajo para desarrollar una CBDC

hace 7 meses
Inglaterra forma equipo de trabajo para desarrollar una CBDC
  • El Banco de Inglaterra y HM Treasury han anunciado hoy la creación conjunta de un grupo de trabajo para desarrollar una moneda digital del banco central (CBDC) .
  • La institución señaló que aunque se realicen pruebas esto no significa que sea lanzada una CBDC.
  • El equipo de trabajo llevará a cabo una guía de evaluación de las características de diseño que debe mostrar un CBDC y supervisará los desarrollos internacionales de CBDC para garantizar que el Reino Unido se mantenga a la vanguardia de la innovación global.

Kuwait, Bahrein, Omán, Jordania e Inglaterra tienen algo muy particular en común: cada una de sus monedas es más valiosa que un dólar estadounidense, el activo por excelencia en todo el mundo. Más allá de este poder, Gran Bretaña considera que se vienen cambios importantes a nivel monetario y, en otro paso para seguir reinando, este lunes anunció que comenzará a trabajar en una Central Bank Digital Currency (CBDC).

El anuncio fue realizado por el Banco de Inglaterra y HM Treasury de manera conjunta. Ambas instituciones crearon un grupo de trabajo para coordinar la exploración de un proyecto que podría ver la luz verde en el corto plazo.

"Una CBDC sería una nueva forma de dinero digital emitida por el Banco de Inglaterra y para uso de hogares y empresas. Existiría junto con el efectivo y los depósitos bancarios, en lugar de reemplazarlos", expresó el Banco de Inglaterra en su comunicación.

Pruebas, pero sin lanzamiento oficial

Al igual que el resto de los países que comenzaron con estos planes, en donde China es la nación que más adelantada en cuanto a su criptomoneda oficial se refiere, el Reino Unido aseguró que haber empezado con los trabajos no quiere decir que su lanzamiento se haga oficial. Según manifestaron se encuentran en la etapa de analizar los beneficios y riesgos que podría traer este nuevo tipo de dinero desconocido en muchas partes del mundo.

"El grupo de trabajo tiene como objetivo garantizar que se adopte un enfoque estratégico entre las autoridades del Reino Unido mientras exploran la CBDC, en línea con sus objetivos estatutarios, y promover una estrecha coordinación entre ellas", expresaron desde las instituciones que responden al gobierno.

Equipo de trabajo

El equipo, que llevará el nombre de Unidad CBDC, estará co-presidido por el vicegobernador de estabilidad financiera del Banco de Inglaterra, Jon Cunliffe, y la directora general de servicios financieros de HM Treasury, Katharine Braddick. Ellos serán los encargados de sumar a los participantes que consideren adecuados tanto para la planificación interna como externa.

Además de los análisis ya mencionados, este equipo también llevará a cabo una "guía de evaluación de las características de diseño que debe mostrar un CBDC" y supervisará "los desarrollos internacionales de CBDC para garantizar que el Reino Unido se mantenga a la vanguardia de la innovación global".

Foro de participación

En el anuncio realizado por el Banco de Inglaterra, expresó que creará un foro de participación de la Central Bank Digital Currency, que estará compuesto por miembros de instituciones financieras, grupos de la sociedad civil, comerciantes, usuarios comerciales y consumidores.

"El foro tendrá un papel importante para ayudar al Banco y al HM Treasury a comprender los desafíos prácticos de diseñar, implementar y operar una CBDC. Se considerarán cuestiones como, entre otros, casos de uso para CBDC, necesidades funcionales de los usuarios de CBDC, roles de los sectores público y privado en un sistema CBDC, consideraciones de inclusión financiera y digital e implicaciones de datos y privacidad", manifestaron desde el Banco de Inglaterra.

Al foro de participación lo acompañará un foro de tecnología, el cual será más específico que el anterior. Este se enfocará en los desafíos técnicos particulares y por eso estará compuestos por personalidades provenientes de instituciones financieras, academias, fintechs, proveedores de infraestructura y firmas de tecnología, todas ellas seleccionadas previamente.

Carrera en el desarrollo de CBDCs

Vale mencionar que no sólo China está en avanzada en cuanto a una criptomoneda oficial: Japón y Corea del Sur son otras naciones asiáticas que trabajan en el tema desde hace tiempo. En América, Bahamas planea su dólar digital, mientras que Francia probó un prototipo del euro.

La llegada de Inglaterra al ecosistema criptográfico cambia el panorama de lo que puede ser el futuro cercano. La nación, que en su momento se negó a participar del euro y ahora aceptó las CBDC, tiene mucho poder e influencia en el resto del mundo.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.