• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Inglaterra ve probable el lanzamiento de una libra digital

hace 4 meses
Inglaterra ve probable el lanzamiento de una libra digital
  • Durante el ciclo de conferencias Consensus, Simon Scorer, especialista en tecnología financiera del Banco de Inglaterra, habló sobre la posibilidad de que Gran Bretaña avance sobre una libra digital.
  • Simon Scorer, especialista en tecnología financiera del Banco de Inglaterra comentó que no dejarán que la elección de la tecnología dicte el diseño de la criptomoneda.
  • El Banco Central de Inglaterra comentó que decidirá qué funcionalidad requiere el CBDC, cuáles son sus principios de diseño y luego elegirán la tecnología más apropiada.

Superado el halving, las criptomonedas tomaron un rol en los medios de comunicación que hasta hace mucho tiempo no tuvieron. Una nueva fecha histórica y el crecimiento de su valor repercutió de buena manera llevando a muchas más personas a involucrarse en este tipo de criptoactivos.

Las búsquedas en Google sobre qué significa halving, el precio de las criptomonedas e incluso para qué se puede usar Bitcoin fue una muestra del interés de la población, que comienza a reconocer las virtudes de estas nuevas tecnologías.

En medio de este momento, durante el evento Consensus: Distributed's Future of Fiat Workshop, ciclo de conferencias que se está desarrollando de manera virtual a partir de las normas de distanciamiento social que se están tomando para contener la pandemia del coronavirus, Simon Scorer, especialista en tecnología financiera del Banco de Inglaterra, habló sobre la posibilidad de que Gran Bretaña avance sobre una libra digital. Sin embargo, el responsable dejó bien en claro la postura de las máximas autoridades de uno de los países más fuertes en materia económica.

Principios de diseño para la libra digital

El Banco Central no negociará sus principios de diseño con los proveedores de tecnología. Sobre esto Scorer mencionó:

"Tenemos claro que cualquier elección de tecnología en torno a un CBDC (Central Bank Digital Currency) debe estar dirigida por un conjunto de requisitos y no al revés. No dejaríamos que la elección de la tecnología dictará el diseño para nosotros; en cambio, lo que haríamos sería decidir qué funcionalidad requiere el CBDC, cuáles son nuestros principios de diseño y luego elegiríamos la tecnología más apropiada".

En tanto, la autoridad enseñó algunos de los principios de diseño propuestos de los cuales los observadores de la industria ya habían sido informados. El más notable es la idea de que cualquier CBDC provisional se ejecute como una asociación público-privada y que brinde a los ciudadanos un nivel básico de aspectos de una moneda digital sin eliminar iniciativas privadas como la libra y obstaculizar así la competencia.

La política del Banco de Inglaterra tiene pensada la idea, en un futuro aunque aún sin fecha ni un programa firme, de analizar una libra digital. Actualmente, su moneda tiene un precio superior al dólar estadounidense y también al euro. Pero para ello, los proveedores de tecnología que quieran trabajar con el Banco deberían obtener un diseño perfecto desde el primer momento.

La stablecoin de Islas Mauricio

A miles de kilómetros de la isla europa, el Estado que sí determinó que utilizará una criptomoneda para sus próximos años fueron las paradisíacas Islas Mauricio, nación insular en el océano Índico, conocida por sus playas, lagunas y arrecifes. La república, que se ubica cerca de Madagascar y Sudáfrica, da pasos firmes en esta cuestión.

El gobernador Harvesh Seegolam comentó la iniciativa que tiene el pequeño país, de apenas una población de un millón y medio de habitantes, aunque se negó a compartir muchos detalles sobre dicha incursión.

"Actualmente estamos trabajando en un proyecto y en breve haremos anuncios con respecto a una posible introducción de una criptomoneda oficial", dijo la máxima autoridad en el mismo consenso en el que el Banco de Inglaterra expresó su postura con respecto a una libra digital.

Mauricio no es una nación improvisada en cuanto a criptomonedas y tecnología de avanzada. Como ejemplo el año pasado creó un régimen de licencias para custodios y emitió una orientación sobre tokens de seguridad. La lejanía con el resto del mundo y su poca población no son impedimentos para su crecimiento.

Seegolam dijo que cualquier CBDC tendría que distribuirse a través del sistema bancario establecido, incluso si el Banco Central emite la moneda real, para evitar el riesgo de desestabilizar el sistema financiero de la isla. Más allá de las intenciones de digitalizar el sistema, las autoridades reconocieron que las poblaciones más pobres suelen preferir el efectivo.

"Creo que estamos en una fase en la que todos estamos pensando en las criptomonedas oficiales, todos estamos muy interesados ​​en introducir CBDC, pero hay preguntas fundamentales que deben ser respondidas primero para que podamos proceder. Estos no son obstáculos, son sólo preguntas en las que necesitamos respuestas para que funcione de una manera más eficiente", manifestó Seegolam.

Esta iniciativa de las Islas Mauricio se suma a la que lanzó las Islas Marshall, que desde hace más de dos años que trabaja en un criptoactivo. La población local de dicho archipiélago es de 60.000 personas.

Este es un momento histórico para nuestra gente, finalmente emitiendo y usando nuestra propia moneda, junto con el dólar estadounidense. Es otro paso para manifestar nuestra libertad nacional", habían expresado los gobernantes.

Más allá de las diferencias que existen entre las economías de Inglaterra y la de las Islas Mauricio, como así también sus proyectos, ambas coinciden en la respuesta de un activo digital como el porvenir de las naciones.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.