• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

India: Fintech ofrecerá servicios cripto en establecimientos fisicos

hace un mes
India: Fintech ofrecerá servicios cripto en establecimientos fisicos
  • La empresa Fintech Cashaa, en conjunto con la empresa United Multi State Credit Cooperative Society, ofrecerán diferentes servicios relacionados con criptomonedas en 22 establecimientos físicos de india.
  • El servicio será ofertado a través de UNICAS, empresa naciente de la unión de las dos compañías.
  • Los usuarios a través de UNICAS podrán abrir cuentas de ahorro con carteras cripto, obtener préstamos contra criptomonedas, oro y bienes raíces, invertir en criptomonedas, bonos y depósitos fijos.

Los activos digitales han conquistado diversos mercados digitales alrededor del mundo, y aunque algunos países aún ponen resistencia ante estos activos, poco a poco han adoptando estos nuevos instrumentos financieros. Un ejemplo de esto es India, donde la regulación era muy restrictiva pero poco a poco la situación en el país se ha ido aligerando para abrir camino a la adopción de los activos digitales.

En marzo la Corte Suprema de India eliminó el freno al comercio de criptomonedas en el país, y aprovechando este nuevo estado positivo hacia las criptomoneda la firma de finanzas digitales Cashaa, en conjunto con la empresa United Multi State Credit Cooperative Society, anunció que proporcionará a los usuarios servicios relacionados con criptomonedas en conjunto con servicios de banca tradicional, a través de 22 ubicaciones físicas en la parte norte de la nación.

Este servicio será ofertado a través de la UNICAS, empresa naciente de la unión de Cashaa y United Multi State Credit Cooperative Society. La nueva empresa  tiene el objetivo de ser “la primera institución financiera amigable con las criptomonedas del mundo con sucursales y operaciones físicas”.

El lanzamiento está programado para diciembre de este año, y tienen planeado expandir el servicio a más de 100 sucursales para 2022.

“Cashaa se enorgullece de anunciar su empresa conjunta con la Sociedad Operativa United Multistate Credit Co. como parte de su plan de expansión en India. La empresa conjunta, UNICAS, construirá la primera institución financiera amigable con el ecosistema cripto con sucursales y operaciones físicas. UNICAS comenzará a operar en diciembre de 2020” señaló la firma en su blog.

Servicios ofrecidos

Entre los servicios que ofrecerá este nuevo consorcio, se encuentra la apertura de cuentas de ahorro con carteras cripto; préstamos protegidos por activos digitales, oro e inmuebles; inversiones en monedas virtuales, bonos y depósitos fijos y la adquisición de criptomonedas con dinero fiduciario en sucursales físicas.

UNICAS también tiene la intención de expandirse en el país, por medio de la implementación de salas de criptomonedas en Delhi y otras ciudades, con el objetivo de brindar sus servicios a una población conformada por 150 millones de personas.

Además, UNICAS permitirá a Cashaa acceder a las licencias regulatorias de United, sus sucursales físicas y la infraestructura bancaria general, con el firme objetivo de ofrecer productos financieros y cripto personalizados.

En el lanzamiento, UNICAS contará con la participación de seis activos digitales primordiales para comprar con rupias indias: bitcoin (BTC), ether (ETH), bitcoin cash (BCH), EOS, litecoin (LTC) y XRP. De igual forma, estarán disponibles monedas Binance (BNB) y Cashaa (CAS).

Regulación de activos digitales en India

Para llevarlo a cabo, la sociedad cooperativa de crédito tiene en forma las licencias regulatorias necesarias en el país de Asia del Sur, lo que le permitirá a Cashaa, tener acceso al mercado local.

No obstante, es importante tomar en cuenta que al parecer, India está dispuesta a prohibir el dinero digital una vez más, después de que la Corte Suprema anulara la prohibición del banco central de los servicios bancarios para las empresas de activos digitales en marzo. Esta normativa, reprimía a los bancos indios para ofrecer servicios relacionados con los activos digitales, a tal punto que representó un gran impedimento para el desarrollo de dicho sector.

Sin embargo actualmente se encuentra en discusión otra ley para prohibir el comercio de criptomonedas en India, lo que la alejaría al país de otras economías asiáticas que han optado por regular el incipiente mercado.

A pesar de este nuevo intento prohibitivo el comercio de criptomonedas en la región ha ido en aumento.  De acuerdo con el intercambio OKEx, a los indios parece gustarles mucho este tipo de dinero digital, ya que el exchange indicó que el número de usuarios indios tuvo un crecimiento de 545 por ciento.

Ello explica la decisión de Cashaa de llevar los activos digitales al mundo físico de las instituciones bancarias, ya que tiene la intención de explotar el interés de los indios en las criptomonedas.

Educación en activos digitales

Parte de este movimiento también incluye el ayudar a los ciudadanos a aprender más sobre el mundo cripto. Al respecto, Kumar Gaurav, fundador de Cashaa, mencionó que  la mayoría de los ciudadanos de la india no tienen el conocimiento suficiente acerca de los activos digitales, esto ocasiona que se dejen llevar por lo que el gobierno reconoce y recomienda.

Buscando atender esta necesidad las sucursales existentes de United se transformarán y modernizarán como Crypto Lounges, donde los usuarios podrán ingresar a cualquiera de estas sucursales y recibir información sobre las criptomonedas junto con otros servicios bancarios.

Con las salas VIP de UNICAS Crypto pretendemos abordar ambos problemas que están ralentizando el proceso de adopción de criptomonedas en India”, declaró  el Director Ejecutivo de UNICAS, Dinesh Kukreja.

La expansión del mercado cipto en India va en aumento, esperemos que una nueva regulación prohibitiva no detenga el crecimiento del ecosistema en esta región.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.