• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Fallo del Tribunal Supremo de India abre caminos a la criptografía

hace 5 meses
Fallo del Tribunal Supremo de India abre caminos a la criptografía
  • A inicios de mes el Tribunal Supremo de la India derogó una orden del Banco Central de la India (RBI) que prohibía a los bancos tratar con entidades que operan con criptodivisas.
  • Como consecuencia del levante de esta medida, los expertos esperan que la población estimada de 1,300 millones de ciudadanos, se contente de poder acceder de nuevo a estos servicios y busque nuevas vías para invertir en el ecosistema.
  • Sin embargo este fallo no significa que se aprobó expresamente la criptomoneda, la cual aún puede ser restringida.

A inicios del mes el Tribunal Supremo de la India derogó una orden del Banco Central de la India (RBI) con fecha 6 de abril de 2018, que prohibía a los bancos tratar con entidades que operan con criptodivisas, aunque a la par se ha manifestado que esto no significa que se aprobó expresamente la criptomoneda, la cual aún puede ser restringida.

Aún así, como consecuencia del levante de esta medida, los expertos esperan que la población estimada de 1,300 millones de ciudadanos, se contente de poder acceder de nuevo a estos servicios y busque nuevas vías para invertir en el ecosistema.

Beneficio para los comerciantes

Algunos analistas sostienen que luego de este fallo se podrá percibir claramente cómo los comerciantes depositan directamente rupias indias (INR) desde sus cuentas bancarias en cualquier intercambio criptográfico activo, y de esta forma podrán beneficiarse de  importantes beneficios al manejar sus posesiones.

"Este es el primer paso hacia la adopción de la criptodivisa en la India, que tiene el potencial de convertirse en uno de los mayores mercados de criptografía", enfatizó al respecto Ashish Singhal, director ejecutivo del intercambio de criptodólares CoinSwitch, quien habló con CoinDesk.
"En la India, se produjo un enorme daño debido a la falta de concienciación y a la decisión de la RBI", dijo Kumar Gaurav, fundador y director general de la plataforma bancaria, Cashaa.

Agregó:

"Cashaa, con su enorme base de clientes centrados en la criptografía, puede proporcionar un poderoso sistema que será muy útil para que la RBI comprenda los problemas [contra el lavado de dinero] que se derivan de la incorporación de las empresas de criptografía es necesario".

A estas apreciaciones se suman otras destacadas voces de la industria de las criptomonedas, quienes comparten sus puntos de vista al respecto.

Bitcoin renace para la población no bancarizada

Hablando sobre esta decisión de la Corte Suprema, Sumit Gupta, cofundador y director general de CoinDCX, la mayor plataforma de comercio de criptodivisas y agregador de liquidez de la India, comentó que mucha gente está interesada en buscar alternativas diferentes a los activos tradicionales y se  ha apresurado a permitir transferencias bancarias tras esta sentencia.

La India te da acceso a 1.300 millones de personas al ecosistema de la cadena de bloques, ¿verdad? Eso es aproximadamente el 20% de la población mundial... en términos de datos, quiero decir, la India es definitivamente un mercado caliente para este ecosistema, y es un mercado sin explotar.” apunta el sitio Crypto News.

En India, un país en aras de desarrollo cuya economía se transforma día a día y va ganando espacio en el ámbito internacional, Gupta cree que este cambio en la legislación permitirá ganar más adeptos hacia el Bitcoin.

“  (...) la tendencia cambiará con el tiempo y veremos llegar mucho interés inversor, incluyendo family offices que aún no se han expuesto a la criptografía debido a la incertidumbre regulatoria. ” agregó Gupta.

Manifestó además que en India la adopción de esta criptomoneda experimenta una fase favorable, pues actualmente se le acepta y considera un activo de inversión, y que los usuarios no bancarizados también podrán beneficiarse al adoptar las criptodivisas y familiarizarse con las soluciones de pago que las mismas brindan.

Puso como ejemplo la actividad que se realiza a través de Ripple, firma que posee una tecnología que actúa como criptomoneda y como red de pago digital para transacciones financieras.

De igual Forma Gupta percibe que pronto se registrará un crecimiento importante para la criptomoneda líder Bitcoin en comparación con el mercado tradicional. Adujo sobre esto lo siguiente:

“ (...) la tasa de crecimiento de las personas que entran en la criptografía es alta y más rápida que la de los mercados de valores, lo que muestra claramente el enorme interés de la población joven de la India por probar la criptografía”.

Tim Draper y Bitcoin

En una reciente entrevista, el inversor de capital de riesgo americano, y fundador de Draper Fisher Jurvetson (DFJ), Draper University, Draper Venture Network, entre otros negocios y empresas, Tim Draper, comentó que la decisión del tribunal aterrizó en medio de una coyuntura favorable y altamente oportuna.

Alegando que su apreciación se basa en que los mercados financieros están cayendo debido a la expansión de COVID-19, y con este panorama Bitcoin podría convertirse en un refugio seguro para los usuarios en la India.

Draper indicó:

"A largo plazo, creo que esta crisis permitirá a la gente reconocer que bitcoin es simplemente una mejor manera de mantener el valor y gastar el dinero que a través de nuestro actual sistema bancario ….. los beneficios de Bitcoin y el cripto sobre los sistemas actuales se harán evidentes durante esta crisis.

Bolsas habilitan canales bancarios

Con la decisión jurídica por parte del Tribunal Supremo de la India, las bolsas de intercambio, tales como Wazirx adquirida hace poco por Binance, “podrán habilitar canales bancarios para depósitos y retiradas de fondos fiduciarios", dijo Nischal Shetty, fundador y director general de la citada bolsa criptográfica.

Algunos especialistas en la materia hablan que se podría estar experimentando un optimismo prematuro por cuanto todavía hay desafíos regulatorios en el ambiente que están pendientes de una resolución definitiva. El tiempo lo dirá.

Por eso hay que estar atentos a la presencia y avance de un proyecto de ley al Congreso titulado "Prohibición de las criptomonedas y reglamentación de las monedas digitales oficiales", el cual busca la prohibición completa del uso de dinero digital externo, y a la vez lanzar la rupia digital.

Aunque en la India los reglamentos y legalidad de los negocios de criptografía tienen mucho que esclarecer y dictaminar de una vez por todas, con el mencionado fallo se abren caminos para crear confianza y proteger a las partes involucradas, empresas, clientes y usuarios, por mencionar algunas.

Te podría interesar :